Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 22 Septiembre 2017

Los líderes del grupo británico Pet Shop Boys, Chris Lowe y Neil Tennant, fueron asaltados en Río de Janeiro un día después de su concierto en el festival de música Rock in Río.

Según reveló el diario O Globo, Lowe y Tennant fueron asaltados por cuatro travestis, armados con un cuchillo, el pasado sábado a primera hora de la noche, en el turístico barrio de Copacabana.

Los dos músicos, hospedados en el lujoso hotel Copacabana Palace, decidieron prescindir de sus guardaespaldas y salir a dar una vuelta por Copacabana, cuando fueron abordados por los sospechosos, que se llevaron dinero y sus teléfonos móviles.

Según la información, la dupla británica no quiso denunciar los hechos en la comisaría.

Tras regresar al hotel, Loew y Tennant pidieron que los tres guardaespaldas que les fueron asignados por la organización les acompañaran a cualquier lugar hasta embarcar en vuelo para salir de Brasil.

Los Pet Shop Boys fueron una de las atracciones de la primera jornada del festival de música Rock in Río, el pasado viernes 15 de septiembre, en la que también actuaron 5 Seconds of Summer y Maroon 5, elegidos por la organización para sustituir a última hora la baja de Lady Gaga, principal estrella de la primera noche y que no pudo actuar por una fibromialgia.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: EFE

Write on Viernes, 22 Septiembre 2017

En abril, Kim Kardashian, de 36 años, recibió gran cantidad de críticas al conocerse en la prensa una fotos suyas en una playa en México. Su cuerpo distaba mucho de lo que muestra a diario en sus redes sociales. En las imágenes, la mediática aparecía con su figura real y sin ningún retoque digital.

El aspecto físico de la celebridad en la serie fotográfica generó un gran revuelo en las redes sociales y dio vueltas al mundo, ya que quedaron al descubierto las imperfecciones que la celebridad se esfuerza por ocultar. Era una persona totalmente diferente de la que sus millones de seguidores conocen.

En ese entonces, la estrella del show "The Keeping Up With Kardashians" habló sobre sus fotos con celulitis y aseguró que las imágenes habían sido editadas para perjudicarla. A su vez, admitió que no se encontraba en su mejor forma cuando se tomaron las fotografías.

Pero la esposa del rapero estadounidense Kanye West demostró estar por encima de cualquier burla y dejó claro que sus exuberantes curvas no le molestan en absoluto.

Kardashian reapareció y exhibió su tonificada figura con un diminuto bikini. Así demuestra que su cuerpo está muy por encima de todas las críticas que pueda recibir.

Fue vista muy relajada junto a una amiga en un playa de Malibú, California.

Desde que dio a luz a Saint en 2015, Kardashian trabaja duro en el gimnasio y sigue una estricta dieta. Ante la facilidad que tiene para ganar peso, presta mucha atención a su físico.

Kim y Kanye esperan un nuevo miembro a su familia el año próximo. El matrimonio recurrió a la maternidad subrogada dado que la estrella televisiva tiene problemas de salud que no le permiten llevar adelante un tercer embarazo.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: Teleshow

Write on Viernes, 22 Septiembre 2017

El presidente Evo Morales encabezó el viernes por la mañana una caravana de vehículos que recorrió la nueva carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco, de 274 kilómetros, una obra que tras su inauguración vinculará a las poblaciones de la Chiquitania de Bolivia y toda la región este del departamento de Santa Cruz.

 “Hoy día estamos de visita para inaugurar la carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco y quiero decir que tenemos grandes proyectos de integración, para construir nuevas carreteras”, dijo el mandatario antes de abordar el vehículo que encabezó la caravana compuesta de centenares de motorizados.

En el trayecto, el mandatario realizó la entrega de obras en las poblaciones chiquitanas de San Ramón, San Javier, Concepción, Santa Rosa de la Roca y San Ignacio de Velasco.

La carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco, que es parte de la red vial fundamental, tuvo un costo de 79 millones de dólares financiados por el Gobierno con una contra parte de la Gobernación de Santa Cruz.

Morales también anunció la construcción de otras vías que cerrarán un circuito importante en la región, como la carretera Santa Rosa de la Roca-Remansos, que vinculará los departamentos de Santa Cruz y Beni.

Asimismo, se priorizará la construcción de otra carretera desde San Ignacio de Velasco hasta la población fronteriza de San Matías, lo que permitirá concretar un nuevo corredor bioceánico uniendo esa región con la población de Yapacaní, generando una nueva ruta desde Brasil hasta Perú.

