Santa Cruz de la Sierra

Como empresa socialmente responsable-La CRE fue reconocida por la CAF y la Unión Europea

reconocimiento. Javier Melgar, gerente de CRE, recibió la distinción por el trabajo realizado en el área de Responsabilidad Social Empresarial. reconocimiento. Javier Melgar, gerente de CRE, recibió la distinción por el trabajo realizado en el área de Responsabilidad Social Empresarial.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. fue reconocida ayer en La Paz, por la revista Cosas, la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina, la Embajada de la Unión Europea en Bolivia y el Ministerio de Panificación del Desarrollo, junto a diferentes empresas, entidades financieras e industrias que llevan adelante proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Bolivia.
Los organizadores reconocieron que, con más de 15 programas sociales, la cooperativa eléctrica cruceña apoya la salud, educación y bienestar integral de la familia. Se destaca la lucha contra el cáncer de cuello uterino y de cáncer de próstata que busca evitar la mortalidad de los progenitores en los hogares de Santa Cruz. Además, junto al hospital Oncológico trabaja para que en los centros hospitalarios se haga una novedosa prueba para detectar si la mujer está infectada con el Virus del Papiloma Humano, VPH. Javier Melgar, gerente de CRE fue el encargado de recibir la distinción.
El encuentro realizado en el auditorio de la CAF, contó con la presencia de León de la Torre, embajador de la Unión Europea, quien destacó el trabajo que realizan las instituciones premiadas. “Quiero felicitar a las empresas que son distinguidas hoy por contribuir al desarrollo de Bolivia con proyectos variados, pero que todos demuestran un fuerte compromiso con su país y su región. En ese camino, la Unión Europea siempre les acompañará”, sostuvo el diplomático.
“La oficina de innovación social de la CAF es en parte un vehículo para promover el desarrollo y la sostenibilidad en la región y nuestro interés es el de generar alianzas con diversas instituciones para interconectarnos y sumar esfuerzos en favor de los más necesitados”, señaló Ana Mercedes Botero, directora corporativa de Innovación Social de la CAF, con sede en Colombia.
Carla Tejerina, directora de la revista Cosas, explicó que se presentaron las iniciativas y se entregaron los reconocimientos –creados por los artistas Gastón Ugalde, Keiko Gonzales y Érika Ewel, a los representantes de las empresas, con la intención de motivar una mayor apertura y trabajo en equipo para lograr mayores beneficios en las personas y comunidades.
 “Al ser gestada como una entidad sin fines de lucro, los principios cooperativos de CRE le permitieron enfocar su razón de ser no solo pensando en alumbrar un lugar o cambiar la vela o el mechero por un foco, sino también ofrecer mayores oportunidades para el estudio, el deporte, cuidar la salud, formarse en áreas que ayuden a la comunidad a desarrollar la autosuficiencia en actividades comerciales, industriales, productivas o sociales. Todas con el fin de mejorar la economía familiar y el bienestar común y así impulsar a la región y el país, además de concienciar y enseñar sobre el uso racional de la energía eléctrica y el cuidado del medioambiente”, explicó el presidente del consejo de administración, Miguel Castedo Suárez.

redacción

Visto 117 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En reunión con el presidente Evo Morales…

En reunión con el presidente Evo Morales-Privados proponen subir 2% al básico y 0 al mínimo

Los empresarios de Bolivia, en una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, plantearon...

Envió una carta pública al presidente Mo…

Envió una carta pública al presidente Morales-Abogado cruceño recibe refugio político en Brasil

Claudio Américo Caiguara Romero recibió ayer la notificación de que ya tenía el estatus de...

Régimen denuncia otro ataque-Nuevo apagó…

Régimen denuncia otro ataque-Nuevo apagón afecta a  9 regiones de Venezuela

En Venezuela se registró ayer lunes un apagón, el segundo en el mes de marzo...