Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 25 Marzo 2019

Con más de medio equipo cambiado con respecto al partido del viernes contra Corea del Sur, la selección nacional visitará este martes (06.30 hora boliviana) a la de Japón en Kobe, en su segunda y última presentación de la fecha FIFA de marzo.

El director técnico Eduardo Villegas confirmó siete variantes en total durante la última práctica que la Verde cumplió este lunes en el estadio de la Universidad de Kobe, antes del reconocimiento que por la noche (hora de Japón) hizo al terreno de juego del Noevir Stadium o Parque Misaki, donde se jugará el encuentro.

El arquero Carlos Lampe, los laterales Diego Bejarano y Roberto Fernández, los mediocampistas Leonel Justiniano y José Vargas, y los delanteros Rodrigo Ramallo y Leonardo Vaca serán las novedades.

Lampe por Rubén Cordano, Bejarano por Saúl Torres, Fernández en vez de Marvin Bejarano, Justiniano y Vargas por Samuel Galindo y Alejandro Chumacero; y Ramallo y Leo Vaca por Paul Arano y Ramiro Vaca, serán los cambios.

Del equipo inicial que jugó —y perdió 1-0— ante Corea del Sur el viernes solo mantuvo a los zagueros Adrián Justino y Luis Haquin, al mediocampista Raúl Castro y al delantero Gilbert Álvarez.

“Hemos decidido introducir algunos jugadores que no estaban habitualmente para que tengan su oportunidad al estar en la selección. No me gustaría ponerlos solamente faltando cinco minutos. Si han venido es para estar desde el arranque y dependerá de ellos si están en todo el partido”, dijo Villegas.

Tras jugar con Japón, la delegación nacional emprenderá el regreso al país y desconcentrará a los jugadores que podrán volver a sus clubes.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 25 Marzo 2019

Este lunes, la selección boliviana de fútbol Sub-17 juega su segundo partido en el Sudamericano Sub-17, que se celebra en Perú, frente a Venezuela. El conjunto nacional viene de perder 0-1 con Ecuador en el debut y precisa sumar para no perder chances en el certamen.

El cuadro venezolano logró dos empates en dos cotejos, igualó con Ecuador (1-1) y con Perú (0-0) y ocupa momentáneamente el segundo lugar del grupo A con 2 puntos; el líder de la serie es Ecuador que acumula cuatro unidades.

El lance de Bolivia arranca a las 18.10 en el estadio San Marcos de Lima con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. La “verdecita” ocupa la última casilla sin unidades.

La tabla de posiciones

En el otro cotejo programado por la zona A, Chile rivaliza con Ecuador (20.30).

En el grupo B, Uruguay es el líder con cuatro unidades seguido por Brasil (4), Argentina (3), Paraguay (0) y Colombia (0).

El campeonato otorga cuatro plazas al Mundial de Brasil que se disputa en noviembre. Cabe mencionar que Brasil está clasificado para la cita ecuménica por ser el anfitrión.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 25 Marzo 2019

Un nuevo apagón afectó hoy gran parte del territorio venezolano, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente del alcance del corte de luz.

Efe pudo constatar que varias zonas de la capital han quedado afectadas por la interrupción del fluido eléctrico, lo que ha interrumpido el servicio del Metro de Caracas.

El diputado opositor Carlos Valero dijo en su cuenta de Twitter que además de Caracas, los estados de Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda sufrieron el nuevo corte, sin ofrecer mayores detalles.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado sobre el suceso, pero la televisión estatal VTV señaló que el Metro de Caracas inició su plan de contingencia para estos casos.

El ministro del área, Luis Motta Domínguez, tampoco ha informado de la falla ni del alcance que está teniendo en todo el país.

Este nuevo corte ocurre después de la falla masiva que sufrió Venezuela el pasado día 7 y que mantuvo al país prácticamente en la oscuridad hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro pudo controlarlo cinco días después.

El Gobierno dijo entonces que un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y que aporta energía a cerca de 70 % del territorio, fue la causa del fallo.

La oposición venezolana ha responsabilizado al Gobierno de Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las reales causas del masivo corte.

El apagón anterior dejó al país prácticamente paralizado durante una semana y produjo alrededor de una quincena de muertas por problemas de suministro eléctrico en los hospitales, según la oposición, una cifra que las autoridades redujeron a solo dos.

Redacción: Leo.com

Fuente: EFE

 

Write on Lunes, 25 Marzo 2019

El director técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, señaló hoy que Carlos Lampe será el capitán del equipo en el amistoso contra Japón, que se jugará mañana a las 6:30 (HB) en la ciudad de Kobe.

El arquero del club San José reemplazará al jugador, Marvin Bejarano, quien en el encuentro con Corea del Sur llevó el cintillo y que para mañana no estará en el once titular.

"Hemos hablado con Marvin de darle su posición a Roberto Fernández, que creemos que es muy importante su presencia. Y obviamente al no estar Marvin, necesitamos otro capitán dentro la cancha, que ese va a ser Carlos Lampe", explicó Villegas.

