Santa Cruz de la Sierra

ASFI autoriza segunda devolución: Distribuirán Bs 4 millones entre socios de la San Luis

EXPLICACIÓN. Leny Valdivia, directora del ASFI, dio a conocer el monto del fideicomiso que distribuirán a los socios de la San Luis. EXPLICACIÓN. Leny Valdivia, directora del ASFI, dio a conocer el monto del fideicomiso que distribuirán a los socios de la San Luis.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI),   ayer dio luz verde para realizar la segunda devolución de Bs 4 millones en favor de los socios de la extinta cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis, siempre y cuando la Comisión Liquidadora apruebe que se llegue a beneficiar a la totalidad de afectados que realizaron el primer cobro, que serían 3.705 socios.
Lenny Valdivia, directora de la ASFI, explicó que para que los socios de la San Luis realicen el cobro de la segunda devolución la Comisión Liquidadora de esta quebrada cooperativa deberá presentar su documentación donde indique que los socios que cobrarán son 3.705 y no solo las 1.300 personas que acuden a las  asambleas y que por defecto están registradas en sus listas. 
“Actualmente la cooperativa Jesús Nazareno tiene un fideicomiso de Bs 4.036.530 que deberá ser entregado equitativamente a los socios y que en el mejor de los casos alcanzará a un 2% de lo que tenía ahorrado cada persona”, indicó Valdivia al apuntar que la Comisión Liquidadora estaría buscando favorecer a unos cuántos socios y dejar de lado a 2.385 beneficiarios, situación que  ASFI no acepta.

DECLARACIONES CAUSARON MOLESTIA EN LOS SOCIOS
Marcel Alemán, presidente de la Comisión Liquidadora de la cooperativa San Luis, manifestó su molestia ante las declaraciones de la directora de la ASFI, Lenny Valdivia, indicando que desde hace cinco años viene luchando porque los socios de esta cooperativa recuperen sus ahorros y que en ningún momento buscó beneficiar a unos y dejar a otros a un lado.
“Cuando quebró la cooperativa habían más de 12 mil socios que por la burocracia y tardanza de la ASFI han dejado de luchar por sus ahorros. Pero lamentablemente nos siguen perjudicando a pesar que nosotros hemos seguido los procedimientos que esta entidad nos indicó”, comentó el presidente de la Comisión Liquidadora.
Alemán acotó que si bien tenían registrado a 1.300 personas, mediante edicto de prensa convocaron a otros socios a inscribirse para que también sean beneficiados con esta segunda devolución llegando a un total de 1.702 beneficiarios.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...