Santa Cruz de la Sierra

Las cuatro personalidades de Facebook, según un estudio

La forma en que usas las redes sociales dice mucho sobre quién eres. ¿Te sientes identificado con alguna de las cuatro personalidades definidas? La forma en que usas las redes sociales dice mucho sobre quién eres. ¿Te sientes identificado con alguna de las cuatro personalidades definidas? foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Desde hace ya mucho tiempo, se suele decir aquello de “somos lo que comemos”. Bien, pues según un estudio, parece ser que ha aparecido la versión del dicho del siglo XXI: “somos lo que publicamos”. Es más, el International Journal of Virtual Communities and Social Networking, define directamente 4 personalidades distintas según el uso que le damos a Facebook.

Para ello, 47 personas de entre 18 y 32 años tuvieron que responder a un cuestionario sobre los sentimientos que les despertaba el uso de Facebook: preguntas sobre la ansiedad, tristeza o felicidad, entre otras.

En Facebook hay 4 personalidades distintas:

1. ‘Relationship Builder’ (El amigo perfecto)

Son todos aquellos que utilizan la red social para construir y reforzar sus relaciones personales de la vida real. Suelen colgar un álbum de fotos cuando vuelven de sus vacaciones y felicitan a los amigos publicando una imagen acompañada de un texto muy sentimental. Además, comentan constantemente las publicaciones de sus compañeros en la red.

2. ‘Selfies’ (Adicto al selfie)

Como su nombre indica, inunda la red de autorretratos. Comparte muchos vídeos, ya sean grabados o en directo y actualiza constantemente su estado, con texto o ubicaciones. Según los expertos, lo que buscan es hacer ruido y generar comentarios, reacciones.

3. ‘Town Crier’ (Pregonero)

Son la versión 2.0 de aquel “periodista ciudadano” que existía tiempo atrás: comparten las noticias, vídeos o imágenes que les parecen más interesantes, se indignan cuando algo va mal con vídeos denuncia… Normalmente cuentan con pocas o ninguna foto de perfil que salgan ellos. Existen distintos tipos de “periodistas”: foodies, viajeros, políticos frustrados, críticos musicales…

4. ‘Window Shopper’ (Espectador)

Es el típico perfil de Facebook que parece principiante, pero en realidad se conecta muy a menudo para “chafardear” otros perfiles y comentarlos, de vez en cuando, con sus amigos o amigas. No publica muy a menudo, no comparte nada y suelen tener muy pocos “likes” cuando lo hacen.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: isalud.com

Visto 217 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Agosto 2017 17:39

Últimas Noticias

Prev Next

7 razones por las que es más sano sentar…

7 razones por las que es más sano sentarte en cuclillas y no en una silla

Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a India fue la facilidad...

Por qué los matrimonios suelen terminars…

Por qué los matrimonios suelen terminarse al séptimo año

“Hasta que la muerte nos separe”, es la promesa que toda pareja se hace cuando...

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante s…

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante superluna de este año

En la noche del 3 de diciembre, los observadores del cielo de todo el mundo...