Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 22 Noviembre 2017

El grupo terrorista Estado Islámico lanzó una amenaza de muerte contra los cristianos, al difundir un afiche que muestra al papa Francisco decapitado por un combatiente yihadista y un mensaje de venganza contra Occidente, a pocos días de haber instado a sus seguidores a realizar atentados contra el Vaticano.

El montaje muestra al líder católico en el suelo y es identificado por su nombre, Jorge Mario Bergoglio. Vestido con el traje de preso naranja, habitual entre las víctimas del ISIS, tiene la cabeza separada de su cuerpo y sostenida por un terrorista que tiene un cuchillo.

"Adoradores de la cruz. Juro vengar cada gota de sangre que han derramado y cada casa que han destruido. Juro que probarán la amargura de las copas de la muerte y haré masacres. Ni siquiera disfrutarás viviendo en tus hogares, voluntad de Alá", dice el mensaje del afiche.

A punto de ser derrotado en Irak y Siria, el grupo yihadista se ha volcado a intensificar sus medios de propaganda para buscar adeptos entre los "lobos solitarios" alrededor del mundo. Por ello, sus recientes amenazas se han centrado en figuras de alto perfil que concentran la atención mediática.

La organización terrorista lanzó la semana pasada un mensaje que advertía sobre ataques terroristas en el Vaticano durante las fiestas navideñas, uno de los eventos más importantes para el cristianismo.

El afiche fue publicado por la Fundación Wafa Media, afín al grupo yihadista, que muestra a un hombre enmascarado conduciendo hacia la Basílica de San Pedro con un arma y una mochila dentro de un automóvil.

Los analistas vienen advirtiendo de un posible aumento de ataques terroristas tras el colapso de ISIS y su califato en Medio Oriente.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: vice.com

 

Write on Miércoles, 22 Noviembre 2017

El reloj corre lentamente. Día tras día. El silencio en torno al estado de salud de Michael Schumacher se sostiene impoluto, tal como la medida que se impuso cuando sufrió el duro accidente haciendo esquí el 29 de diciembre de 2013, hace ya casi cuatro años.

Hubo afirmaciones y desmentidas. Acusaciones y silencios. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el presente del ídolo automovilístico alemán. La revista alemana Bunte retrató una declaración de un amigo de la familia que podría brindar leves certezas en medio del sigilo: "Corinna y los niños esperan hasta hoy que ocurra un milagro médico".

El medio de ese país advierte que hay una luz de esperanza. "Gracias al físico atlético de Michael Schumacher y al poder de su cuerpo previamente entrenado, 'le va bien según las circunstancias', dice el amigo cercano a la familia", informaron desde ese medio.

El informe que realizó la publicación, que en el pasado tuvo un conflicto con la familia, advierte: "Parece que está enviando pequeñas señales de su mundo distante que pocos entienden. Probablemente solo las personas que lo conocen muy bien (lo comprendan)".

Su esposa, Corinna, y la mánager, Sabine Kehm, son de las pocas personas del círculo íntimo que tienen acceso al misterioso estado de salud del heptacampeón de Fórmula 1.

El próximo 29 de diciembre también estará cerca de cumplirse un nuevo aniversario del último parte médico oficial de Schumi, que en enero cumplirá 49 años. Aquel diagnóstico que había surgido desde el hospital de Grenoble, Francia: traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Debió ser operado en dos ocasiones y estuvo en coma inducido a lo largo de seis meses.

En junio del 2014 fue trasladado a su casa en Gland –Suiza–, y Kehm se limitó a informar que todavía quedaba "un largo camino por delante". Un camino del que, hasta hoy, se desconocen los detalles.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: mundodeportivo.com

 

Write on Miércoles, 22 Noviembre 2017

Previo a publicar el equipo ideal del 2017, UEFA dio a conocer el once ideal del Siglo XXI. El criterio de elección se basó en los jugadores más votados para cada año, teniendo en cuenta que se empezó a elegir a partir de 2001.

Y entre los mejores del siglo, obviamente, aparece Lionel Messi. El delantero de Barcelona estuvo en el equipo ideal de 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016. Seguramente, también lo esté en el de 2017.

Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Philipp Lahm; Steven Gerrard, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Thierry Henry son los integrantes del elenco.

Cristiano, precisamente, es el futbolista que más veces estuvo en el equipo del año, ya que participó en 2004, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: mundodeoprtivo.com

 

Write on Miércoles, 22 Noviembre 2017

Un chico de 20 años originario de Kenia llamado Horace Owiti Opiyo era conocido, hasta hace unos días, como el hombre con el pene más largo del mundo, un título que seguramente muchos caballeros considerarían un verdadero halago, sin imaginarse que en realidad era todo lo contrario.

