Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Martes, 17 Febrero 2015

Creer que la tregua, que entró en vigor el domingo en Ucrania, todavía está vigente cuando en la ciudad de Debaltsevo, en el este del país, se desatan feroces enfrentamientos parece no tener sentido. En esta estratégica localidad el alto el fuego es una fantasía. Allí tropas de Kiev y los rebeldes prorrusos libran por estas horas intensos combates en las calles.

Es la primera vez que hay combates dentro de esta ciudad, donde en las últimas horas han muerto cinco soldados ucranianos. Las tropas de Kiev estaban hasta ahora rodeadas y sometidas al bombardeo de artillería de los insurgentes, fuertemente armados.

Desde hace varios días, miles de tropas gubernamentales estaban en Debaltsevo, asediadas por rebeldes prorrusos, armados con tanques, lanzacohetes múltiples Grad y morteros.

Debaltsevo es una localidad ubicada en el este de Ucrania, entre los feudos insurgentes de Lugansk y Donetsk.

La ¿tregua? en el este de Ucrania entró este martes en su tercer día sin señales de que remitan los combates ni de que haya empezado la retirada de armas pesadas del frente prevista por los acuerdos de Minsk. De hecho, al parecer el alto el fuego jamás se concretó en los hechos.

"Los combates se han desplazado al interior de la ciudad. Los rebeldes utilizan morteros, lanzacohetes y armas de fuego", declaró en Debaltsevo el jefe adjunto de la policía regional, Olexandre Kiva, cuyas palabras fueron confirmadas por un portavoz militar.

Una fuente separatista, citada por la agencia rusa Interfax, afirmó que los rebeldes ya habían tomado la mayor parte de la ciudad. Según Rusia y los rebeldes, hasta 8.000 soldados ucranianos se hallaban atrapados en esta localidad. En este contexto de incertidumbre, Estados Unidos pidió el lunes a Rusia y a los separatistas prorrusos a poner fin "de inmediato" a los ataques en el este de Ucrania, y expresó su preocupación sobre las violaciones de la tregua.

Parece difícil pero el gobierno alemán anunció este martes que la canciller Angela Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente ucraniano Petro Poroshenko acordaron "medidas concretas" para permitir que los observadores de la OSCE controlen el alto el fuego decretado en el este del país a pesar del desastre vigente.

"Teniendo en cuenta la situación en Debaltsevo", los tres dirigentes "se pusieron de acuerdo en medidas para permitir a la OSCE supervisar la situación en el terreno", indicó en un comunicado el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert. Las medidas, que no fueron detalladas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

Write on Martes, 17 Febrero 2015

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) informó a través del Ministerio de Seguridad, encabezado por María Cecilia Rodríguez, que el fiscal que impulsó la investigación de la denuncia formulada antes de su muerte por el fiscal Alberto Nisman, tiene custodia permanente asignada a la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Se trata de Gerardo Pollicita, un fiscal federal de larga carrera y bajo perfil. Él fue quien formuló el viernes pasado el correspondiente requerimiento de instrucción para que se investigue lo denunciado por Nisman respecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un posible encubrimiento de los iraníes acusados de haber participado del atentado contra la AMIA en 1994.

“El Ministerio de Seguridad informa que el fiscal federal Gerardo Pollicita dispone de custodia de la de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA”, informó ayer la cartera conducida por Rodríguez a través de un breve comunicado.

“Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, 7 días a la semana”, añadió la información oficial.

“Asimismo, funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana, para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa”, concluye el parte de prensa emitido por la cartera cuya Secretaría de Seguridad ocupa el polémico Sergio Berni.

Rafecas adelantó el regreso a la actividad de sus vacaciones para asumir la causa, dada la gravedad de lo denunciado por Nisman. Pollicita imputó a la Presidenta junto con el canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Vivienda, Tierra y Hábitat Luis D’Elía, el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, identificado con la agrupación juvenil oficialista La Campora, el supuesto espía Roberto “Allan” Bogado y el presunto contacto con los iraníes, Jorge Khalil.

