Santa Cruz de la Sierra

Eurochronos: Moreira es uno de los policías implicados en la muerte de Ana Lorena

El excapitán fue destituido por sus vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro El excapitán fue destituido por sus vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El excapitán de la Policía, Fernando Moreira (implicado en el caso Montenegro), es uno de los tres efectivos imputados por la muerte de la gerente de la joyería Eurochronos, Ana Lorena Torrez, y a la fecha no se instaló su audiencia de medidas cautelares.

"Ya está la ampliación de imputación contra los policías: Jorge S. S., Fernando Moreira M. y si no me equivoco Robert R. M., principalmente por incumplimiento de deberes, lesiones graves y gravísimas, homicidio culposo", refirió a ANF Jorge Santiesteban, abogado de la familia de la víctima.

Recordó que hace unos meses se presentó la imputación para que se llame a audiencia de medidas cautelares, sin embargo, hasta la fecha no se llevó las medidas debido a que los tres uniformados plantearon incidentes procesales para dejar sin efecto la imputación.

El abogado dijo que una instancia judicial de Santa Cruz rechazó los incidentes planteados por los uniformados.

Sin embargo, la instancia judicial a la fecha no llama a audiencia cautelar para resolver la situación jurídica de los tres uniformados.

"Nosotros vamos a adoptar una posición, nos vamos a reunir con la madre de Ana Lorena y vamos a decidir las medidas a tomar de aquí para adelante", manifestó el jurista.

Para Santiesteban, el excoronel Gonzalo Medina (implicado en caso Montenegro) también debe ser llamado, pero las investigaciones iniciales avanzan contra los tres uniformados mencionados.

El fiscal José Parra admitió que los policías dispararon a Ana Lorena en julio de 2017, durante el atraco que realizó un grupo de delincuentes a la joyería Eurochronos. Parra fue alejado del caso y procesado porque no firmó la ampliación de imputación contra los tres uniformados.

Al respecto, el abogado Santiesteban, dijo: "él (fiscal) está consciente que ha sido así (los policías dispararon) y si lo niega estaría obstruyendo y obstaculizando".

Refirió que el fiscal Parra no solo es investigado por no firmar la imputación contra los policías, sino por otros motivos más que deben ser investigados por el Ministerio Público.

Actualmente, Moreira está detenido preventivamente en el penal de Palmasola por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico de drogas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 335 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...