Santa Cruz de la Sierra

JUEGOS PANAMERICANOS Primer doping en Lima

expulsado. El dominicano Joel Péres dio positivo. Es el primer doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. expulsado. El dominicano Joel Péres dio positivo. Es el primer doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Joel Pérez, jugador del equipo de béisbol de la República Dominicana, es el primer caso de doping de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, torneo en el que se realizaron  1.197 controles. Según la organización, dio positivo de Oxandrolona, un anabolizante, y fue retirado inmediatamente del campeonato. 

No se descalificó al equipo dominicano, que quedó en quinto lugar de la competencia, porque se requieren más de dos  positivos para invalidar el resultado de un conjunto, argumentó Panam Sports, la organización.

Del total de controles realizados a los deportistas, 670 fueron en competencia y 527 fuera de ellas. “Una de las mayores muestras tomadas en la historia de los Juegos Regionales de América”, comunicó Panam Sports.

La Oxandrolona permite ganar masa muscular. Sus efectos contrarios son agrandamiento de la próstata, obstrucción uretral, disminución de la espermatogénesis y comportamiento agresivo, según un informe de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. 

Visto 291 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Misterio

Misterio

Temprano en la mañana estoy maldiciendo entre dientes a nuestro proveedor de internet ya que...

Demos la mano a Roboré

Demos la mano a Roboré

Aunque ya las autoridades de gobierno, departamentales y municipales han puesto en marcha varios mecanismos...

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...