Santa Cruz de la Sierra

Inauguración El ‘Che’ Guevara tiene su colegio en Chimoré

firmes. Los profesores mostraron su afinidad con el mandatario. firmes. Los profesores mostraron su afinidad con el mandatario.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales inauguró ayer martes el colegio técnico humanístico Ernesto ‘Che’ Guevara en la localidad Senda 3 del municipio de Chimoré, distante a 191,7 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
“Con mucho cariño, respeto, una nueva obra más para Chimoré como justo reconocimiento a su lucha, a nuestra unidad. Hay que seguir trabajando unidos por el bien de nuestras generaciones”, dijo en la apertura de ese predio, como parte de un paquete de obras que el Gobierno nacional entrega a Cochabamba por su efeméride, que se celebrará el 14 de septiembre.
Esa obra fue construida con una inversión de 12,1 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y consta de tres plantas, 18 aulas, dos talleres, dos laboratorios de física y química y una cancha polifuncional, entre otros ambientes.
En su discurso, Morales expresó su contento porque el colegio lleve el nombre de Ernesto ‘Che’ Guevara al destacar que  dio la vida en una “inclaudicable” lucha antiimperialista armada para la liberación de los pueblos de la dominación imperial.
“Esa lucha del Che Guevara ahora es nuestra lucha. La diferencia es que ahora nosotros no nos hemos armado con balas, sino, que nos hemos armado ideológicamente recuperando los principios del Che Guevara, de los grandes libertadores de América”, subrayó.
Por otra parte, Morales anunció que los ambientes de enseñanza técnica de la nueva unidad educativa serán equipados por el Ministerio de Educación y complementados con una sala de computación.
“Vamos a tener laboratorios de primera”, sostuvo.
El primer  mandatario dijo que en ese flamante predio se instalará también un sistema de alcantarillado, además de un ingreso pavimentado.
El jefe de Estado pidió que el colegio técnico humanístico sea utilizado para la formación de nuevos profesionales con “mucho” conocimiento científico, visionarios, y con compromiso social para servir al pueblo.
Por otra parte, el presidente Evo Morales informó que el sábado viajará a Venezuela para participar en la Cumbre Mundial de Solidaridad con ese país, antes de asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad norteamericana de Nueva York.

Visto 352 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...