El DT recordó que Lampe ya tiene experiencia como capitán "y eso no es ningún inconveniente, al contrario, es una confirmación de un liderazgo que ha ganado por cuenta propia".

La semana pasada, Rubén Cordano estuvo bajo los tres palos y mañana se ubicará en el banco suplente.

La formación de la Verde tendrá cambios a comparación del encuentro con su par coreano, que se vivió la semana pasada.

"Hemos decidido introducir algunos jugadores que no venían jugando habitualmente. Los hemos traído, precisamente, para que jueguen", acotó.

Bolivia perdió por la mínima diferencia ante Corea del Sur, en la recta final del cotejo que se jugó el viernes pasado.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Lunes, 25 Marzo 2019

El hecho se habría registrado ente las gestiones 2016 al 2018 cuando miembros de la empresa encargada del mantenimiento de los cajeros automáticos del Banco Unión de Sucre habrían sustraído alrededor de un millón de bolivianos.

La juez del Tribunal Segundo de Sentencia de Sucre, Fabiola Claros, informó que las dos personas están siendo acusadas por los delitos de  hurto con agravante y manipulación informática, uno de ellos se encuentra prófugo que fue citado mediante edictos pero hasta la fecha se desconoce su paradero.

El Tribunal Segundo de Sentencia emitió un decreto ordenando al Ministerio Público de Sucre dar curso a la imputación formal y en las próximas 24 horas presente la prueba para acreditar la acusación y continuar con el proceso y ordenar la notificación de los acusados.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Write on Lunes, 25 Marzo 2019

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió este lunes defender al médico que se negó a practicar un aborto en la capital, dijo que apoya a todos los médicos que apuestan por la vida y que ninguna persona puede inducir a otra a cometer un delito que está penalizado.

“Darle mi apoyo a todos los médicos que apuestan por la vida, entonces según la legislación boliviana el aborto es un delito por tanto ninguna persona puede inducir a otra a cometer un delito que está penalizado por ley, eso es un acto que va contra la dignidad de la persona”, dijo monseñor Jesús Juárez.

Recordó que todo medico al concluir sus estudios hace el juramento hipocrático y resaltar  los principios que valen para toda la humanidad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Write on Lunes, 25 Marzo 2019

Un sacerdote católico del municipio de Puna fue enviado a la cárcel de Cantumarca, con detención preventiva, acusado de abuso deshonesto contra menores de edad, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

El monseñor Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí, informó que paralelamente a la causa penal que se sigue al párroco, se lleva adelante un proceso en al ámbito canónico. 

Indicó que el proceso canónico se lleva adelante desde noviembre del año pasado. Indicó que mientras termine el mismo se decidió suspender al sacerdote acusado.

El sacerdote, identificado como Pedro S., fue aprehendido la semana pasada. La fiscal departamental, Roxana Choque, dijo entonces que las víctimas eran de una unidad educativa y que el abuso de toques impúdicos se habría suscitado durante el acto de confesión, según publicó El Potosí.

Iglesia trabaja en prevención 

El monseñor Centellas indicó que con la Conferencia Episcopal se está trabajando en temas de prevención. Dijo que la próxima semana se armará un consejo nacional interdisciplinar para que pueda acudir “toda persona que sufra, sobre todo los niños que sufren este tipo de hechos o cualquier abuso sexual”.

“También vamos a elaborar un código de conducta, todo eso en la línea de la prevención”, agregó el Obispo de Potosí.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 25 Marzo 2019

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que no cederá a ninguna presión respecto a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), vigente desde el 1 de marzo en todo el país.

“Primero porque está en la Ley Marco de Autonomías y son las  competencias que deben llevar las gobernaciones se tiene que hacer cumplir los estatutos por lo que luchó este pueblo, no es un tema proselitistas ni cabeza dura ni insensible,  ser insensibles es comprometer ayuda y hacer lo que el Gobierno dijo, poner dos millones dólares que alcanza solo para poner unos cuantos equipos más y después vine el Apocalipsis”, declaró  Costas.

Costas  explicó que está a la espera de una reunión con el presidente, Evo Morales para aclarar y definir  las competencias que tienen las gobernaciones y el  ejecutivo sobre temas de salud, indicó que el presupuesto asignado por el gobierno para la implementación del SUS  no es suficiente.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

En reunión con el presidente Evo Morales…

En reunión con el presidente Evo Morales-Privados proponen subir 2% al básico y 0 al mínimo

Los empresarios de Bolivia, en una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, plantearon...

Envió una carta pública al presidente Mo…

Envió una carta pública al presidente Morales-Abogado cruceño recibe refugio político en Brasil

Claudio Américo Caiguara Romero recibió ayer la notificación de que ya tenía el estatus de...

Régimen denuncia otro ataque-Nuevo apagó…

Régimen denuncia otro ataque-Nuevo apagón afecta a  9 regiones de Venezuela

En Venezuela se registró ayer lunes un apagón, el segundo en el mes de marzo...