Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Domingo, 17 Diciembre 2017

La modelo rusa y exnovia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, encendió una vez más las redes sociales, especialmente Instagram, al compartir una serie de fotos en las que aparece desnuda sobre la cama.

Shayk participó en una sesión para promocionar colecciones de fotógrafos famosos y en la que la modelo aparece en varias poses, mostrando la sensualidad que la caracteriza a sus 31 años.

Como era de esperarse las imágenes ya le han dado la vuelta al mundo y han ganado miles de likes, además de comentarios y elogios hacia la expareja del que es considerado como el mejor futbolista de la actualidad.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Tiffany Abreu, nacida hace 33 años como Rodrigo Pereira de Abreu, debutó este domingo en la liga femenina de voleibol en Brasil, lo que supuso un día histórico en la elite de este deporte en el país suramericano.

Rodrigo Pereira de Abreu jugó durante más de una década en equipos masculinos y se convirtió en el primer transexual en jugar en una liga femenina en Italia, la Segunda División, con el Golem Palmi.

Tiffany Abreu formó este domingo en el Volei Bauru, que perdió por 3-2 (25/22, 17/25, 22/25, 25/23 e 13/15) ante el Sao Caetano en un encuentro disputado en la localidad de Bauru, en el estado de Sao Paulo.

Abreu entró en la cancha este domingo después de una decisión tomada la noche del viernes por la comisión médica de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

A comienzos de 2017 Abreu ya había recibido un permiso por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIV) para competir profesionalmente en la liga femenina, según el diario Globoesporte.

El Comité Olímpico Internacional (COI) permite la participación de hombres en competiciones femeninas siempre y cuando la testosterona esté controlada.

La jugadora, de 33 años, disputó la superliga masculina en Brasil con los equipos Juiz de Fora y Foz de Iguaçu antes de realizar el cambio de género. Ahora, al debutar en su país con su nueva identidad, es elegible de inmediato a la selección absoluta que dirige Ze Roberto y que podría disputar el Mundial de la disciplina a realizarse en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre del 2018.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Domingo, 17 Diciembre 2017

El calendario de la revista LOVE no podría pasar desapercibido de ninguna forma, sin embargo hay un motivo específico por el que todos están hablando de él: Gigi Hadid.

La súpermodelo de 22 años aparece en uno de los adelantos del LOVE Advent 2017; como siempre muy sexy y bella, mostrando sus mejores movimientos de boxeo en un ajustado body de lycra rojo, pero lo que más llama la atención es que decidió no depilarse el vello de las axilas y muestra un look muy “al natural”.

El trabajo de Phil Poynter, quien dirigió el video, sigue con la tendencia de toda la producción de mandar un mensaje de empoderamiento a las mujeres.

Parece que Gigi establece una declaración de independencia al mostrar sus axilas con vello y todo.

Los fans de la espectacular modelo no se quedaron callados y de inmediato reaccionaron a la publicación del video en Instagram con posturas encontradas.

“Su axila distrae demasiado como para mirar el video”, “¿Me lo figuro o luce muy peluda?”, “No es un ‘look’ limpio”, escribieron los detractores de la sesión.

“¡Bien, Gigi, bien!”, “A todos los humanos les crece vello ahí, no es nada del otro mundo”, “Puede hacer lo que quiera”, la defendieron otros.

Gigi es la única famosa que aparece en el calendario con vello en las axilas. Otras famosas como Emily Ratajkowski y Ashley Graham, han causado sensación, pero por su sensualidad extrema.

No son pocas las famosas que han aparecido en público con las axilas sin depilar, Julia Roberts, entre las más recordadas. Para algunas feministas se trata de una declaración de libertad y nulo sometimiento a los estándares de belleza impuestos por la sociedad a las mujeres.

Paris Jackson, la hija del “Rey del Pop”, fue la última en lucir el controvertido “look”.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

El exprefecto de Oruro, Alberto Luís Aguilar Calle, además de sus cómplices Tomás López Villalta y Patricia Khaterin Jaldín Jallaza, desaparecieron después de que la justicia ratificó su sentencia de seis años de cárcel para los dos primeros y de cuatro para la tercera en el caso por irregularidades en el proyecto puerto seco. La Policía los busca.

El secretario departamental de asuntos Jurídicos de la Gobernación, Samuel Pita, informó que tras conocer la determinación de la justicia solicitaron a captura para que cumplan su sentencia pero la entidad del orden no los encuentra.

“No han sido habidos estos ciudadanos, nos ha referido la Policía de que han verificado sus domicilio (registrados) en el Sereci, del Segip, pero no los han podido encontrar, presumen de que están en la clandestinidad y están realizando las tareas investigativas para dar con su paradero”,

La unidad Jurídica ahora pide que se dé parte a migración para establecer si estas personas salieron del país.

Los tres exfuncionarios fueron sentenciados a prisión por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias por un daño económico de seis millones de bolivianos.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en una conferencia de prensa indicó que el daño económico a Bolivia por el caso conocido como los  Papeles de Panamá se aproxima a los 1.000 millones de dólares.

“Papeles de Panamá ha significado una pérdida para Bolivia de varios centenares de millones de dólares, posiblemente alrededor de mil millones de dólares”, explicó García Linera, quien relacionó este caso como la continuación de la época de la privatización que se gestó en gobiernos neoliberales.

Después indicó que entre los principales involucrados están el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el empresario y expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic.

“Samuel Doria Medina ha hecho mucho daño a Bolivia. No hay cómo esconder y con papeles, no porque dice el vicepresidente, no porque le cae mal, con documentos se va a demostrar en las siguientes horas lo que Samuel Doria Medina le robó a los bolivianos”, dijo el mandatario.