El magistrado que ahora deberá investigar a la Presidenta dado el impulso del fiscal a través del requerimiento de instrucción firmado la semana pasada, tenía previsto regresar a su trabajo en los tribunales federales de Comodoro Py el próximo lunes. Sin embargo, el Centro de Información Judicial dijo que Rafecas estará a partir de mañana en funciones.

Pollicita pidió medio centenar de medidas de prueba que no se hicieron públicas, aunque trascendió que entre ellas se encuentran diversos allanamientos y cruces de llamadas telefónicas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Clarin.com

Write on Martes, 17 Febrero 2015

Un sismo de magnitud 6,9 remeció el martes la costa noreste de Japón, lo que generó pequeños tsunamis pero ningún reporte de daños o lesionados.

La Agencia Meteorológica de Japón canceló un aviso de tsunami dos horas después que lo emitió tras el terremoto, el cual se registró a las 8:00 a.m. del martes (23:00 GMT del lunes) a una profundidad de unos 10 kilómetros (6 millas). El movimiento sacudió gran parte del noreste de Japón y llegó a sentirse en Tokio, que se ubica a 690 kilómetros (430 millas) de distancia.

Se registraron pequeños tsunamis de unos 20 centímetros (8 pulgadas) a lo largo de la costa de la prefectura de Iwate, de acuerdo con la agencia, mucho más pequeños que el posible tsunami de un metro (3 pies) que había mencionado en su anuncio.

Hubo varias pequeñas réplicas en la misma zona.

El sismo del martes afectó la misma región azotada por un devastador terremoto y tsunami en marzo de 2011, que mató a más 18.000 personas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Write on Martes, 17 Febrero 2015

Unas 30.000 personas marcharon el lunes por la tarde a una manifestación en Copenhague para homenajear a las dos víctimas asesinadas en sendos ataques en la capital danesa, según estimaron las autoridades. El príncipe heredero Federico, la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt y políticos nacionales y europeos participaron de la ceremonia.

El acto fue realizado junto al lugar del primer tiroteo, donde fueron colocadas flores y antorchas. Mientras decenas de agentes fuertemente armados vigilaban la zona, la ceremonia comenzó con un tema de gran contenido simbólico: "Man binder os på mund og hånd" (Nos tapan la boca y nos atan las manos, en español), una canción vinculada a la resistencia danesa a la ocupación nazi, a la que siguió el inevitable "Imagine" de John Lennon.

"Esta noche quiero decirles a todos los judíos daneses: no están solos", afirmó Thorning-Schmidt. "Un ataque contra los judíos de Dinamarca es un ataque contra Dinamarca", insistió. "Cuando otros intentan atemorizarnos y separarnos, nuestra respuesta es siempre la de una comunidad unida", agregó la primera ministra, que pidió que musulmanes, judíos y cristianos estén "hombro con hombro".

El presidente de la Sociedad Judía de Dinamarca, Dan Rosenberg Asmussen, se mostró emocionado por una ceremonia "increíblemente hermosa y triste a la vez" y dijo que los judíos daneses nunca olvidarán el calor y la simpatía mostrada estos días. Miles de ciudadanos han pasado ayer y hoy por la sinagoga donde un danés de 22 años abrió fuego para mostrar su respeto, dejar flores o encender velas.

Junto a las verjas que rodean el edificio -custodiado por una fuerte presencia policial- descansan cientos de ramos de flores, banderas danesas e israelíes y otras muestras de agradecimiento de la comunidad judía a Dan Uzan, el "héroe" de 37 años que hacía de guardia de la sinagoga y que murió de un disparo en la cabeza.

Balones de baloncesto y una bufanda del equipo en que jugaba recordaban a Uzan, mezclados con textos en danés, hebreo y árabe, con lemas como "musulmanes y judíos se niegan a ser enemigos". En esa idea incidió Asmussen, que lucía sobre el escenario la tradicional kipá: judíos y musulmanes están "juntos" contra "un enemigo común", el extremismo; unas palabras que se llevaron las mayores ovaciones de la noche.

