Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 30 Julio 2014

Scarlett Johansson sigue los pasos de Natalie Portman o Milla Jovovich y se convierte en la nueva heroína del realizador Luc Besson al protagonizar "Lucy", película que explora qué ocurriría si los humanos usaran toda su supuesta capacidad cerebral a través de Lucy, una joven capaz de controlar su entorno, parar el tiempo y pensar a una velocidad increíble.

Lucy, encarnada por Johansson, es una joven estudiante en Taiwán que se ve forzada a trabajar como mula para una banda criminal que la secuestra y le introduce un paquete de droga en el abdomen para que lo lleve a Europa.  

Pero en una golpiza que le dan sus captores, la sustancia acaba esparciéndose por todo el cuerpo de la protagonista, lo que provoca una reacción química que aumentará su capacidad cerebral.

En entonces cuando Lucy busca la ayuda del profesor Norman, interpretado por Morgan Freeman.

El artista, ganador en 2005 de un Óscar a Mejor actor por "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, dijo que la idea de la película "Lucy" le pareció fascinante.

"Hemos logrado muchas cosas (a lo largo de la historia) utilizando sólo el 10%" del cerebro, apuntó el intérprete de 77 años.

"Pero si usáramos un 10% más de nuestra inteligencia, tal vez podríamos curar el cáncer o resolver los problemas del espacio", afirmó el actor. "Yo trabajaría muy duro para salvar el planeta si tuviera esos poderes".

Sin embargo, "no parece que estemos usando mucho la cabeza teniendo en cuenta todo lo que está pasando en el mundo", señaló en referencia a los conflictos armados y a las desigualdades sociales. Freeman es conocido también por su faceta de activista.

"El único límite es la imaginación"

La idea de hacer esta película nació hace unos diez años, cuando el director francés, de 55 años, quedó fascinado por el trabajo de una científica especializada en células.

Desde entonces, Besson ("Azul profundo", 1988; "Nikita", 1990; "El quinto elemento", 1997) dedicó mucho tiempo a leer estudios, se reunió con expertos y hasta visitó un centro dedicado a investigaciones cerebrales. En una reciente charla en Los Ángeles por la presentación de su filme, que contó con un presupuesto de 40 millones de dólares, Besson reconoció que una vez más quiso manifestar su interés "por mostrar la debilidad de los hombres y la fortaleza de las mujeres", un concepto en el que se inspira para crear a sus personajes femeninos.

Scarlett Johansson, comprometida con un periodista francés y a punto de ser madre por primera vez a los 29 años, encarna a la perfecta heroína que el director buscaba.

"Estábamos en un restaurante como dos perros que se olfatean. Hay que tener buen instinto para poder pasar ocho meses juntos en un rodaje", contó.

"Scarlett llevaba una camiseta simple y no llevaba maquillaje, y me hizo mil preguntas mirándome fijamente. Se comprometió con el filme desde el principio", según Besson.

La actriz, musa de Woody Allen y protagonista de "Lost in Translation" (2003) de Sofia Coppola, ha afinado en los últimos años sus habilidades como heroína en cintas de acción como "Iron Man 2" (2010), "Los Vengadores" (2012) o "Capitán América" (2014).

Redacción. Leo.bo

Fuente: El Espectador

Write on Miércoles, 30 Julio 2014

¿Cuánto valor valen tus lágrimas? Un grupo de artistas de Polonia abrieron una peculiar tienda de lágrimas en la ciudad de Lublin, donde pagan 100 pesos polacos (33 dólares) por cada 3 milímetros de lágrimas, el equivalente a una chuchara sopera.

"Ellos nos entregan algo hermoso, algo que no tiene valor pero que tampoco tiene precio; a cambio nosotros les damos dinero", dice Lukasz Surowiec, uno de los artistas que integra el insólito proyecto. Surowiec aseguró  que cuando termine el proyecto montará una exposición mostrando los tubos transparentes "llenos de la tristeza, desesperanza y melancolía" de los habitantes de Lublin.

La transacción es sencilla. Los participantes tienen que sentarse al frente de espejos brillantes y llorar hasta que tengan suficientes lágrimas. “Primero que nada, no hace daño hacer plata y ayudar a alguien a crear arte”, comentó Rosa, una de las participantes. Robert, otro participante, leyó del proyecto en el periódico y le dieron ganas de saber de qué se trataba. "Esta es la primera vez que he hecho algo así” admitió.

Alicja Rogalska, una de las co-fundadoras de la tienda, explicó que para crear el novedoso emprendimiento se inspiraron en las personas que no han sentido los beneficios de la democracia. “Cuando caminábamos por las calles de Lublin y hablábamos con la gente nos dimos cuenta que muchos de ellos no tienen trabajo o tienen trabajos que no les gusta”,  contó Rogalska, a veinticinco años de la caída del comunismo y de las primeras elecciones democráticas de Polonia.

El proyecto artístico finalizaría cuando se haya entregado el equivalente a 1.200 euros.

