Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

Estados Unidos dijo el jueves que cerró su última prisión en Afganistán y que ya no tiene detenidos en custodia en ese país, con lo que pone fin a un capítulo muy criticado de la lucha de Washington contra el extremismo islámico en el país asiático.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que había transferido recientemente los últimos detenidos desde el aeródromo de Bagram, ubicado al norte de la capital Kabul.

Estados Unidos cerró la prisión que funcionaba allí el 10 de diciembre, un día después de que un reporte del Senado detallara abusos en una cárcel secreta de la CIA en Afganistán.

La embajada estadounidense en Kabul dijo que la decisión de cerrarla estaba vinculada con el fin de un programa de detención en Afganistán este año, no con el reporte del Senado.

"El Gobierno de Afganistán será responsable de todos los centros de detención" a partir del 1 de enero, dijo un portavoz de la embajada.

Los prisioneros extranjeros en las distintas instalaciones de Bagram -a menudo comparada con el centro de detención militar de la Bahía de Guantánamo en Cuba-, no fueron sometidos a juicio sino a solo comisiones evaluadoras encabezadas por oficiales del Ejército de Estados Unidos.

En su punto más alto, la prisión de Bagram albergó a cientos de detenidos.

Una corte estadounidense halló que dos detenidos adultos habían muerto por los golpes recibidos en Bagram en el 2002. El Gobierno de Washington dijo que esos casos de abuso eran raros.

Durante las últimas semanas se han producido una serie de transferencias desde Bagram, incluyendo la de un destacado militante talibán pakistaní que volvió a Pakistán esta semana. El detenido tunesino Redha al Najar fue puesto bajo custodia afgana el martes, dijo su abogado.

Najar, uno de los detenidos más antiguos de la "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos, fue capturado como supuesto guardaespaldas de Osama bin Laden en mayo de 2002.

Él y otro tunesino, que según su abogada también fue puesto bajo custodia afgana, recibió un duro tratamiento en una instalación secreta de la CIA que la agencia de inteligencia describió como un "calabozo" en el reporte del Senado.

Los abogados en Pakistán de algunos de los detenidos dijeron que querían una lista completa de quienes habían sido trasladados recientemente.

El ciudadano pakistaní Kamil Shah, liberado sin juicio después de cinco años bajo custodia estadounidense en Afganistán desde el 2004, cuando tenía 16 años, dijo que fue golpeado por personal de Estados Unidos durante su estadía en Bagram.

"Estuve en aislamiento durante 11 meses", dijo Shah, quien estaba entre los 2.500 menores que Naciones Unidas identificó como detenidos en Afganistán, Irak y la Bahía de Guantánamo por Estados Unidos desde 2001.

"Desearía poder presentar un caso legal en nombre de todos los pakistaníes inocentes que estuvieron en la prisión y que fueron torturados", dijo Shah el miércoles a Reuters en Pakistán.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

En setiembre, Ronaldinho fue presentado como nuevo jugador del Querétaro de México. El equipo mexicano le paga 2 millones de dólares al año al brasileño de 34 años, quien firmó por dos temporadas.

Según la agencia MXSPORTS, la llegada de Ronaldinho a Querétaro ha reportado ganancias por 6,5 millones de euros (cerca de 8 millones de dólares) solo por venta de camisetas. Y eso que la camiseta de Ronaldinho cuesta 25% más que las de cualquier otro jugador del fútbol mexicano.

Por otro lado, desde que Ronaldinho fichó por Querétaro, el estadio Corregidora donde el equipo es local ha pasado de 22 mil espectadores promedio a más de 30 mil por partido. Todo pese a que el precio de las entradas aumentó. Querétaro le ha sacado buen provecho a las gradas de su local.

Lo que también es cierto es que la llegada de Ronaldinho al Querétaro no cambió la situación futbolística de los Gallos Blancos. El equipo no se clasificó para la Liguilla Final del Torneo Apertura, lo que para muchos hinchas es un fracaso. Y Ronaldinho no ha sido lo influyente que se esperaba.

Ronaldinho ha jugado 9 partidos, todos como titular, en la Liga de México. El brasileño anotó tres goles. En Copa de México solo jugó un encuentro (sin goles). Con Ronaldinho en el campo, Querétaro sumó 6 derrotas, 3 victorias y 1 empate.

