Santa Cruz de la Sierra

En todo el país Habrá actos cívicos el día del fallo de la CIJ

actos. En los colegios deben realizar actos para resaltar el significado de la demanda marítima. actos. En los colegios deben realizar actos para resaltar el significado de la demanda marítima.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer miércoles que se instruyó a los directores de las unidades educativas del país preparar una “hora cívica” el 1 de octubre, día en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictará su fallo sobre la demanda marítima boliviana.

“Hacer una hora cívica antes del inicio de clases el 1 de octubre, para desarrollar actividades de información, orientación y concienciación de nuestros estudiantes sobre el significado que tiene la demanda y obviamente la reivindicación marítima”, dijo a los periodistas.

Aguilar explicó que esa jornada las labores educativas se desarrollarán de manera normal, y señaló que con la “hora cívica” se busca “enfatizar” en la demanda marítima y lo que representa para el país.

Por su parte, el presidente Evo Morales abogó por una nueva historia de paz, entendimiento e integración entre Bolivia y Chile, a partir del fallo que emitirá el 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima.

“Esperamos que a partir del 1 de octubre sea la nueva historia, una historia de paz, de entendimiento y de integración sobre todo”, dijo durante una visita a campos gasíferos de Santa Cruz.

Bolivia demanda a Chile cumplir los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

“Buscamos diálogo (...), una negociación de buena fe”, enfatizó Morales y dejó en claro que Bolivia tiene una política de “integración y no de invasión”.

“Esperamos cómo acabar con temas pendientes para que las nuevas generaciones no asuman y no sean culpables de los temas pendientes con Chile”, manifestó. 

Visto 146 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...