Santa Cruz de la Sierra

En Warnes-Soldador muere cuando fabricaba herramientas

DECESO. El soldador falleció de manera instantánea, sus restos fueron trasladados a la morgue judicial para que le practiquen la autopsia legal DECESO. El soldador falleció de manera instantánea, sus restos fueron trasladados a la morgue judicial para que le practiquen la autopsia legal

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Norte Integrado hizo el levantamiento legal del cuerpo de un hombre  que perdió la vida cuando soldaba un caño de escape de motocicleta.
Según el informe que brindó ayer el comandante de esa entidad policial, Gilmar Valencia, la víctima Juan Quispe Mamani (43) se encontraba en su domicilio ubicado en la urbanización El Cairo 3, realizando trabajos de soldadura con una precaria máquina y fue en ese momento que se produjo una fuerte explosión.
El hombre prácticamente perdió más de la mitad de su cabeza con la explosión, lo cual provocó que su deceso sea instantáneo, dijo Valencia.
El jefe policial precisó que el individuo trabajaba fabricando cinceles, pata de cabras y puntales, entre otros objetos. La noche del sábado se encontraba realizando unos trabajos en el patio de su vivienda cuando, de pronto, sus familiares escucharon una fuerte explosión, acudieron a ver qué era y lo encontraron con el rostro ensangrentado y parte de la masa encefálica esparcida en el patio, por lo que llamaron a la Policía y el personal de la Unidad de Bomberos se hizo presente en el lugar para verificar el origen de la explosión.
Luego personal de Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladó a la morgue del hospital Alfonso Gumucio Reyes para la respectiva autopsia.
Su esposa, Gregoria Sejas Zurita, señaló que horas antes su esposo había comprado una chatarra en Satélite Norte y estaba realizando unos trabajos  con soldadura.
Señaló que escuchó la explosión que reventó los vidrios de sus ventanas y que al salir al patio, lo único que logró ver fue un humo negro en toda la casa.
Se acercó hasta donde había visto a su marido minutos antes y lo encontró tendido en el suelo, con la cabeza abierta botando mucha sangre.
Ella dice que llamó a sus vecinos para que lo auxilien y de esa manera dieron parte a la Policía, pero ya era tarde porque se encontraba sin signos vitales.
De esta manera se procedió al levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado a la Morgue Judicial de la Pampa de la Isla para su respectiva autopsia de ley, que permita determinar la causa de la muerte.
Valencia indicó que la víctima se dedicaba a la soldadura desde hace un buen tiempo, siempre fabricaba herramientas con los materiales que reciclaba pero  nunca se preocupaba de adoptar medidas de seguridad para protegerse y esto le acarreó consecuencias fatales, el pasado sábado en su vivienda.

 

 Carol  Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...