Esto ha generado diversos rumores. Se dicen en México que Ronaldinho dejaría Querétaro para jugar en los Angeles Galaxy de la MLS. Sin embargo, no hay nada confirmado.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Mundodeportivo.com

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia en el mundo no trae buenas noticias para América Latina: los países de la región tienen las mayores tasas de homicidios del planeta.

En el 2012 (último año para el que hay datos) 165.617 personas en los países de América Latina y el Caribe fueron asesinadas. Tres cuartos de estos homicidios fueron perpetrados con armas de fuego.

La tasa de homicidios regional se traduce en 28,5 homicidios por 100.000 habitantes, calculan los autores del informe. Se trata de una tasa que cuadruplica la del resto del mundo y es el doble de la de los países en desarrollo de África.

"Los países en desarrollo de las Américas, como grupo, comparten la dudosa distinción de tener la tasa más alta de violencia interpersonal letal del mundo", señaló Marcelo Korc, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los países más violentos

Pero la situación varía mucho entre países. ¿Cuáles son los cinco con más y con menos homicidios?

La lista de los más violentos la encabeza Honduras: en este país mueren 103,9 personas por cada 100.000 habitantes, según las estimaciones de la OMS.

Honduras estuvo recientemente en el foco de la prensa internacional tras el asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y de su hermana.

Pero solo en el año 2012 murieron en este país 8.248 personas.

Después de Honduras, el segundo en la lista es Venezuela, aunque a bastante distancia, dado que la tasa de homicidios allí es de 57,6 por cada 100.000 habitantes.

Tras Venezuela y Honduras se sitúan Jamaica (45,1) y Belize (44,7).

El quinto país es El Salvador, con una tasa de homicidios por habitante de 43,9 por cada 100.000.

México, que generalmente es considerado uno de los más violentos de la región, figura en el índice con 24 homicidios cada 100.000 habitantes.

Los países más seguros

No todos los países de América Latina y el Caribe viven bajo la amenaza de la violencia.

En algunos, las tasas de homicidios se acercan a las de algunos países europeos, aunque siguen siendo significativamente más altas.

El país con una mejor situación de seguridad si se toman los homicidios como indicador es Antigua y Barbuda, con una tasa de 4,4 muertos por cada 100.000 habitantes.

Después está Chile, con una tasa de 4,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Tras Chile se sitúa Cuba (5 homicidios por cada 100.000 habitantes), Argentina (6 por cada 100.000), y Costa Rica (8,5 por cada 100.000).

El informe también analiza la forma en que se produjeron los homicidios, es decir, si fueron o no con arma de fuego.

La mayor parte de los homicidios en Venezuela (90%) se produjeron con un arma de fuego, mientras que en El Salvador fueron el 77%.

Aunque no todos los países de América participaron en el informe -14 países no mandaron datos para la investigación, entre ellos Argentina, Paraguay o Haití- la OMS también ha estimado los datos para algunos de ellos.

La organización establece recomendaciones para que los distintos gobiernos reduzcan los niveles de violencia en sus países.

Entre ellas, la agencia internacional de salud pública destaca la importancia de reducir el consumo nocivo de alcohol, generalmente vinculado con situaciones de violencia, así como aplicar leyes y programas para reducir el acceso de la población a las armas de fuego.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: BBCMundo.com

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

Charlyne Paula, la más sexy musa del Gremio de Porto Alegre de Brasil. Ella es la más grande hincha del este club brasilero solo tiene 21 años y ya ha posado para diversas producciones fotográficas y en Instagram tiene casi 27 mil seguidores en esta red social.

Charlyne Paula ama ir al gimnasio y realizarse tratamientos de belleza. Es muy activa en las redes sociales y suele compartir fotos con sus seguidores.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

El grupo terrorista del Estado Islámico informó a un corresponsal que “enviarán el ADN (de James Foley) a Turquía, pero quieren primero el dinero”. El periodista de origen estadounidense, fue el primer occidental decapitado por el grupo terroristas islámico.

Es tal el salvajismo que ha exhibido el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en estos meses que ya nada sorprende. En un nuevo repugnante método para cosechar más fondos, el grupo terrorista busca vender el cuerpo del rehén estadounidense decapitado, James Foley.