El embajador de Francia, François Zimeray, que asistía al debate en el centro cultural en el momento del atentado, en el que fue asesinado el cineasta danés Finn Nørregaard, confesó haber salvado su vida de milagro. El presidente del sindicato de policías, Claus Oxfeldt, recordó por su parte a los cinco agentes heridos leves en los dos atentados del fin de semana.

El supuesto autor de los atentados del fin de semana se autoproclamaba seguidor de los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la prensa local, el joven de 22 años, al que los medios daneses han identificado como Omar Abdel Hamid El Hussein, subió a su cuenta de Facebook un video de YouTube a favor del ISIS una hora antes de cometer el primero de los ataques.

Según el diario Berlingske, que cita a ex compañeros suyos cuando estuvo en prisión por una pena por agresión que cumplió hace dos semanas, El Hussein mostró en la cárcel deseos de unirse a la lucha del ISIS en Siria. El joven nació en Dinamarca, pero su familia es de origen palestino. Medios locales han difundido testimonios de conocidos suyos y antiguos compañeros de estudios que aseguran que había expresado su "odio" por los judíos.

El sospechoso abrió primero fuego contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre el Islam al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas. De madrugada abrió fuego frente a la sinagoga. Fue abatido cuatro horas después por la policía junto a la estación de Nørrebro, en el norte de la ciudad, tras responder con tiros a las llamadas de los agentes para que se detuviera.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Write on Viernes, 13 Febrero 2015

Te estás dando cuenta que aquella buena computadora que compraste hace un par de años ya no rinde como antes. Y puede que no estés dispuesto a cambiarla todavía. Si ese es tu caso, te mostramos unos trucos que te ayudarán a dar mantenimiento a tu Mac o PC; pasos sencillos, aptos para cualquier nivel de conocimiento.

Desfragmenta el disco duro

Puede que ni siquiera sepas lo que significa, pero te sorprendería cuán relevante es para el mantenimiento de la computadora. Y es que desfragmentar agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

Incluso los discos duros más modernos se ralentizan con el tiempo, debido a la forma de almacenarse de los archivos. Al ir escribiendo y borrando documentos continuamente en el disco duro, estos se fragmentan y tienden a almacenarse de forma esparcida, no en áreas contiguas. Y, por consiguiente, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

Así que, ordenando los trozos de información repartida por todo el disco, además de gestionar mejor el espacio disponible del dispositivo, se mejora la velocidad de acceso a éste.

Y hacerlo no es difícil. Hay aplicaciones que se encargan de ello, como, por ejemplo, el Smart Defrag 3 (para Windows 8.1, de Microsoft), o iDefrag (para OS X, de Apple).

Borra los archivos innecesarios

Hoy en día un disco duro de menos de 200 GB puede llenarse muy rápido. Y cuanto más lleno esté, más puede tardar en llevar a cabo cualquier operación.

Seguro que tienes muchos archivos viejos, que nunca más utilizarás, ocupando un espacio muy valioso en tu computadora. Y detectar cuáles son es tan sencillo como descargar una aplicación.

Existen varias en el mercado, tanto para Windows como para Mac. Para el primero, SpaceSniffer o WinDirStat pueden ayudarte a identificar gráficamente qué archivos están ocupando más espacio en tu disco duro.

En el caso del sistema operativo OS X, hay una manera menos técnica de hacerlo, utilizando para ello el Finder. Éste te permite acceder de forma visual a prácticamente cualquier cosa que haya en tu Mac, incluyendo aplicaciones, discos duros, archivos, carpetas y DVD. Y puedes organizar desde él todos tus archivos y carpetas, buscar material en cualquier lugar de tu equipo y eliminar el material que no quieras.

Evita la ejecución automática de procesos

Esta es una de las maneras más rápidas para agilizar el arranque de tu computadora y de acelerar su funcionamiento.

OS X, por medio de su monitor de actividad, y Windows, a través del administrador de tareas, te permiten no sólo ver qué procesos se están ejecutando a tiempo real, sino también detenerlos.

