Santa Cruz de la Sierra

Por violencia familiar: Mujer denunció a su marido y luego desistió

AFECTADA. Según la víctima, era agredida desde hace 4 años de concubinato con su pareja. AFECTADA. Según la víctima, era agredida desde hace 4 años de concubinato con su pareja.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En los últimos días ha circulado un video por las redes sociales, donde muestra la brutal agresión de un hombre hacia su pareja. Según la Felcv, la víctima denunció el hecho pero luego desistió.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Raúl Angulo, informó que el 11 de mayo, en la policía de Los Lotes, se recibió una denuncia por violencia familiar por parte de una mujer de iniciales K. P. F. O., quien luego de realizarse el examen psicológico y forense no volvió para entregarlo al investigador del caso.
En la denuncia, la mujer indica que fue golpeada severamente por su marido Roberto Tarqui Machado, de 40 años, en presencia de su hija de dos años. La víctima dijo que teme por su vida, pues ha sido amenaza y pidió medidas de protección mostrando como evidencia un video de la agresión que grabó con una cámara oculta.
La filmación, que dura 2:34 segundos, muestra cómo el denunciado golpea con puñetes y patadas a su pareja, además le lanza en la cabeza la mamadera de su hija y le quebra su celular cuando esta le dijo que llamaría a la policía. Todo esto en presencia de una menor de 2 años. El video ha circulado por las redes sociales causando indignación entre los cibernautas, pues la víctima relata que denunció a su marido por maltratos desde hace 4 años y la policía no actuó ante el hecho. Ante estas declaraciones, el jefe de la Felcv dijo que la mujer no entregó la grabación al investigador del caso, a pesar de que este fue y la buscó en reiteradas ocasiones a su trabajo. La autoridad dijo que la mujer abandonó la denuncia, pero el caso sigue siendo investigado de oficio, por lo que se espera que la víctima presente un examen forense para continuar con el proceso.
Para la psicóloga Nancy Toledo, el factor económico es determinante para que una mujer denuncie a su marido y luego desista, pues teme no poder mantener a sus hijos sola. Indicó que las mujeres que son maltratadas pueden sufrir traumas y por ello perdonar a su agresor.

 

TEXTO: ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 227 veces

Últimas Noticias

Prev Next

7 razones por las que es más sano sentar…

7 razones por las que es más sano sentarte en cuclillas y no en una silla

Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a India fue la facilidad...

Por qué los matrimonios suelen terminars…

Por qué los matrimonios suelen terminarse al séptimo año

“Hasta que la muerte nos separe”, es la promesa que toda pareja se hace cuando...

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante s…

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante superluna de este año

En la noche del 3 de diciembre, los observadores del cielo de todo el mundo...