El pene de Horace medía un metro y sus testículos pesaban cerca de 5 kilogramos, algo que se convirtió en una verdadera pesadilla para este chico, quien por esta situación tuvo que vivir prácticamente la mitad de su vida encerrado, sin salir de casa.

Cuando tenía 10 años, Horace notó que sus testículos comenzaron a crecer de forma rápida y desproporcionada, a tal grado que tuvo que dejar la escuela y otras actividades que realizaba pues fue víctima de bullying. Además, esta condición le generó dolores intensos en la zona de los genitales, a tal grado que no podía estar de pie, sentarse o caminar.

Su caso llegó a oídos de unos de sus vecinos, quien le pidió permiso para tomarle fotografías y publicarlas en Facebook con el fin de que se viralizaran y que llegaran a manos de un especialista que valorara su caso.

Y así sucedió. Un doctor se interesó en su caso y Horace fue diagnosticado con elefantiasis escrotal que terminó convirtiéndose en un linfedema, que es cuando se acumula un linfa en los tejidos blandos del cuerpo, ya que el sistema linfático tiene algún daño.

Horace fue intervenido en  el Hospital Jaramogioginga Odinga, en la ciudad de Kisumu, para retirarle el exceso de piel y comenzar así una vida normal.

“Cuando me levanté, me sorprendió que mi cuerpo fuera tan liviano, ahora era libre. Puedo nadar, correr, jugar al fútbol… toda la pesadez se ha ido”, dijo Opiyo, según lo difundido por el periódico británico Daily Mail.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 22 Noviembre 2017

En las últimas semanas, la cantante Shakira se ha visto sometida a una gran presión mediática debido a la cancelación de su gira mundial ‘El Dorado‘ -la primera en casi siete años- y los problemas que sufre en las cuerdas vocales, a lo que ahora se suman nuevos rumores sobre una crisis en su relación sentimental con Gerard Piqué.

Aunque la pareja no es ajena a este tipo de especulaciones acerca de su vida en común, que surgen periódicamente para acabar siempre -o por lo menos hasta ahora- diluyéndose con el paso del tiempo, en esta ocasión existen pruebas gráficas de la tensión que existiría entre el futbolista y la estrella de la música y que quedó patente en su última salida pública junto a sus dos retoños hace dos semanas.

Según el relato que ofrece la revista Cuore, la colombiana acabó llorando durante un almuerzo que compartieron en un conocido restaurante de Barcelona, aparentemente debido a la actitud indiferente de Piqué ante el disgusto de ella, provocado por el hecho de que su pareja hubiera acudido tarde a su cita, dejándola esperando a la puerta del local.

Pese a que el delantero blaugrana le habría recordado en varias ocasiones que se encontraban en un lugar público ante curiosos y desconocidos, la cantante lloró durante al menos 15 minutos antes de calmarse después de que Piqué se cambiara de asiento para sentarse a su lado y hablarle en voz baja. Eventualmente, ambos abandonaron el restaurante por separado y, al aparecer, aún bastante enfadados.

Los supuestos problemas conyugales de la pareja, que coinciden sin duda con uno de los peores momentos profesionales de la artista, llegan menos de un año después de que Shakira le dedicara todo un himno romántico a su chico, ‘Me enamoré’, en el que recordaba el inicio de su historia de amor y para cuyo videoclip contó incluso con la participación de Piqué.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Teleshow

 

Write on Miércoles, 22 Noviembre 2017

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a través de un Auto Constitucional, ratificó los términos de la sentencia constitucional sobre la Ley de Identidad y Género que declaró constitucional el cambio de identidad y género de las personas transexuales, pero no pueden acceder al matrimonio y tampoco adoptar hijos y pide una norma específica a la Asamblea Legislativa.

El Auto Constitucional señala que el fallo en ningún momento restringe los derechos civiles y políticos, sino que la inconstitucionalidad tiene como base las circunstancias donde el cambio de género puede dar lugar a la afectación de los derechos de terceros y el interés colectivo.

El martes un grupo de personas LGTB protestaron en puertas del TCP exigiendo una aclaración a la sentencia constitucional que en su criterio restringe los derechos fundamentales de este sector que decidió cambiarse de identidad y de sexo.

La anterior semana se declararon en huelga de hambre en instalaciones del Defensor del Pueblo en La Paz.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides

 

Write on Miércoles, 22 Noviembre 2017

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó, que la implementación de la gasolina Ron 91 en los demás departamentos dependerá de las condiciones con la aceptación de los usuarios y la capacidad de los surtidores.

