Santa Cruz de la Sierra

Jóvenes paceños cocinan y reparten comida a cocaleros y policías

Jóvenes paceños cocinan y reparten comida a cocaleros y policías foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Solidaridad y compromiso son los ingredientes principales para que 12 jóvenes cocinen y repartan comida a cocaleros y policías de La Paz. Esta es la cuarta semana que preparan una variedad de platos y sándwiches, en una iniciativa a la que denominaron: ‘Cocina Solidaria’, según una nota de prensa.

Margot Ayala y María Danielle Cueto son las gestoras del proyecto que logró, por ejemplo, la entrega de 200 platos de ají de fideo para los afiliados a la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), además de 5O sándwiches el 4 de noviembre pasado.

 “Gracias a Dios hay personas maravillosas que se unen a nosotros, donando, dando sus manos y tiempo para preparar la comida, dando sus autos para poder hacerles llegar todas las donaciones y comida con las que subimos. A estas personas, sin conocer a muchos de ellos, las tendré en mi corazón toda la vida”, escribió Cueto en su muro de Facebook. Acompañó la publicación con fotografías de la entrega de los alimentos.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMN), Ayala contó que además de cocinar para ciudadanos del interior, acopiaron donaciones de frazadas y medicinas. También hicieron 5.000 sándwiches para el cabildo de cocaleros en el que participaron los presidentes del Comité Pro Santa Cruz y de Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente.

Luego, tras el amotinamiento de los policías, empezaron a ayudar a los uniformados. “No podíamos llegar a Villa Fátima por los conflictos y empezamos a coordinar para ayudar a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110”, afirmó Ayala.

Dijo que actualmente preparan entre 700 a 800 platos a diario. “Trabajamos entre siete y 12 voluntarios, varía por día porque todos tienen sus actividades”, se refirió la voluntaria a sus compañeros que tienen entre 25 y 35 años.

Explicó que cocinan con las donaciones en especie y en dinero que aportan ciudadanos de Bolivia y residentes en Canadá, Estados Unidos y Europa. “Hay mucha solidaridad con este proyecto”, resaltó Ayala, a tiempo de invitar a que realicen donativos a través de la página de Facebook ‘Cocina Solidaria’.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

               

Visto 1001 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...