Santa Cruz de la Sierra

Para elecciones judiciales 410.037 nuevos inscritos tiene el padrón electoral

informe. Los miembros del TSE señalaron que en Santa Cruz se produjo el mayor número de inscritos. informe. Los miembros del TSE señalaron que en Santa Cruz se produjo el mayor número de inscritos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó ayer viernes que el empadronamiento masivo para los comicios judiciales registró en todo el país a 410.037 personas, de las que 196.723 son nuevos votantes y 213.314 modificaciones por cambio de domicilio.

“Hemos alcanzado un registro de 410.037 personas a nivel nacional, de las cuales 196.723 son registros nuevos, eso quiere decir la población que ha cumplido o va a cumplir 18 años; en cambio de domicilio, se han registrado 213.314 personas”, detalló en conferencia. 

El empadronamiento biométrico comenzó el 17 de agosto y concluyó el 6 de septiembre, la meta del TSE era registrar a 180.000 nuevos votantes (hombres y mujeres que cumplirán 18 años hasta el 3 de diciembre), además de registrar a personas que hayan cambiado de domicilio o retornado al país.

Explicó que el departamento con mayor número de empadronados es Santa Cruz, con 113.017 personas, luego La Paz con 83.329 y Cochabamba con 78.070.

“Se han movilizado más de 2.031 personas para prestar ese servicio y atender a la población”, apuntó.

Por su parte, el vocal Antonio Costas explicó que ahora el TSE trabajará en la actualización del padrón electoral y la depuración de personas que hubiesen fallecido.

El padrón electoral actual es de 6.205.095 ciudadanos y la elección de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional es el próximo 3 de diciembre.

El TSE publicará mañana domingo, en medios impresos nacionales, las listas de los 96 candidatos preseleccionados por la Asamblea Legislativa y, el 11 de septiembre, realizará el sorteo público de ubicación de postulantes en las papeletas de sufragio.

La Asamblea Legislativa habilitó a 96 candidatos para la elección de autoridades para el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional. 

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

7 razones por las que es más sano sentar…

7 razones por las que es más sano sentarte en cuclillas y no en una silla

Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a India fue la facilidad...

Por qué los matrimonios suelen terminars…

Por qué los matrimonios suelen terminarse al séptimo año

“Hasta que la muerte nos separe”, es la promesa que toda pareja se hace cuando...

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante s…

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante superluna de este año

En la noche del 3 de diciembre, los observadores del cielo de todo el mundo...