“Eso significa que los surtidores tienen que estar conscientes de hacer las modificaciones de la estructura, si Asosur no da  las condiciones, va ser difícil de implementar” y después agregó Bonifaz que “Si hay aceptación se implementará en los demás departamentos sino no”.

El Viceministro indicó que existe aceptación de la nueva gasolina en Santa Cruz, pero que aún se encuentran en prueba piloto de dos o tres meses, antes de expandir la venta del carburante al resto del país.

Respecto a las declaraciones de partidarios de oposición sobre la escasez de gasolina especial, el ministro aseguró que los volúmenes de la producción y su precio habitual están garantizados. “No hay porqué especular, es un producto opcional (…) como Estado estamos poniendo un producto nuevo  para que la población elija; la gasolina especial, la Premium están garantizadas”.

El nuevo combustible se ofrece a 4,40 bolivianos el litro frente a  los 3,74  de la gasolina especial y 4,79 de la Premium.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides

 

Write on Miércoles, 22 Noviembre 2017

Los pilotos que competirán en el Dakar 2018, y el público que asistirá a una nueva edición de la prueba de rally, ya conocen al detalle el recorrido oficial, que fue desvelado este miércoles. La salida será en Lima (Perú) el próximo 6 de enero y la llegada será en Córdoba (Argentina), exactamente dos semanas después del inicio.

Será un trazado de 9.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son especiales, que en esta ocasión pasará por Perú, Bolivia y la Argentina. De esta forma, la prueba regresa a tierras incas tras cinco años de ausencia mientras que, en comparación a la última edición, en esta ocasión no visitará Paraguay y tampoco Chile.

Se trata de la 40 edición y tendrá 14 etapas de aventuras, con una única jornada de descanso en La Paz (Bolivia) el día 12.

“Nadie en 2009 se imaginó que el Dakar se podía consolidar de esta manera en Sudamérica. Al menos para mí, honestamente, era muy difícil de imaginar”, dijo el español Marc Coma, director deportivo del Dakar en la presentación realizada en París.

Coma, ganador de las ediciones de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 en la categoría motos, tomó el cargo jerárquico tras su retiro y se prepara para afrontar una nueva edición de la competencia. En el Dakar 2018, habrá 515 participantes de 54 nacionalidades, repartidos en 190 motos y cuadriciclos, 100 autos y 42 camiones.

Todas las etapas del Rally Dakar de 2018:

Etapa 1  (sábado 6/1). Lima (PER) – Pisco, 272 Kilómetros (31 Esp.)

Etapa 2 (7/1). Pisco – Pisco, 278 kilómetros (267 Esp.)

Etapa 3 (8/1). Pisco – San Juan de Marcona, 502 kilómetros (295 Esp.)

Etapa 4 (9/1). San Juan de Marcona – San Juan de Marcona, 444 kilómetros (330 Esp.)

Etapa 5 (10/1). San Juan de Marcona – Arequipa, 932 kilómetros (267 Esp.)

Etapa 6 (11/1). Arequipa – La Paz (BOL), 758 kilómetros (313 Esp.)

Descanso (12/1) en La Paz

Etapa 7 (13/1). La Paz – Uyuni, 726 kilómetros (425 Esp.)

Etapa 8 (14/1). Uyuni – Tupiza, 584 kilómetros (498 Esp.)

Etapa 9 (15/1). Tupiza – Salta (ARG), 754 kilómetros (242 Esp.)

Etapa 10 (16/1). Salta – Belén, 795 kilómetros (372 Esp.)

Etapa 11 (17/1). Belén – Fiambalá/Chilecito, 746 kilómetros (280 Esp.)

Etapa 12 (18/1). Fiambalá/Chilecito – San Juan, 791 kilómetros (522 Esp.)

Etapa 13 (19/1). San Juan – Córdoba, 927 kilómetros (368 Esp.)

Etapa 14 (sábado 20/1). Córdoba – Córdoba, 284 kilómetros (119 Esp.)

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides

 

Últimas Noticias

Prev Next

Jennifer Lawrence: "Me sentí violad…

Jennifer Lawrence: "Me sentí violada en grupo por todo el mundo"

Si bien han pasado tres años desde que unos hackers revelaron fotografías íntimas de ella...

Emilia Clarke defendió los desnudos y la…

Emilia Clarke defendió los desnudos y las escenas de sexo en "Game of Thrones"

En su último reportaje, la actriz británica Emilia Clarke, de 30 años,  admitió que no...

Denuncian horribles maltratos a la madre…

Denuncian horribles maltratos a la madre de Eduardo Yáñez

Después del desencuentro con su hijo y la agresión a un periodista de Univision, el...