“El apoyo de la carretera es un acierto total, porque es un regalo grande para Santa Cruz y lo que más anhelábamos en la Chiquitania”, resaltó por su parte el alcalde de San Ramón, Ismael Villca Mamani.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: ABI

Write on Viernes, 22 Septiembre 2017

El dictador norcoreano Kim Jong-un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó de “trastornado mental” y advirtió que lo va a hacer “pagar caro” por las amenazas contra su país durante su discurso en la ONU.

“Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)”, dijo Kim, citado por la agencia estatal KCNA.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump lanzó una dura advertencia a Corea del Norte. Si Estados Unidos “se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte”, dijo el presidente estadounidense.

El belicoso discurso se produce después de meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado a las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear y haber realizado varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.

Kim, a quien Trump se refirió como el “hombre cohete”, también criticó el “comportamiento mentalmente trastornado del presidente estadounidense expresando abiertamente en el terreno de la ONU la voluntad antiética de “destruir totalmente” a un estado soberano.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 22 Septiembre 2017

Los asambleístas opositores Oscar Ortiz, Arturo Murillo  y el abogado Carlos Alarcón en representación de expresidentes y líderes opositores, presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), una solicitud de rechazo a la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada por legisladores masistas con la intención de repostular  a Evo Morales.

“Esta demanda (del MAS) carece en absoluto de fundamentos jurídico constitucionales (…), teniendo en cuenta que el Tribunal Constitucional Plurinacional no tiene la atribución, ni la competencia, ni el procedimiento para declarar inaplicable cualquier artículo de la Constitución Política del Estado”, señala el comunicado de la oposición política.

Entre los argumentos esgrimidos por los opositores, señalan que la Constitución Política sólo confiere al TCP la atribución de conocer y resolver asuntos sobre la inconstitucionalidad de leyes, estatutos autonómicos, cartas orgánicas, decretos, ordenanzas y resoluciones no judiciales, y no para resolver la inaplicabilidad de los artículos de la Carta Magna.

Ortiz finalmente indicó que la solicitud de rechazo explica detalladamente que la figura de “inaplicabilidad” – solicitada por los legisladores masistas para los artículos 156, 168, 285 II y 288 de la Constitución- no existe en el ordenamiento jurídico nacional, y además que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya tiene antecedentes y jurisprudencia sobre el tema, ya que una denuncia presentada por el expresidente de Guatemala José Efraín Ríos Montt en 1993, sobre el mismo tenor, fue rechazada por el organismo, al considerar que “restricciones a la elegibilidad no violan los derechos de los eventuales candidatos”.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: radiofides.com

Write on Viernes, 22 Septiembre 2017

Entre los días sábado y domingo se jugará la novena fecha del Campeonato Clausura en el que Wilstermann se mantiene como líder con 17 puntos, pero es acechado por Oriente Petrolero y Bolívar que sumaron a 14 y tienen el propósito de sacar ventaja en esta jornada en el que el rojo llegará golpeado y con el corazón en la mano.

Al margen de los elencos de Petrolero y Real Potosí todos los equipos jugaron a ocho partidos, en los cuales los rojos cochabambinos fueron los más efectivos tras convertir 17 goles y recibir 8 lo que le permitió sumar 17 unidades, en tanto que los refineros son segundos tras ganar tres compromisos y empatar en cinco ocasiones, además es el único equipo que se mantiene como invicto de este torneo.

Los celestes paceños son terceros con 14 unidades, le sigue de cerca su eterno rival, The Strongest con 12, más abajo está Guabirá con 11, la misma puntuación tiene Sport Boys, en tanto que Petrolero sumará 10, Blooming y Universitario tienen a ocho puntos, el penúltimo puesto en la tabla es para San José con siete y el último es Nacional Potosí.

La posición que ocupa la banda roja obligó a la dirigencia a cambiar por segunda vez de entrenador, el lunes le bajaron el pulgar a Víctor Hugo Andrada, en su lugar se anunció la llegada del técnico español Ángel Pérez García quien podría debutar el sábado ante Universitario en la Villa Imperial, pero ello dependerá de las combinaciones aéreas.

Los partidos de la novena fecha comenzarán a disputarse el sábado, en la población de Yacuiba a partir de las 15.00 se enfrentarán los equipos de Petrolero y Guabirá, para la oportunidad la dirigencia dispondrá la venta de más de 3 mil entradas.

Ese mismo día pero en la Villa Imperial en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se enfrentarán los equipos de Nacional Potosí y Universitario a partir de las 17:15. La fecha continuará el día domingo en la ciudad de La Paz donde se enfrentarán dos viejos conocidos, The Strongest y Bolívar desde las 15.00, el clásico nacional se jugará al rojo vivo, pues las dos parcialidades son conscientes que no se trata de un partido más, “es de los que se deben ganar o ganar”.