“Piden un millón de dólares y que enviarán el ADN a Turquía, pero quieren primero el dinero”, aseguró al portal BuzzFeed, una de las tres fuentes que, bajo anonimato, revelaron la intención de los yihadistas.

Según consigna el portal, esas fuentes funcionan como intermediarios que están en contacto con Isis. Uno de ellos, un ex combatiente rebelde sirio, aseguró que el motivo de su intervención en esta operación es para ayudar a que la familia recupere los restos de Foley.

Otro de ellos, un hombre de negocios con conexiones con el Estado Islámico, en cambio, fue sincero con respecto a su principal objetivo: “Esto es un negocio”.

Sin embargo, resulta poco probable que esta operación sea llevada a cabo. Estados Unidos, al igual que el Reino Unido, se pone a negociar.

Otros países europeos, en cambio, han pagado en el pasado millonarios rescates que aumentaron considerablemente las arcas de los yihadistas.

Un funcionario del Departamento de Estado norteamericano sostuvo que se está “buscando más información” sobre este tema, mientras que un diplomático de alto rango calificó la idea de “repugnante”.

Esta práctica no es nueva. El comercio de rehenes occidentales generó un nuevo mercado en el que intermediarios interesados buscan participar de la negociación para recibir una comisión.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

Tchaikovsky, Aerosmith, ABBA y la música de Star Wars son algunas de las bandas sonoras con que millones de personas se inspiran para tener sexo. Esto fue descubierto gracias a que la plataforma Spotify encargó un estudio científico para descifrar las preferencias de sus usuarios a la hora de intimar.

El psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, revisó las playlists de seducción más populares de Spotify y realizó una encuesta para llegar a la conclusión de que al menos 40% de los participantes cree que el sonido es capaz de excitarlos más que el contacto con sus parejas.

Ese sondeo, realizado como parte de la investigación, también reveló que la mejor opción para disfrutar el momento es el disco de la película Dirty Dancing. Según Müllensiefen, la elección de canciones para tener sexo tiene que ver con asociaciones y construcciones culturales asociadas a la música.

Y no es sólo que Barry White o Serge Gainsbourg sean íconos sexuales-musicales, sino que gracias a que la cultura popular los ha convertido en tales símbolos, al escuchar sus álbumes algo en nuestros cerebros reacciona disparando la excitación.

"No es de sorprenderse que tanta gente afirme que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo", comentó Müllensiefen.

Pero además, la práctica sexual es un acto rítmico, con ciclos de excitación ascendente y descendente, cuya psicología está fuertemente arraigada a nuestros condicionamientos culturales.

"El hecho de que Dirty Dancing saliera primera en la lista de las mejores canciones para tener sexo, tanto en encuestas de hombres como de mujeres, se debe al hecho de que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y estas tienden a ser referencias culturales, como esa película".

Müllensiefen sostiene que "la gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, sino directamente para alterar la disposición ('the mood') durante un encuentro".

Estas son las 20 mejores canciones para tener sexo:

1. Dirty Dancing - Soundtrack

2. Marvin Gaye – "Sexual Healing"

3. Ravel – "Bolero"

4. Berlin - "Take My Breath Away"

5. Barry White – Cualquier canción

6. Marvin Gaye – "Let's Get It On"

7. Righteous Brothers – "Unchained Melody"

8. Celine Dion - Titanic Soundtrack / "My Heart Will Go On"

9. Serge Gainsbourg - "Je t'aime"

10. Whitney Houston – "I Will Always Love You"

11. Aerosmith – "Don't Want To Miss A Thing"

12. Kings Of Leon – "Sex On Fire"

13. Rodgers & Hammerstein – "Sound of Music"

14. Tchaikovsky – "1812 Overture"

15. Grease - Soundtrack

16. Donna Summer – "I Feel Love"

17. Boys II Men - "I'll Make Love To You"

18. ABBA – "Mamma Mia"

19. Tom Jones – "Sex Bomb"

20. Star Wars - Soundtrack

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Tvnws

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

En 1999, Timothy Poole fue arrestado y acusado de agresión sexual contra un menor de nueve años. Se declaró culpable en una negociación judicial que se saldó con una sentencia de 13 meses, pero fue enviado a prisión por tres años al no asistir a las sesiones de terapia obligatorias.

