Santa Cruz de la Sierra

Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer en Italia

Los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2013 en una discoteca de Milán. El delantero se encuentra en Brasil, defendiendo los colores del Atlético Mineiro Los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2013 en una discoteca de Milán. El delantero se encuentra en Brasil, defendiendo los colores del Atlético Mineiro foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, Robinho, fue condenado hoy por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán, informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2013 en una discoteca de Milán, según el diario "La Stampa". El medio agregó que Robinho consumó la violación acompañado de otras cinco personas.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al futbolista por estos hechos que sucedieron cuando el futbolista, que por entonces jugaba en el Milán, participó en la violación de una joven albanesa de 22 años.

La Fiscalía había pedido la pena de 10 años de cárcel para el futbolista pero la jueza finalmente la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia.

Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos mientras que el proceso contra los otros cuatro sujetos ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros (unos 71.000 dólares), ha señalado que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar "Sio Café" de Milán aquella noche.

Después de que estas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, la ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

Según las leyes de Brasil, la extradición de Robinho a Italia será muy difícil. El artículo 1 de la ley 394 de 28 de abril, 1938, determina que en ningún caso será concedida la extradición a un país extranjero de un ciudadano brasileño.

Además, añade lo siguiente: "Negada la extradición del brasileño, éste será juzgado en el país si el hecho contra él constituyese una infracción según la ley brasileña. Si la pena estipulada en la ley brasileña fuera más grave que la del país requeriente, la misma será reducida en esta medida".

Robinho, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país, a sus 33 años.

En octubre del 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los negó.

En el 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho está siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro) aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista negó estas acusaciones.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: EFE

Visto 225 veces

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...