Santa Cruz de la Sierra

Defiende la construcción de la Casa Grande Morales dice que acabará con el ‘Estado inquilino’

CASA GRANDE. El presidente Evo Morales defendió su construcción indicando que ya no quiere más inquilinato del Gobierno. CASA GRANDE. El presidente Evo Morales defendió su construcción indicando que ya no quiere más inquilinato del Gobierno.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales ratificó ayer sábado la decisión gubernamental de acabar gradualmente con el ‘Estado inquilino’, referido a la falta de infraestructura para las instituciones públicas, pese a los ataques de la derecha boliviana y chilena por la construcción de la Casa Grande del Pueblo.
El jefe de Estado se refirió al tema después que el diario chileno El Mercurio y otros medios desarrollaron una campaña de desinformación para el desprestigio de esa obra, tal como hace la oposición.
“Nuevamente las oligarquías chilenas, mediante un medio de comunicación, cuestionando la Casa Grande del Pueblo. Todavía gastamos como 20 millones de dólares año por alquileres en La Paz”, dijo durante la entrega de obras en el municipio de Uriondo del departamento de Tarija.
Morales sostiene que el nuevo edificio, donde funcionarán el Ministerio de la Presidencia y otras carteras de Estado, no es un “palacio”, sino una obra para servir al pueblo y liquidar al Estado ‘inquilino’ y ‘gitano’ que heredó el Gobierno en 2006.
“Quiero que sepa la derecha, vamos a seguir construyendo más edificios para acabar con el inquilinato y La Paz lo merece como sede de Gobierno”, remarcó.

casa grande no es palacio colonial.  El Gobierno revalidó ayer el carácter funcional de la Casa Grande del Pueblo y dejó en claro que no es uno de los palacios construidos en la época colonial con mentalidad excluyente y elitista.
“El nombre del edificio en donde funcionarán el Ministerio de la Presidencia y otras carteras de Estado es ‘Casa Grande del Pueblo’. Hacemos esta aclaración debido a que una campaña política de desprestigio (...) pretende desvirtuar el uso y funcionalidad de esa construcción al calificar la misma como ‘palacio’, palabra que denota un uso colonial y excluyente de la edificación, contrario al principio de inclusión democrática del Proceso de Cambio”, señala un comunicado del Ministerio de Comunicación.
Esa aclaración está dirigida en particular a los medios de comunicación y periodistas que realizan la cobertura de las actividades y gestión del Gobierno.
“Exhortamos a los medios de comunicación que tienen y cumplen con la responsabilidad constitucional de informar adecuadamente a la sociedad a no ser utilizados por intereses políticos que recurren a la distorsión perniciosa de la realidad”, enfatiza el comunicado.

 

 

ABI.BO

Visto 367 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...