Santa Cruz de la Sierra

Municipio otorga concesiones a mercados y da seguridad jurídica a comerciantes

Municipio otorga concesiones a mercados y da seguridad jurídica a comerciantes foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes varios contratos de concesión gratuita y temporal a comerciantes minoristas, a fin de que accedan a la ocupación de terrenos en los mercados de diferentes zonas de la ciudad. Esta acción legal otorgará todas las condiciones de seguridad jurídica a la familia gremial y generará oportunidades para la formalización de sus fuentes de empleo.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó la aprobación de las concesiones temporales a los comerciantes de la ciudad como un hecho histórico, ya que les permitirá trabajar con todas las condiciones legales y a largo plazo, planificando el movimiento y proyección de su economía familiar.

En primera instancia, el Concejo Municipal a través de sus comisiones de Planificación, Seguridad Ciudadana y Constitución, presentó informes técnicos-legales y recomendó que a través de una ley se proceda a la concesión de terrenos para que los comerciantes tengan el derecho por un lapso de 20 años.

Los comerciantes asociados y beneficiados con las leyes de concesión son:   Asociación de Comerciantes Minoristas 1 de Marzo; Asociación Max Fernández, Asociación Guapurú Pantanal, Asociación 20 de Octubre,  Asociación de Comerciantes 11 de Diciembre El Quior y Asociación de Comerciantes Minoristas 7 de Agosto.

De igual forma, se aprobó la Ley que autoriza el cambio de uso de suelo de parque urbano a equipamiento terciario, lugar donde funciona el mercado privado Primavera.

Los trabajadores y comerciantes de Santa Cruz celebran su aniversario este domingo 22 de septiembre y para ello han programado un evento solidario a realizarse en el parque lineal Mutualista (Cambódromo).

En la oportunidad los gremialistas entregarán al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Angélica Sosa más de 100 toneladas de alimentos para que sean enviados y distribuidos a las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitanía.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 414 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...