Santa Cruz de la Sierra

Actas verificadas: el No gana en seis de los nueve departamentos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral, a nivel nacional gana el No con un 55,3% sobre el Si con un 44,7% a casi 73% de actas verificadas.

La opción por el No a la reforma constitucional para la repostulación del Presidente y Vicepresidente venció en seis de los nueve departamentos: Chuquisaca, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Potosí. El Sí ganó en los otros tres: La Paz, Oruro y Cochabamba según los datos oficiales de las "actas verificadas" del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Según resultados oficiales de las actas verificadas a casi un 74% el No se impone a nivel nacional con el 55,2% sobre el Sí que tiene llega a 44,8% hasta las 12.00 de la mañana del lunes. Las actas verificadas son las que fueron escaneadas y contrastadas en el OEP con la información de cada recinto electoral y con cantidad de votantes, por lo que los resultados son altamente confiables.

El departamento de Tarija y la ciudad más joven del país, El Alto, son en los que más se ha avanzado en la verificación de actas. Puedes ver las tortas de votos aquí: Al 73,5% de las actas verificadas en Beni gana el No con un 63,3% sobre el Sí que registra 36,7 %. Al 69% de las actas verificadas en Pando, gana el No con un 52,2% sobre el Sí con 42,8%. Al 91,1% de las actas verificadas en Tarija gana el No con un 61% sobre el Sí con 39%.

Al 46,9% de las actas verificadas en el Potosí gana el No con un 70,5% sobre el Sí con 29,5%. Al 75,1% de las actas verificadas en Cochabamba gana el Sí con un 50,6% sobre el No con 49,4%. Al 71% de las actas verificadas en Santa Cruz gana el No con un 62,4% sobre el Sí con 37,6%. Al 81,3% de las actas verificadas en Oruro gana el Sí con un 49,6% sobre el No con 50,4%. Al 71,3% de las actas verificadas en Chuquisaca gana el No con un 63,3% sobre el Sí con 36,7%. Al 93,3% de las actas verificadas en El Alto gana el Sí con un 58,1% sobre el No con 41,9%.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue coronada en el parque El Arenal: Car…

Fue coronada en el parque El Arenal: Carla Patricia Raldes es la reina de Santa Cruz

Al acercarse la media noche, los fuegos artificiales marcaron la mágica e inolvidable noche para...

Los “millenials” tardan en madurar y tie…

Los “millenials” tardan en madurar y tienen menos sexo

Los adolescentes “millenials” maduran más tarde que los de generaciones anteriores y participan menos en...

El principal motivo por el que las mujer…

El principal motivo por el que las mujeres dejan de interesarse en el sexo

Muchas parejas, sobre todo las que están estables o forman un matrimonio, suelen atravesar por...