Ahora tiene 43 años, está en la lista de "depredadores sexuales" de Florida, pero goza de libertad y acaba de ganar tres millones de dólares en la lotería estatal.

Medios como Orlando Sentinel y ClickOrlando reportan que su foto con el cheque del premio estuvo publicada en el sitio oficial de la Florida Lottery, pero que luego fue retirada.

"Elegimos no darle atención adicional a este ganador en particular", dijo la responsable de comunicaciones de la lotería, Shelly Gerteisen al Sentinel.

En ese mismo medio se relata que Poole eligió cobrar todo el dinero de una sola vez, por lo que se llevó 2.219.807,90 dólares a su casa.

En la web oficial del estado de Florida que registra los criminales sexuales, Poole figura como "Depredador Sexual / Liberado - Sujeto a registro", junto con la descripción de sus datos biométricos, su domicilio y la fecha en que fue sentenciado: 15 de abril de 2002. La ficha está actualizada el 24 de septiembre de 2014, cuando se tomó la foto de referencia.

Poole no solo fue arrestado por agresión sexual. El Sentinel describe que tiene otros 12 arrestos por cargos que incluyen intentos de robo y falsificación de cheques. También se menciona una estancia previa en prisión: tres meses en 1996.

Ha estado tratando de evitar el contacto con la prensa, que ha hecho guardia en la puerta de su casa. Pero por el momento ni siquiera su madre ha respondido preguntas. En cambio, sí uno de sus amigos, Floyd Snyder, que habló con una cadena afiliada a la CBS y relató cómo se siente Poole con el premio.

"Quedó estupefacto. No podía creerlo", afirmó, además de revelar que el dinero ganado piensa invertirlo en la compañía de taxis que regentea su madre. "Es una persona muy positiva, amable y generosa. Creo que es por eso que ha ganado", afirmó Snyder.

Pero no todos los vecinos están de acuerdo: "Es bastante desagradable. Me hubiera gustado mucho más que su víctima ganara la lotería, no él. Se lo merecía más", dijo Howard Johnson, quien además opinó que Poole debería compartir su premio con la persona que sufrió su maltrato. Los medios también especulan con que la víctima demande al abusador ganador.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Write on Jueves, 11 Diciembre 2014

En la cumbre de premiados con el Nobel de la Paz que se celebra en Roma, el Vaticano informó que no está programada una reunión entre el papa Francisco y el Dalái Lama, a pesar de que este último estará presente en la convocatoria.

“El papa Francisco tiene ciertamente mucha estima por el Dalái Lama, pero no recibirá a ninguno de los Nobel de la Paz. Dirigirá un mensaje por video a los participantes” en la cumbre, aseguró el portavoz adjunto del Vaticano, Ciro Debenettini, sin más precisiones.

Fuentes bien informadas confirmaron que los esfuerzos de acercamiento entre la Santa Sede y China, sumado a la extrema susceptibilidad de Pekín sobre este tema y el riesgo de que se vean afectadas las libertades de los católicos en China, habrían justificado la decisión del Vaticano de no recibir al Dalái Lama.

La última reunión de un papa con el Dalái Lama remonta a una audiencia privada concedida por Benedicto XVI en octubre 2006.

El Dalái Lama, premio Nobel de la paz hace 25 años, es cada vez más eludido por las cancillerías, deseosas de no molestar a China, por lo que aparece cada vez más aislado en su exilio en India.

La Santa Sede buscar establecer relaciones plenas con China, pero reclama para ello que las autoridades chinas otorguen una real libertad a la pequeña minoría católica y dejen al Vaticano designar sus obispos.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Anteproyecto Constitucional Régimen cuba…

Anteproyecto Constitucional Régimen cubano elimina la palabra “Comunismo”

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado...

Hace 26 años Privilegiada cárcel de la q…

Hace 26 años Privilegiada cárcel de la que se fugó Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria, tardó 406 días en fugarse de la cárcel que mandó construir...

“Sería la madre de todas las guerras” Ir…

“Sería la madre de todas las guerras” Irán recomienda a EE.UU. no iniciar conflictos con su país

  El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió este domingo al gobierno de Estados Unidos que...