Santa Cruz de la Sierra

Dejan los campamentos Aumentan las familias que retornan a sus casas

campamento. Cada vez son más las personas que dejan los campamentos y retornan a sus viviendas en San Jorge Kantutani. campamento. Cada vez son más las personas que dejan los campamentos y retornan a sus viviendas en San Jorge Kantutani.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Seis familias que estaban albergadas en los campamentos temporales de la cancha Fígaro y en la avenida Libertad de la ciudad de La Paz retornaron a sus viviendas luego del deslizamiento del 30 de abril en la zona San Jorge Kantutani. El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco, informó que ya están habitadas aproximadamente 10 viviendas del barrio 14 de Septiembre.

“En lo que corresponde a la cancha Fígaro, teníamos tres (familias que ya retornaron a sus casas) y en lo que corresponde a la avenida Libertad, había como tres (familias) también. (…) Un aproximado de 10 viviendas, por lo menos”, indicó.

La franja azul, según detalló la autoridad municipal, fue sectorizada en fases; la primera, que abarca las zonas Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre, donde ya se cuentan con servicios básicos y habitables; la segunda, que comprende parte de 14 de Septiembre e Inmaculada Concepción, San Jorge y Kantutani Bajo, de esta área se definirá al sábado qué casas pueden ser resididas.

Pacheco detalló que no todos los vecinos de esta zona pueden ingresar de manera inmediata, porque Espas descargaba sus aguas sobre el talud del deslizamiento, por lo cual se modifica la dirección del sistema sanitario. Por ello, en una semana más, se dará mayores detalles a las personas que vivían en la tercera fase de la franja azul.

El 30 de abril, a las 12.30, se suscitó el deslizamiento de casas en Bajo Llojeta, producto de este hecho, 180 familias quedaron damnificadas y cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas. Una parte de estas personas, quienes tienen sus viviendas en el área azul, fueron evacuadas por precaución.

El retorno de afectados por el deslizamiento comenzó el sábado, cuando 10 familias de la franja azul en San Jorge Kantutani regresaron a sus viviendas. 

 

 

 urgentebo

Visto 264 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¡Cardi B abrió demasiado las piernas!

¡Cardi B abrió demasiado las piernas!

Cardi B se presentó en California el pasado 20 de julio en el “California Mid-State...

Dirigente de Caranavi aparece muerto, co…

Dirigente de Caranavi aparece muerto, colgado de un árbol

El dirigente del municipio de Caranavi, Miguel Espejo, apareció sin vida este martes, colgado de...

Nuevo medio de comunicación

Nuevo medio de comunicación

En transcurso de reciente y singular evento, con apreciable proyección pública, la Universidad Nacional Ecológica...