Santa Cruz de la Sierra

Magistrado descarta renunciar y reitera que no apoyó a narco

Gonzalo Hurtado asegura que legisladores que piden su salida buscan menospreciar la "transformación" de la justicia Gonzalo Hurtado asegura que legisladores que piden su salida buscan menospreciar la "transformación" de la justicia foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gonzalo Hurtado aseguró este martes que no renunciará a su cargo, como lo pidieron algunos parlamentarios de la oposición, por sus supuestas vinculaciones con el narcotraficante Pedro Montenegro; en su criterio, los legisladores pretenden menospreciar el proceso de transformación de la justicia.

El tribuno anunció que entre hoy y mañana presentará su memorial dirigido al fiscal departamental de Santa Cruz para ponerse a disposición de la investigación de este polémico caso y lamentó que algunos de sus detractores pretendan, según él, empañar la justicia en vez de promover políticas para mejorar el sistema judicial.

“Lo que quieren es tratar de menospreciar a la justicia que está en proceso de transformación, en vez de presentar propuestas y políticas públicas, lo que quieren es desprestigiar, hay actores políticos que están en campaña”, aseguró.

Hurtado aseguró que en sus 18 años de funcionario judicial, en ningún momento actuó en contra de la ley, ni en el área ordinaria ni constitucional. “Jamás he librado un solo mandamiento a favor de un narcotraficante, jamás he librado mandamiento en temas de corrupción, trata de personas”, enfatizó.

Hurtado fue involucrado en supuestos nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro, según revelaron el Ministerio de Gobierno y la Felcn en la conferencia de prensa de presentación del narco que se había entregado horas antes.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 93 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (83)

El sueño del bandolero (83)

Me abrigo con la manta del paciente, mientras el cineasta Tony Peredo abre el cuaderno...

Cambios en la Policía

Cambios en la Policía

Con el claro objetivo de recuperar la credibilidad de la población, muy venida a menos...

A cinco meses de las elecciones-Morales …

A cinco meses de las elecciones-Morales aventaja por 11 puntos a Mesa en encuesta

A cinco meses de las elecciones generales en Bolivia, el presidente Evo Morales aventajó ayer...