Santa Cruz de la Sierra

Este 1 de septiembre Un asteroide gigante se acercará a la Tierra

asteroide. Solo podrá ser visto en los observatorios y con telescopios. asteroide. Solo podrá ser visto en los observatorios y con telescopios.

El eclipse solar total, el gran evento astronómico que tuvo en vilo a Estados Unidos, ya quedó en el pasado. Las fotos del sol completamente bloqueado quedarán para la posteridad. Por eso, la NASA ya puso el foco en el próximo acontecimiento: el día en que el asteroide Florence pasará cerca de la Tierra.

El próximo 1 de septiembre, el asteroide de su clase más grande de los últimos 20 años se aproximará más que nunca al planeta. Florence, de 4,4 kilómetros de tamaño, se acercará y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra.

Más allá de que algunas rocas se aproximaron todavía más al planeta, ninguno tuvo las dimensiones de Florence. “Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, indicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.

Florence no solo será visible desde los observatorios. Los aficionados que posean un telescopio podrán divisarlo entre fines de agosto y principios de septiembre. En esos momentos se podrá detectar mientras se desplaza por las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornio, Acuario y Delphinus. 

Visto 867 veces

Últimas Noticias

Prev Next

7 razones por las que es más sano sentar…

7 razones por las que es más sano sentarte en cuclillas y no en una silla

Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a India fue la facilidad...

Por qué los matrimonios suelen terminars…

Por qué los matrimonios suelen terminarse al séptimo año

“Hasta que la muerte nos separe”, es la promesa que toda pareja se hace cuando...

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante s…

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante superluna de este año

En la noche del 3 de diciembre, los observadores del cielo de todo el mundo...