Santa Cruz de la Sierra

Para hablar de ‘cuentas claras’ Oscar Ortiz quiere debate con Evo Morales y Mesa

candidatos. Evo Morales y Carlos Mesa están con mejor perfil en las encuestas de pasadas semanas. candidatos. Evo Morales y Carlos Mesa están con mejor perfil en las encuestas de pasadas semanas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El aspirante a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, retó ayer a un debate a Evo Morales y Carlos Mesa, candidatos presidenciales por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC), respectivamente, a un debate de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

De esa manera, señala Ortiz a través de un video difundido en las redes sociales, se podrá saber “quién tiene las cuentas claras y las manos limpias”.

En su mensaje, el candidato de Bolivia Dice No señala que lleva 13 años en su trabajo como legislador, fiscalizando las acciones del Gobierno del MAS y “luchando contra la corrupción” de ese partido. “Llevo 13 años desafiando a (Evo) Morales a debatir sobre ese tema (corrupción). Ahora que el señor (Carlos) Mesa quiere sumarse al debate, debatamos los tres. Siempre he dicho que para ser presidente hay que tener las cuentas claras y las manos limpias, veamos quién las tiene”, afirmó.

Además, señala que su candidatura está basada en dos ejes fundamentales: la defensa del 21-F y la lucha contra la corrupción.

La propuesta de Ortiz llega después de que Mesa lanzara un desafío directo a Evo Morales para sostener un debate cara a cara, hecho que fue criticado por la misma gente de Bolivia Dice No, que señaló que con esa acción el candidato de CC estaría “legitimando” la repostulación del actual Jefe de Estado.

Ya desde el Gobierno, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, descartó que Morales vaya a debatir con Mesa o cualquier otro candidato.

Canelas cuestionó a Mesa si en un debate cambiaría su posición sobre Incahuasi, de acuerdo al lugar donde se encuentre.     

“Primero Mesa tiene que ordenarse, si va a un debate en Chuquisaca, ¿ratificará su pedido de un estudio por Incahuasi? Y si debate en Santa Cruz, ¿negará esa posibilidad?”, manifestó Canelas, según publicó el Ministerio. 

 

 

oxígeno.bo

 

Visto 350 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reportan accidente múltiple en la carret…

Reportan accidente múltiple en la carretera Cochabamba-Oruro

Las nevadas, que esta mañana provocaron una triple colisión,  obligaron  a cerrar las carreteras que...

Venezuela sufre el quinto apagón, el ser…

Venezuela sufre el quinto apagón, el servicio se va restableciendo a cuentagotas

El servicio eléctrico en Venezuela, que es controlado por la estatal Corpoelec, suma la mañana...

¡Cardi B abrió demasiado las piernas!

¡Cardi B abrió demasiado las piernas!

Cardi B se presentó en California el pasado 20 de julio en el “California Mid-State...