Redacción. Leo.bo

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 30 Julio 2014

"Si los imperialistas estadounidenses amenazan nuestra soberanía y supervivencia, nuestras tropas lanzarán misiles nucleares contra la Casa Blanca y el Pentágono, las fuentes de todos los males", ha señalado Hwang Pyong-So, director de la Oficia Política del Ejército Popular de Corea del Norte.

Hwang, vicemariscal del Ejército, ha denunciado la reciente serie de ejercicios militares que ha llevado a cabo en la región Corea del Sur junto con EE.UU. Según sus palabras, una de estas maniobras ha incluido el despliegue de un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, lo que, en su criterio, solo incrementa las tensiones en la península coreana.

 El vicemariscal no ha sido el único en amenazar este domingo a EE.UU. durante la ceremonia de conmemoración del 61.º aniversario del Acuerdo de Armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953). Otros militares, como el teniente general Kim Rak-Gyom, advirtieron de que Corea del Norte podría lanzar misiles nucleares dirigidos a las bases militares de EE.UU. si su país se viera mínimamente amenazado. 

La semana pasada, la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte declaró que estaban reforzando su potencial militar ante las políticas hostiles de EE.UU. y Corea del Sur.

Redacción. Leo.bo

Fuente: Rt.com

Write on Miércoles, 30 Julio 2014

Brasil inauguró la primera fábrica de producción de mosquitos transgénicos en el país, una tecnología que, en caso de aprobarse su comercialización, puede ayudar a combatir el dengue y el virus del chikunguña.

La empresa británica Oxitec comenzará a producir en su planta en Campinas, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, millones de mosquitos genéticamente modificados para que tengan crías no viables, para soltarlos posteriormente con el objetivo de disminuir la población de la especie aedes aegypti.

El uso de dicho método fue autorizado en Brasil por la Comisión Técnica de Bioseguridad (CTNBio) el pasado abril, pero la comercialización de los insectos transgénicos todavía necesita el visto bueno de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

La tecnología fue desarrollada en Inglaterra en 2002 y se basa en la inyección de dos genes en los huevos de los aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y del chikunguña.

El primer gen sirve para producir una proteína que impide que los descendientes del mosquito lleguen a la fase adulta en la naturaleza y el segundo para identificarlo bajo una luz específica con el microscopio.

De acuerdo con la empresa, una vez liberados, los machos transgénicos se cruzan con las hembras salvajes y dan lugar a crías no viables que mueren antes de llegar a la fase adulta, lo que reduce la población y ayuda a reducir la incidencia de dengue.

Estudios realizados en el estado de Bahía con la liberación de estos mosquitos transgénicos mostraron una reducción de más del 90 % de la población salvaje en las zonas en las que fueron empleados los insectos, lo que justificó la aprobación de la tecnología por parte de la Comisión Técnica de Bioseguridad (CTNBio).

La fábrica de Oxitec de Brasil tiene una capacidad inicial para producir dos millones de mosquitos genéticamente modificados, aunque la empresa espera construir nuevas unidades en los próximos meses.

De acuerdo con Moscamed, organización social asociada a Oxitec en los ensayos de campo, la tecnología es crucial para el control del mosquito transmisor del dengue.

"Brasil tiene una de las mayores incidencias de dengue del mundo. Somos pioneros en el uso de este punto de vista porque necesitamos urgentemente herramientas para controlar el mosquito del dengue, que está creciendo a pesar de todos los esfuerzos realizados en las últimas décadas para controlarlo por los métodos convencionales", dijo el presidente de Moscamed, Jair Virginio.

Redacción. Leo.bo

Fuente: El Espectador

Write on Miércoles, 30 Julio 2014

La oxitocina es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo, por hombres y mujeres. Se produce en momentos íntimos de una pareja, como en las relaciones sexuales, en los cariños previos o posteriores, lo que hace que se cree confianza y seguridad.

Sin embargo, estudios encontraron que en los hombres solteros no tiene efecto esta hormona. Mientras que en los hombres que sí estaban involucrados en una relación romántica les provoca mantenerse alejados de personas extrañas que les parezcan atractivas.

En el estudio participaron 47 voluntarios, heterosexuales y sanos (la mitad de ellos en una relación estable). A algunos se les administró un placebo y a otros una dosis de oxitocina. Luego de 47 minutos, se les presentó a una mujer atractiva. Y se les pidió que indicaran cuando sintieran que ella estaba a una “distancia aceptable” o una “distancia incómoda”.

A pesar de que los hombres la describieron como “atractiva, los hombres que mantenían una relación romántica, se mantuvieron más alejados de ella.

Redacción. Leo.bo

Fuente: Tvnws

Write on Miércoles, 30 Julio 2014

Tres personas -una mujer y dos niños- fallecieron y siete resultaron heridas hoy en un ataque contra una comunidad de la minoría ahmadi por supuesta blasfemia en el este de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió en torno a las 2.00 hora local (21.00 GMT) en la ciudad de Gujranwala, en la provincia del Punyab, después de que se corriese la voz de que un joven había escrito en Facebook comentarios contra el islam, dijo un policía que prefirió mantener el anonimato.

