Santa Cruz de la Sierra

En la CAN-Imprudencia, principal causa de los accidentes de tránsito

causa. En los países de la Comunidad Andina de Naciones, la imprudencia es la principal causa de accidentes de tránsito causa. En los países de la Comunidad Andina de Naciones, la imprudencia es la principal causa de accidentes de tránsito

La principal causa aparente de los accidentes de tránsito acontecidos en los países de la Comunidad Andina (CAN) es la imprudencia ocasionada por el conductor y el exceso de velocidad, según un boletín de prensa de ese organismo..
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países parte de la comunidad, entre otras causas de accidentes de tránsito están la embriaguez o droga, la imprudencia ocasionada por el peatón, fallas mecánicas de los vehículos y vías en mal estado. Además, en los países de la Comunidad Andina, en 2016 se registraron 347 mil 642 accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia 135 mil 895 heridos y 13 mil 080 fallecidos.
Ante esta problemática común de los cuatro países de la CAN, la Secretaría General de la Comunidad Andina busca generar un espacio de diálogo y discusión, promoviendo la realización del Foro “Unidos para salvar vidas: Hacia una Estrategia Andina de Seguridad Vial”, el martes 21 de mayo.
Según informó el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, este foro permitirá que los países miembros compartan el estado de situación de la seguridad vial, así como las experiencias en la implementación de proyectos exitosos en esta temática. Resaltó que el evento contará con la participación de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Es necesario y urgente que se definan acciones conjuntas encaminadas a combatir la ocurrencia de los siniestros de tránsito y reducir los altos niveles de fallecimiento de personas en las carreteras de la región”, señaló.
El secretario general invitó a todos los actores de la seguridad vial, específicamente a los ministerios de Transporte y a la Policía de los países de la CAN, municipalidades, empresas vinculadas al sector transporte, academia, ONG´s y en general a la sociedad civil a participar en el foro que se realizará en las instalaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

 

 

URGENTEBO

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...