Santa Cruz de la Sierra

Presidente Evo Morales-Promulga Ley que abrevia los procesos de adopción

ley. Con la nueva normativa, busca mejorar los procedimientos de acogimiento circunstancial. La promulgó el presidente. ley. Con la nueva normativa, busca mejorar los procedimientos de acogimiento circunstancial. La promulgó el presidente.

El presidente del Estado,  Evo Morales promulgó la Ley de Abreviación Procesal que garantiza la  Restitución del Derecho Humano a la Familia de las Niñas, Niños y Adolescentes. La norma que permitirá acortar y reducir los trámites para la adopción de los infantes.
“En el #DíaDelNiño, promulgamos la Ley de Abreviación Procesal para reducir los plazos y trámites de adopción nacional e internacional, y garantizar a las niñas, niños y adolescentes la restitución de su derecho a tener una familia #YoPorLaNiñez”, escribió Morales en su cuenta en Twiter.
El Proyecto de Ley crea el Registro Único de Adopción Nacional e Internacional Ruani, el cual contendrá una base de datos única de niños, niñas y adolescentes que cuenten con sentencia ejecutoriada de filiación o extinción, el registro estará a cargo del Tribunal Supremo de Justicia en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), según una nota de prensa de la Cámara de Diputados.
La normativa contiene dos artículos, dos disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, dos disposiciones finales y dos abrogatorias y derogatorias.
Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, explicó que esa norma tiene cinco ejes principales, entre ellos, mejorar los procedimientos de acogimiento circunstanciales; además de la filiación, para que los menores cuenten prontamente con una identidad.
La norma también prohíbe a los padres que se uses los centros de acogida como depósitos. El Ministro de Justicia  explicó que hay progenitores los dejan ahí por un tiempo y después los quieren recoger como si nada. 

 

urgentebo

Visto 220 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...