Santa Cruz de la Sierra

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez en Chonchocoro

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir lo que ocurrió con Hardy Gómez Vaca en un violento hecho de sangre que se registró la tarde de ayer miércoles, en el recinto penitenciario de máxima seguridad Chonchocoro en la ciudad de La Paz.
Hardy Gómez Vaca, quien cumplía una condena en Palmasola por asesinato, fue trasladado a La Paz debido a su alta peligrosidad, sin embargo allí encontró la muerte de la misma forma como victimaron a Víctor Hugo Escobar Orellana alias ‘Oti’.
Hardy Gomez Vaca fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro el 2017 por varias denuncias de indisciplina en su contra, se encontraba recluido en Chonchocoro, misma cárcel donde estuvo ‘Oti’ y supuestamente por pugnas de poder es que Gómez y sus aliados le dieron muerte de una manera cruel y violenta ya que lo degollaron, le destrozaron la cabeza a machetazos y lo quemaron en fecha 19 de junio del  año pasado. Gomez Vaca fue encontrado  muerto en un charco de sangre, tenía la cabeza destrozada con  expulsión de masa encefálica, además de acuerdo al examen externo, tenía un corte profundo en el cuello. Cerca al cuerpo encontraron un mazo de cemento usado para hacer ejercicios con el que le habrían destrozado la cabeza. La primera hipótesis que maneja la policía sobre el hecho, es que el autor del crimen sería su compañero de celda.
Este recluso estaba sentenciado a 30 años de cárcel  sin derecho a indulto por el asesinato de Álvaro Escalante Soliz, hecho ocurrido  en octubre del 2013 en la localidad de Las Cruces, cuando la víctima al pasar cerca a una moto cuadratrack piropeó a una joven que casualmente era la pareja sentimental de Gómez y eso habría desatado su rabia. Lo siguió un par de metros y sin decir nada le disparó causándole la muerte. Cumplía una condena, pero debido a que lideraba un bando que buscaba el poder en Palmasolal fue que lo enviaron a La Paz donde se enfrentó con Oti.

CAROL SUAREZ/AGENCIAS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 335 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...