Santa Cruz de la Sierra

A Bolivia y Perú Chile notificará sobre el nuevo rol de sus FFAA

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de RREE de Chile, Teodoro Ribera, confirmó que su gobierno le informará a Bolivia y Perú sobre el decreto que permite una coordinación entre las Fuerzas Armadas y las policías de ese país para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la zona fronteriza.

“El presidente de la República (Sebastián Piñera) instruyó que hiciéramos una comunicación con nuestros países limítrofes, principalmente para expresar de que las FFAA van a tener un rol de facilitar información y otros a las policías y es una medida que estamos adoptando del punto de vista de la buena vecindad”, señaló Ribera a medios de ese país. “Lo que estamos haciendo es comunicarles que las FFAA dentro de su proceso de obtención de información a través de visiones vigías y otros, esa información que tengan la van a facilitar a las policías chilenas con el fin de ejercer un mayor control y evitar los crímenes transnacionales”, dijo el canciller chileno.

Además, Ribera explicó que la información obtenida no será traspasada a las policías Bolivia ni Perú para que prevengan delitos que traspasen fronteras y solo será manejada por Carabineros.

Ayer, Piñera aprobó un decreto que instruye a las Fuerzas Armadas el control de sus fronteras con Bolivia, Perú y Argentina, “cuya inhóspita y extensa longitud es aprovechada para el tráfico de drogas a manos de bandas criminales, y en el último tiempo, el ingreso irregular de migrantes”. 

 

 

OXIGENO.BO

Visto 377 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Doble de Vin Diesel en coma tras sufrir …

Doble de Vin Diesel en coma tras sufrir un fuerte accidente grabando ‘Rápido y Furioso 9’

Joe Watts era el actor encargado de grabar la escenas de acción de Vin Diesel...

Reportan accidente múltiple en la carret…

Reportan accidente múltiple en la carretera Cochabamba-Oruro

Las nevadas, que esta mañana provocaron una triple colisión,  obligaron  a cerrar las carreteras que...

Venezuela sufre el quinto apagón, el ser…

Venezuela sufre el quinto apagón, el servicio se va restableciendo a cuentagotas

El servicio eléctrico en Venezuela, que es controlado por la estatal Corpoelec, suma la mañana...