La turba comenzó a formarse ayer por la tarde y ya de madrugada atacó y quemó cuatro de las ocho casas de la comunidad ahmadi del supuesto blasfemo.

Las víctimas perecieron asfixiadas, según una fuente policial citada por el diario local Express Tribune, mientras que el resto de vecinos pudo escapar y refugiarse en otras zonas de la ciudad.

La secta de los ahmadíes se considera musulmana pero es herética en Pakistán y tiene prohibido asimilarse con el islam, una ofensa castigada como blasfemia por la estricta legislación local.

La dura ley antiblasfemia vigente en Pakistán fue establecida durante la dominación colonial británica para prevenir choques religiosos, pero en los años 1980 una serie de reformas auspiciadas por el dictador Zia ul Haq favoreció el abuso de la ley.

Esta ley se utiliza contra las minorías religiosas para saldar asuntos personales y en ocasiones la turba se toma la justicia por su mano y ataca a supuestos blasfemos.

Los intentos de reforma de la ley a lo largo de los años han chocado con la resistencia de los integristas islámicos

En 2011 el gobernador de la provincia de Punjab Salman Taseer y el ministro cristiano de Minorías Shahbaz Bhatti fueron asesinados por oponerse a la legislación de la blasfemia y pedir cambios en la misma.

Redacción: Leo.bo                                   

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 30 Julio 2014

El último tripulante que quedaba con vida del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, el oficial de navegación Theodore "Dutch" Van Kirk, falleció este lunes a los 93 años de muerte natural en Stone Mountain (Georgia).

Van Kirk era el último con vida de los 12 tripulantes del bombardero B-29 "Enola Gay", el primer avión en lanzar una bomba atómica: el ataque sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

El avión dejó caer a "Little Boy" a las 08H15 del 6 de agosto de 1945, provocando la muerte de 140.000 personas.

A sus 24 años, el 6 de agosto de 1945, Van Kirk participó en esa misión que, según los historiadores, fue decisiva para forzar la rendición de Japón y poner fin a la II Guerra Mundial.

En el 50 aniversario de los bombardeos, Van Kirk comentó en una entrevista haberse sentido "aliviado" tras el lanzamiento.

"Aunque seguíamos ahí arriba en el aire y nadie en el mundo sabía qué había ocurrido, sentíamos que la guerra se había acabado o lo haría pronto", dijo entonces.

Asimismo se lo pudo escuchar defender en actos públicos que "es muy duro hablar de moralidad y guerra en la misma frase".

"Creo que cuando estás en una guerra, un país debe tener el coraje de hacer lo que debe para ganar la guerra con la mínima pérdida de vidas", añadió.

Tres días después de esta misión, Estados Unidos arrojó una segunda bomba nuclear, esta vez sobre la japonesa Nagasaki.

Redacción: Leo.bo                                   

Fuente: Clarin.com

Write on Miércoles, 30 Julio 2014

La supermodelo británica Kate Moss generó un gran revuelo en el aeropuerto de Bodrum (Turquía) al aparecer en un evidente estado de embriaguez y dispuesta a tomar un vuelo con destino a Londres sin contar para ello con el correspondiente billete.

Lejos de intentar pasar inadvertida en un lugar atestado de turistas y compatriotas, la estrella de las pasarelas no dudó en saludar a todo el mundo, dejarse fotografiar por sus fans y, sobre todo, compartir con sus interlocutores las bondades de las placenteras vacaciones de las que había disfrutado.

Como publica el diario Daily Mail citando a varios testigos de la escena, los excesos de la maniquí no pasaron desapercibidos para los usuarios de la terminal ni para los responsables de la aerolínea EasyJet, a quienes Kate acabó convenciendo de que la permitieran embarcar en la aeronave a pesar del surrealista episodio que estaba protagonizando.

"Entre todos los que nos encontrábamos ahí existía el consenso general de que Kate Moss estaba paseándose borracha por la terminal. La vimos hablar con los empleados de EasyJet, tratando de conseguir un billete gratis para ir a Gatwick. Se fotografió con todo el mundo mientras trataba a duras penas de mantener el equilibrio. Se enfrascó en ruidosas conversaciones y contaba a todo el mundo que había estado depurando su organismo en una especie de centro de rehabilitación", contó un testigo al citado diario.

Una vez sentada en el avión que la devolvería a su Londres natal, Kate Moss se mantuvo fiel a la actitud extrovertida y despreocupada de la que había hecho gala en la terminal, convirtiendo el vuelo en una experiencia de vida inolvidable para los muchos pasajeros que presenciaron su espontáneo espectáculo.

"No me lo puedo creer, ¡estoy en el mismo avión que Kate Moss! Está borracha y no deja de hablar con todo el mundo", tuiteó una de las sorprendidas viajeras de la conocida aerolínea de bajo coste.

Redacción: Leo.bo                                   

Fuente: El Espectador

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...