Si tu computadora es una Mac, ve a preferencias del sistema, selecciona usuarios y grupos, y haz click en los procesos que quieras parar.

En caso de que uses una PC, puedes utilizar la herramienta gratuita autoruns, que se encarga de controlar aplicaciones que empiezan a funcionar solas.

Elimina los virus y el 'malware'

Hay quien defiende que se puede vivir sin antivirus, argumentando que su uso tiene un coste desmedido de memoria y CPU, sobre todo en PC antiguas.

Pero para quien no es un experto, mejor tener un vigilante incansable dentro de la computadora.

Eso sí, conviene escoger uno que se adapte a los recursos de la computadora. Entre los más ligeros se encuentran, por ejemplo, Microsoft Security Essentials, Panda Cloud y Avira. En el caso de las PC, la lista es larga.

Y aunque el mito de que las Mac no tienen virus está muy extendido, si te parece que tu computadora marca Apple anda más lenta de lo normal, sospecha. Y hazte con una herramienta gratuita, como Avast o Sophos Antivirus.

Usa aplicaciones web

¿Para qué instalar y usar Office, por ejemplo, si Google Docs te ofrece todo lo esencial?

Las aplicaciones web actuales, las que se ejecutan dentro del navegador, pueder cumplir prácticamente cualquier función.

Además, tienen dos ventajas: requieren menos recursos y no llenan el disco duro.

Si con estos cinco pasos tu computadora cuanto menos no arranca más rápido, quizá deberías pensar en llamar a un técnico o invertir en una nueva.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: BBCMundo

Write on Viernes, 13 Febrero 2015

El hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, renunció este viernes a la gestión de la obra sociocultural del gobierno chileno, tras un escándalo por un crédito otorgado a su esposa y que le valió acusaciones desde la oposición.

"Entiendo el malestar que ha generado esta situación y asumo que el perjuicio provocado ha dañado a la presidenta de la República y al gobierno de Chile", dijo Dávalos en una declaración pública de renuncia desde el palacio de La Moneda.

"No me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento", agregó el hijo de la mandataria, quien negó categóricamente haber cometido acto "ilícito alguno", pero no se refirió directamente a los negocios de su esposa

Dávalos gestionaba siete fundaciones sociales, un cargo de confianza tradicionalmente ejercido por la Primera Dama y por el cual no recibía ninguna remuneración.

La derecha opositora acusó a Dávalos de "tráfico de influencias", por haber asistido a una reunión de su esposa con un alto cargo del Banco de Chile en noviembre del 2013 con el fin de obtener un crédito de unos 10 millones de dólares.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), ente regulador bancario, descartó irregularidades en la entrega del polémico préstamo tras analizar la operación.

Con el dinero, la empresa de la esposa de Dávalos adquirió unos terrenos en Machalí (centro), que tras una recalificación urbanística fueron destinados a la construcción inmobiliaria, y que vendió esta semana por un valor muy superior al original.

El portavoz del gobierno, José Antonio Gómez, reconoció el gesto de Dávalos, y enfatizó que en la operación empresarial en cuestión no hubo "ningún ribete de ilicitud, no existe ninguna información privilegiada, ningún recurso público involucrado".

La empresa Caval, de la que la nuera de Bachelet participa en un 50%, había solicitado el mismo crédito sin éxito a otras instituciones bancarias.

En un primer momento, el gobierno negó irregularidades y defendió su transparencia.

Dávalos, quien se encontraba junto a su madre de vacaciones en el sur del país, presentó una declaración de patrimonio e intereses en la página electrónica de su departamento.

Pero las críticas continuaron, ya no sólo del lado de la oposición, también desde el oficialismo, preocupado por el daño que el caso estaba produciendo a la imagen de la mandataria, embarcada en un proyecto de lucha contra la desigualdad.

Incluso el viceministro de Hacienda, Alejandro Micco, reconoció que a diferencia de Dávalos, "no todos tienen acceso" a reunirse con un directivo bancario de tan alta jerarquía a la hora de pedir financiamiento.