De igual manera el domingo en la ciudad de Oruro a partir de las 17.15 jugarán los elencos de San José y Real Potosí, ese partido también tendrá su aditamento especial, pues será un choque de mineros que saben en qué momento sacar ventaja. En tanto que en la ciudad de Santa Cruz habrá choque de cruceños, Blooming enfrentará a Sport Boys a partir de las 19.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Finalmente en la ciudad de Cochabamba desde las 20.00 jugarán los elencos de Wilstermann y Oriente Petrolero, este partido servirá al rojo a alzar vuelo después de la humillante caída que sufrió el jueves en Argentina donde además fue eliminado de la Copa Libertadores de América por River Plate, elenco que los despachó con canasta llena pues el ganó 8 a 0. Con ese panorama se jugará la novena fecha del campeonato profesional.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: radiofides.com

Write on Viernes, 22 Septiembre 2017

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la intención del MAS para repostular a Evo Morales. Dijo que el presidente boliviano debe respetar el NO del pueblo a su reelección y que ningún juez puede ir contra ese dictamen.

El pasado lunes, el oficialismo presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que los magistrados declaren inaplicables los cuatro artículos de la Constitución Política del Estado que impiden más de una reelección.

 Almagro se manifestó mediante su cuenta de Twitter. Escribió que Evo Morales “deberá respetar decisión popular que dijo NO a reelección”. El año pasado, el MAS ya intentó cambiar la Constitución para permitir la repostulación del presidente, pero la mayoría de los bolivianos se lo negó en un referendo.

  “Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo”, acotó el secretario general de la OEA, quien es de nacionalidad uruguaya.

Almagro es duramente criticado por el Gobierno boliviano por su actividad contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Morales calificó en varias oportunidades de “golpista” al secretario general de la OEA.    

El pronunciamiento del organismo internacional se produce luego que el expersidente Jorge Tuto Quiroga presentó denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde alertó sobre el riesgo de la democracia en Bolivia.

Quiroga calificó de oportuna la advertencia de Almagro porque en Bolivia hay la intención de sobrepasar la Constitución con el fin de instaurar ni siquiera una reelecciòn indefinida sino un mandato a perpetuidad, lo que rompe el principio democrático y el Estado de Derecho para llevar a Bolivia hacia una segunda Venezuela.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 22 Septiembre 2017

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, entregó una plaqueta de reconocimiento e insignia con el escudo cruceño al colegio Santa Ana por sus 125 años de vida institucional y destacada trayectoria brindando a los estudiantes una formación integral con valores y principios.

“Esta servidora también estudió en un colegio católico con los mismos principios y valores que enseña el Santa Ana. En mi corazón está la doctrina cristina que queda para siempre en una persona, ustedes niños y jóvenes son muy afortunados de recibir una educación integral con amor. Felicidades por los 125 años de formación de grandes hombres y mujeres”, dijo la presidenta del Concejo Municipal.

 La distinción fue recibida por la directora general, madre superiora Elizabeth Bejarano Martínez, quien recordó que hace 25 años el alcalde Percy Fernández entregó un reconocimiento al colegio por sus 100 años.

“Agradezco al alcalde Percy Fernández y a la presidenta del concejo por esta valiosa distinción. Celebrar 125 años es una oportunidad extraordinaria para seguir trabajando y construyendo en la formación de nuevas generaciones. Hace 25 años el ingeniero Percy en su calidad de Alcalde condecoró al colegio Santa Ana por sus 100 años de su fundación”, expresó la directora general.

En la oportunidad, la presidenta del Concejo Municipal distinguió a 10 maestros que cumplieron más de 30 años enseñando en el colegio Santa Ana. El acto se realizó en las instalaciones del mismo centro educativo.

Redacción: Leo.com.bo               

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Fue coronada en el parque El Arenal: Car…

Fue coronada en el parque El Arenal: Carla Patricia Raldes es la reina de Santa Cruz

Al acercarse la media noche, los fuegos artificiales marcaron la mágica e inolvidable noche para...

Los “millenials” tardan en madurar y tie…

Los “millenials” tardan en madurar y tienen menos sexo

Los adolescentes “millenials” maduran más tarde que los de generaciones anteriores y participan menos en...

El principal motivo por el que las mujer…

El principal motivo por el que las mujeres dejan de interesarse en el sexo

Muchas parejas, sobre todo las que están estables o forman un matrimonio, suelen atravesar por...