Santa Cruz de la Sierra

Cenizas de José José podrían ser trasladadas en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

El Mandatario confirmó que se ofreció un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de los restos del intérprete El Mandatario confirmó que se ofreció un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de los restos del intérprete foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ante las diferencias entre familiares por el traslado de los restos de José José para un homenaje en el País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se llegue a un acuerdo para despedir al cantante, quien, dijo, es de todos los mexicanos.

“Nada más exhortarlos a que, si hay diferencias, que las hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, a ver si pueden conciliar sobre este asunto”, dijo en su conferencia mañanera de este martes.

El Mandatario confirmó que se ofreció un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de los restos del intérprete, siempre y cuando haya un acuerdo entre los familiares, y que dio su aval para que el homenaje sea en el Palacio de Bellas Artes.

“Lo que puedo hacer es un llamamiento porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público (…). Desde luego, lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, los que lo siguen escuchando, entonces, tomar en cuenta eso”, expuso.

Así explicó por qué el traslado en un avión de la Fuerza Aérea: “Porque se trata de un artista, y se puede decir, en sentido estricto, ‘es un cantante más’ y que ‘por qué no a otros’, pero bueno, tenemos que tomar decisiones”.

López Obrador afirmó que José José junto con otros artistas como el “gran compositor” Juan Gabriel, Jorge Negrete, Pedro Infante, al “poeta popular” José Alfredo Jiménez, y Agustín Lara, son parte de la vida artística del País y por ello deben ser reconocidos.

“Además, en el caso de José José tiene un elemento muy humano de cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, quiso seguir cantando, fue un gran esfuerzo, con mucho sentimiento. Ojalá los familiares se pongan de acuerdo, estoy seguro de que lo van a lograr”, dijo.

Al Presidente se le preguntó sobre si hay garantías del Gobierno para un homenaje.

“Desde luego, todo el apoyo (…). Me preguntaron sobre si se podía utilizar Bellas Artes, sí, claro que sí“. Concluyó el mandatario mexicano.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...