"Más que dañar la imagen de la presidenta, se daña la imagen de un gobierno que viene a combatir la desigualdad", dijo a AFP la analista del Latinobarómetro, Marta Lagos.

"Hay una tremenda desigualdad en lo que él hizo. Puede no ser ilegal, pero es incorrecto" en relación a los objetivos de la coalición del gobierno, agregó.

La polémica, ampliamente reportada en medios locales, se dio en medio de una investigación judicial por financiamiento irregular a los principales partidos de derecha chilenos, que registran los niveles más altos de rechazo en los últimos años según sondeos.

Pese a que la derecha había pedido su renuncia, esta fue considerada insuficiente. "El que se haya alejado del cargo no viene a aclarar, porque no entregó ninguna explicación a las operaciones cuestionadas", dijo el secretario general de la ultraderechista UDI, Javier Macaya.

No existe por el momento ninguna investigación o acción judicial en el caso de Dávalos y su mujer.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Write on Viernes, 13 Febrero 2015

A Demeteriya Nabire la mató un cocodrilo hace cuatro meses, cuando fue a por agua a un lago cercano a su casa, en Uganda. Cuando el animal regresó al lugar, se encontró con el marido de Nabire esperando, sediento de venganza.

Nabire estaba en la orilla del lago, junto a un grupo de mujeres de su aldea. Estaban cogiendo agua del lago Kyoga cuando el cocodrilo la agarró. Tiró de ella, la arrastró, y nunca más la vieron.

Su esposo, Mubarak Batambuze, quedó devastado. Nabire estaba embarazada, así que no sólo perdió a su esposa, sino también al bebé que iban a tener.

Sintió impotencia, hasta que el mes pasado supo que el reptil había vuelto.

"Alguien me llamó y me dijo: 'Mubarak, te tengo noticias. El cocodrilo que se llevó a tu mujer está aquí. Lo estamos viendo ahora mismo'", cuenta.

Así que el pescador de 50 años se dirigió al lago con algunos amigos.

"Era un monstruo muy grande y tratamos de enfrentarnos a él con piedras y palos. Pero no había nada que pudiéramos hacer", explica. Ante eso, Batambuze fue a visitar al herrero local.

"Le expliqué que estaba luchando con una bestia que había matado a mi esposa y a mi bebé que aún no había nacido. Realmente quería vengarme, así que le pedí que me hiciera una lanza".

"El herrero me pidió US$5 y me hizo la lanza", dice.

Era una cantidad significativa de dinero, pero Batambuze estaba decidido a matar al animal que había truncado su futuro.

"El cocodrilo se comió entera a mi mujer. No volvimos a ver nada de ella; ninguna ropa, ninguna parte de su cuerpo que pudiera identificar. No sabía qué hacer. Era el fin de mi mundo. Estaba completamente perdido".

Armado con su nueva lanza, especialmente diseñada y con una púa a un lado, el viudo volvió al ataque.

Cuando regresó al lago el cocodrilo seguía allí, pero los amigos de Batambuze se asustaron.

"Por favor, no ataques a esta bestia", le rogaron. "Es tan grande que te comerá. La lanza no es suficiente; no acabará el trabajo", recuerda. Pero Batambuze insistió para que se quedaran.

"No pude matarlo la primera vez", les dijo. "No me preocupa morir tratando de matar a la bestia. Así que voy a clavarle esta lanza y a asegurarme de que ha muerto".

Un guardabosques de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, Oswald Tumanya, informó que el cocodrilo medía más de cuatro metros y pesaba unos 600 kilos.

"Tenía mucho miedo, pero la lanza me ayudó a tener éxito", reconoce Batambuze.

Ató una cuerda a un extremo del arma, para que así, cuando la punta se incrustara en el animal, pudiera tirar de ella. Al hacerlo, la púa rasgaría más y más su carne.

"Le clavé la lanza en el costado y mis amigos me ayudaron arrojándole piedras a la espalda. Después traté de que abriera la boca como si fuera a atacarme", narra.

