Santa Cruz de la Sierra

Actas verificadas: el No gana en seis de los nueve departamentos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral, a nivel nacional gana el No con un 55,3% sobre el Si con un 44,7% a casi 73% de actas verificadas.

La opción por el No a la reforma constitucional para la repostulación del Presidente y Vicepresidente venció en seis de los nueve departamentos: Chuquisaca, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Potosí. El Sí ganó en los otros tres: La Paz, Oruro y Cochabamba según los datos oficiales de las "actas verificadas" del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Según resultados oficiales de las actas verificadas a casi un 74% el No se impone a nivel nacional con el 55,2% sobre el Sí que tiene llega a 44,8% hasta las 12.00 de la mañana del lunes. Las actas verificadas son las que fueron escaneadas y contrastadas en el OEP con la información de cada recinto electoral y con cantidad de votantes, por lo que los resultados son altamente confiables.

El departamento de Tarija y la ciudad más joven del país, El Alto, son en los que más se ha avanzado en la verificación de actas. Puedes ver las tortas de votos aquí: Al 73,5% de las actas verificadas en Beni gana el No con un 63,3% sobre el Sí que registra 36,7 %. Al 69% de las actas verificadas en Pando, gana el No con un 52,2% sobre el Sí con 42,8%. Al 91,1% de las actas verificadas en Tarija gana el No con un 61% sobre el Sí con 39%.

Al 46,9% de las actas verificadas en el Potosí gana el No con un 70,5% sobre el Sí con 29,5%. Al 75,1% de las actas verificadas en Cochabamba gana el Sí con un 50,6% sobre el No con 49,4%. Al 71% de las actas verificadas en Santa Cruz gana el No con un 62,4% sobre el Sí con 37,6%. Al 81,3% de las actas verificadas en Oruro gana el Sí con un 49,6% sobre el No con 50,4%. Al 71,3% de las actas verificadas en Chuquisaca gana el No con un 63,3% sobre el Sí con 36,7%. Al 93,3% de las actas verificadas en El Alto gana el Sí con un 58,1% sobre el No con 41,9%.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 305 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Jennifer Lawrence: "Me sentí violad…

Jennifer Lawrence: "Me sentí violada en grupo por todo el mundo"

Si bien han pasado tres años desde que unos hackers revelaron fotografías íntimas de ella...

Emilia Clarke defendió los desnudos y la…

Emilia Clarke defendió los desnudos y las escenas de sexo en "Game of Thrones"

En su último reportaje, la actriz británica Emilia Clarke, de 30 años,  admitió que no...

Denuncian horribles maltratos a la madre…

Denuncian horribles maltratos a la madre de Eduardo Yáñez

Después del desencuentro con su hijo y la agresión a un periodista de Univision, el...