Santa Cruz de la Sierra

En los 128 años del Colegio Militar del Ejército-Morales recuerda que FFAA deben defender la soberanía

ANIVERSARIO. Ayer se recordó el 128 aniversario de creación del Colegio Militar del Ejército. ANIVERSARIO. Ayer se recordó el 128 aniversario de creación del Colegio Militar del Ejército.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales celebró ayer el 128 aniversario de la reapertura del Colegio Militar del Ejército ‘Gualberto Villarroel’, ubicado en la ciudad de La Paz, y recordó que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben defender la soberanía de Bolivia.
“Debemos estar convencidos, una nación, un país en cualquier parte del mundo si su Ejército y FFAA no garantizan la soberanía y dignidad no tiene sentido, cualquiera fueran las diferencias ideológicas, primero está nuestra dignidad y soberanía”, dijo en el acto que se desarrolló en el patio de esa institución castrense.
En la ocasión, el presidente pidió a los efectivos militares garantizar la integración para consolidar la liberación de los pueblos, ya que Bolivia -en la actualidad- cuenta con soberanía política y económica, gracias a la recuperación de los recursos naturales.
“Tener el control de nuestros recursos naturales es de vital importancia para el crecimiento económico y la soberanía de Bolivia”, señaló.
Según datos históricos, el Colegio Militar del Ejército nació junto con la República, el 13 de diciembre de 1825, durante la presidencia del Libertador Simón Bolívar, ante la necesidad de contar con una institución capaz de garantizar la libertad y soberanía del territorio recientemente emancipado de la colonia española. Durante los gobiernos que sucedieron al de Bolívar, una serie de acontecimientos casi ocasionaron la desaparición del Colegio Militar, a raíz de aquello, la creación del Colegio Militar del Ejército se remonta al 18 de abril de 1891.
En julio de 1953 adquiere la denominación de ‘Cnl. Gualberto Villarroel’, como un justo homenaje a ese insigne militar patriota.

 

 

abi

Visto 381 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Doble de Vin Diesel en coma tras sufrir …

Doble de Vin Diesel en coma tras sufrir un fuerte accidente grabando ‘Rápido y Furioso 9’

Joe Watts era el actor encargado de grabar la escenas de acción de Vin Diesel...

Reportan accidente múltiple en la carret…

Reportan accidente múltiple en la carretera Cochabamba-Oruro

Las nevadas, que esta mañana provocaron una triple colisión,  obligaron  a cerrar las carreteras que...

Venezuela sufre el quinto apagón, el ser…

Venezuela sufre el quinto apagón, el servicio se va restableciendo a cuentagotas

El servicio eléctrico en Venezuela, que es controlado por la estatal Corpoelec, suma la mañana...