"Se puso violento y el miedo aumentó. Pero yo estaba decidido y no temía morir. Lo quería muerto, así que tras clavarle la lanza tiré de la cuerda. Y eso el trajo problemas al cocodrilo", continúa.

Entre ataques y retiradas, Batambuze y sus amigos necesitaron una hora para matar al animal. Exhaustos, tomaron el camino de vuelta al pueblo.

No era la primera vez que los vecinos veían un cocodrilo de dimensiones considerables. Aún así, "la gente estaba impresionada. Lo que realmente sorprendió a todos fue el tamaño de la bestia. No era un cocodrilo ordinario. Era muy grande. Así que la gente nos llamó héroes", cuenta.

El cuerpo del cocodrilo lo llevaron a la Universidad Makarere, en la capital, Kampala, para ser examinado por el veterinario Wilfred Emneku.

Emneku explica que en el estómago le hallaron una tibia, que, aunque cree que es humana no puede asegurarlo.

Por su parte, el experto en cocodrilos de la Universidad Charles Darwin de Australia, Adam Britton, dice que se sorprendería si en el estómago del animal encontraran algún resto de Demeteriya Nabire.

"En condiciones normales, sería altamente improbable que quedaran huesos procedentes de una comida de hace doce semanas en el estómago del animal", comenta.

Así que, aunque Batambuze siga teniendo estatus de celebridad en su pueblo, es poco probable que algún día tenga una tumba en la que llorar.

"Soy un hombre deprimido que perdió a su esposa y el hijo que nunca nació", reconoce el viudo, a quien de poco vale su fama.

"Pero los vecinos siguen diciéndome: 'Gracias por matar a la bestia. Es de allí de donde tomamos agua y estamos seguros que se habría llevado a alguien más, así que hiciste un gran trabajo'".

"La gente me lo sigue agradeciendo. Soy un héroe local", dice el hombre que se cobró su venganza.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: BBCMundo

Write on Viernes, 13 Febrero 2015

Por las deudas que tenía el Parma, el club fue vendido por quiebra hace unos días solamente por 1 euro, algo que no se puede creer. El comprador fue Giampietro Manenti, quien además asumió con el objetivo de borrar la deuda a puro trabajo: 201 millones de euros, según estima algunos expertos en la materia.

Giampietro Manenti, administrador de Mati Groupo, una empresa eslovena ligada a Gazprom, llegó acompañado por Fiorenzo Alborghetti y Pietro Leonardi. Ellos son los nuevos responsables del club y tendrán que evitar la quiebre e incluso la posible desaparición del famoso Parma.

Para ello, el próximo 15 de febrero, el presidente del club, tendrá que abonar la deuda que se tiene con el personal del Parma. Se estima que sería aproximadamente de 15 millones de euros.

El Parma pasa una etapa crítica. Sus jugadores no cobran hace más de seis meses y hasta tienen una deuda con Universitario de Deportes por el pase de Álvaro Ampuero. Por estos motivos, el club fue rematado a postor que pueda ofrecer una solvencia a largo plazo.

“El último sueldo que cobré fue el de julio. No hemos vuelto a cobrar desde entonces. Han sido meses muy duros, nos han tomado el pelo. Nadie nos comunicaba nada, sólo nos decían ‘os vamos a pagar la semana que viene’. Llegaba la semana que viene y nos decían que el próximo mes, llegaba el próximo mes y nos decían el lunes que viene. Y así desde agosto. Hay empleados que no pueden pagar la hipoteca”, declaró Felipe, defensor del Parma.

El Parma, que ya ha sido castigado el pasado mes de noviembre con un punto en la Serie A por no cumplir los plazos fijados, está en el último lugar de la liga italiana y estaría en peligro de descender a la Serie B. Lástima por un club con mucha historia dentro del país europeo.

"Vamos a intentar llegar. Somos un gran equipo de profesionales que van a trabajar por una sociedad que está en estado grave, pero estamos aquí para encabezar un proyecto largo, de cinco o 10 años. El Parma todavía tiene un gran encanto y mucho potencial", declaró Giampietro Manenti, tras pagar el euro que lo hace dueño de la entidad.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...