Santa Cruz de la Sierra

De Londres a Melbourne-Ciudades bloqueadas en otro día de marchas por el planeta

Ciudades bloqueadas en otro día de marchas por el planeta Ciudades bloqueadas en otro día de marchas por el planeta

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En plena plaza de Trafalgar Square, un carro negro está estacionado y custodiado fuertemente por policías. En sus vidrios se lee: “Nuestro futuro”. Los manifestantes globales que exigen la declaración de la emergencia climática por los países del mundo han comenzado a bloquear Londres en la mañana de ayer, lunes, y el movimiento ecologista se prolongará dos semanas. Las marchas se extienden a Berlín, Ámsterdam, Melbourne y otros países del mundo.
Los manifestantes lentamente van bloqueado los lugares más simbólicos de la capital británica en su movimiento “Extinction Rebellion”, con acciones espectaculares y simbólicas.
Al menos hay doce lugares donde las marchas están teniendo lugar: en el Mall, que une al palacio de Buckingham con y la plaza de Trafalgar, el ministerio de defensa, el puente de Westminster donde está el Parlamento, Whitehall, que alinea a todos los ministerios, el ministerio del interior, el tesoro y el simbólico puente de Lambeth, frente a la casa de Arzobispo de Canterbury, la máxima autoridad religiosa del país.
“Nosotros tenemos que hacer crecer nuestro perfil, necesitamos que el gobierno nos escuche y no importa la edad, ni el sexo, nosotros tenemos que estar en la calle”, dijo una de sus voceras.
La técnica es colocar objetos simbólicos, que impidan el paso , hasta convertir el tráfico de la ciudad en un pandemónium.
La policía utilizaba cortadoras de metal para desalojar las objetos. Pero había manifestantes atados a cilindros de gas frente a un automóvil en medio de la calle en Londres.
Al menos se han producido 23 arrestos, incluida una mujer de 81 años. El grupo exige al gobierno que declare la emergencia climática y ecológica y frenar la pérdida de vida silvestre, reducir las emisiones de gas a cero para el año 2025.
El bloqueo proyecta extenderse por dos semanas en Londres y otras capitales del mundo, como Amsterdam, Berlin y Melbourne.
Es una protesta transversal, que une a padres, hijos y abuelos, que no temen ser arrestados. “Al menos si no hacemos un tremendo lio, este terrible cambio climático va a continuar”, dijo uno de ellos.

 

 

CLARIN.COM

Visto 870 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...