Santa Cruz de la Sierra

Feminicidio La mató y enterró dentro de un turril por pedir pensión

CRIMEN. En el patio de la casa alquilada, por la familia del principal sospechoso, fue encontrado el cuerpo de la víctima CRIMEN. En el patio de la casa alquilada, por la familia del principal sospechoso, fue encontrado el cuerpo de la víctima

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una mujer de 39 años fue asesinada por su pareja sentimental, con quien había procreado una bebé que tiene 11 meses de nacida.

Ella estaba desaparecida desde hace 20 días. Se conoce que salió de su casa al trabajo y no volvieron a saber nada de ella hasta ayer martes, cuando la policía aprehendió a su pareja y al presunto cómplice, quienes luego de ser interrogados por la policía, confesaron el crimen. 

Personal de la División Homicidios de la Felcc a la cabeza de su director, Johnny Aguilera, se constituyeron en el domicilio alquilado del principal sospechoso del hecho, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, donde procedieron a desenterrar un turril donde habían metido el cuerpo de la infortunada para enterrarla en el patio de la casa, luego le pusieron una plancha de cemento. 

La víctima fue identificada como Rigoberta Barrios, de 39 años, ella estaba desaparecida desde el pasado 15 de mayo. Según dijo su hijo mayor,  Giovanni Flores, ella salió a trabajar, pero al salir, la niñera vio que ella subió al vehículo del policía que era el padre de su hermanita menor y desde esa fecha no volvieron a saber nada de ella. 

El 18 de mayo reportaron su desaparición en la Policía y la Felcc investigó el caso hasta que aprehendieron a  Rubén Márquez Bautista, su pareja sentimental, y su cómplice, Rubén Arabito Chiri. El director de la Felcc, Johnny Aguilera, informó que ambos sujetos son policías del Batallón de Seguridad Física y cumplían funciones en YPFB.

Indicó que el móvil del asesinato es pasional, debido a que el policía Rubén Márquez Bautista era casado. Él se sintió presionado cuando Rigoberta Barrios comenzó a exigirle pensión para su bebé de 11 meses que procrearon ambos y lo habría amenazado con contarle todo a su esposa. Ante esa situación  planifica deshacerse de la mujer y la interceptó al salir de su casa, la introdujo a su furgoneta, la golpearon y la asfixiaron. 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 153 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...