Los Papeles de Panamá, es el nombre de una investigación periodística internacional a los documentos  filtrados del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades opacas para evadir impuestos en diferentes países del planeta.

El 13 de mayo de 2016, la Asamblea Legislativa Plurinacional creó la Comisión Especial Mixta para investigar la posible vulneración de la normativa nacional y la afectación del interés público. La comisión está presidida por el diputado Manuel Canelas (MAS).

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Un grupo de mujeres profesionales en salud invitó este lunes a la ministra de Salud, Ariana Campero, para hacer guardia médica durante 24 horas en el Hospital de Clínicas para conocer las condiciones en que funcionan los hospitales públicos y ratificó la vigencia del paro general indefinido que ingresa a la tercera semana sin atención del servicio público, de la seguridad social y algunos privados.

Exigieron al Gobierno que muestre su capacidad técnica y el interés político en resolver el problema planteado por un movimiento netamente gremial.

“Estamos indignadas por las recientes declaraciones de la Ministra de Salud porque nos ha llamado como personas que no saben leer ni entienden la problemática de salud en el país y aquí estamos para responderle en sentido que nos demuestre su capacidad técnica para resolver y se comporte a la altura de las circunstancias del país”, declaró Gina Bejarano.

Por su lado la doctora Litzi Arce pidió a Campero que no se sienta discriminada porque no se trata de ser mujer ni haberse formado en el exterior, porque cuando se convoca para un cargo jerárquico los requisitos básicos son tener 10 años de antigüedad formación general médica.

Arce solicitó que en el actual conflicto médico haya un interlocutor más válido no solamente para comprender el actual conflicto, sino la realidad de los hospitales del país y del sistema de salud.

“Nosotros queremos decirle a la ministra de Salud de la manera más educada, invitar a ser parte de lo que es el sector en salud y que haga guardia médica durante 24 horas en el Hospital de Clínicas de nuestra ciudad, para que pueda empaparse de la realidad y de las falencias del sector, pueda ella elaborar historias clínicas, manejos clínicos, manejos quirúrgicos y además someterse a una auditoría interna y auditoría externa de los pacientes manejados y a través de esto someterse al artículo 205 y esto no es una cosa agresiva”, declaró Arce.

Las representantes de las mujeres médicas ratificaron la vigencia del pero médico en procura de abrogación del decreto 3385 y la anulación del artículos 205 del Código de Sistemas Penales que sanciona con la mala praxis e incluso obliga a un resarcimiento a la víctima.

Entre tanto, el Ministerio de Salud ratificó su convocatoria al dialogo esta tarde en la ciudad de Cochabamba, a donde los médicos anunciaron que asistirán al encuentro.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Dos jóvenes bolivianas, de 19 y 20 años, fueron detenidas en el norte chileno, luego de que funcionarios de Aduana verificaron que llevaban paquetes de droga adheridos a su cuerpo.

Según reporte Soy Iquique, las muchachas fueron sorprendidas la madrugada del domingo en el puesto de control de El Loa, cuando viajaban en un bus.

Al ser entrevistadas por las autoridades, las bolivianas dijeron que eran turistas y que viajaban desde Iquique a Antofagasta, sin embargo, los aduaneros detectaron la droga.

La joven de iniciales M.A.S., de 20 años, llevaba tres paquetes adheridos a su cuerpo y que contenían 5 kilos 188 gramos de cocaína, mientras que G.M.L., de 19 años, ocultaba entre sus vestimentas 4 paquetes con un total de 5 kilos 508 gramos de cocaína.

El peso de la droga se cuantificó en 10 kilos 696 gramos, cuyo valor supera los 213 millones de pesos chilenos, es decir, más de 320 mil dólares.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

El senador opositor Oscar Ortiz se ratificó en su denuncia en sentido que la Planta de Urea y Amoniaco de  Bulo Bulo, se encuentra paralizada porque sus equipos se dañaron por falta de gas y al mismo tiempo envió una nota al presidente de YPFB, Oscar Barriga, para que le extienda un permiso a fin de realizar una inspección.

Dijo que espera una respuesta favorable para que mañana o pasado mañana  se pueda verificar en qué estado se encuentra la planta, junto a los medios de comunicación. “Quiero compartir con ustedes que he recibido de distintas fuentes, muchas otras informaciones que confirman los problemas de Urea y Amoniaco”, declaró.

Explicó que según esas denuncian, está confirmada que la planta no puede funcionar con menos del 70% de su capacidad y la pusieron en marcha con un 30% en medio de problemas de abastecimiento de gas, porque el gasoducto es el mismo que transporta gas para energía eléctrica y no alcanza para su funcionamiento y el otro problema es que no hay mercados para que la producción sea continúa.

Ortiz recordó que la planta fue inaugurada el 14 de septiembre en la efeméride de Cochabamba y no es posible que tras 90 días, la planta ya entre en mantenimiento pese a antes ya fue sometido a pruebas.

Expresó que el otro problema es que la planta no  produce amoniaco porque un tanque fue perforado, lo que es una amenaza para el país. Es bueno que la opinión pública conozca que la empresa que la construyó, Samsung, está pidiendo un pago adicional de 100 millones de dólares.

El asambleísta  denunció que hay unas 30 mil toneladas producidas que están almacenadas en el Chapare y corren el riesgo de estropearse porque no es el lugar adecuado por alta tendencia a la humedad que puede volver líquido la urea almacenada.

“Para cerrar esta discusión, yo le pido al Ministro que me permita con todos los medios de comunicación, visitar la planta de urea y que abran las puertas para que los parlamentarios podamos fiscalizar no de aquí a dos meses, sino unos días y no busquen dar vueltas hasta ver cómo la hacen funcionar”, manifestó.

Considera que el presidente Evo Morales debería instruir una auditoría técnica externa porque al parecer el Ministro y el presidente de YPFB  no le dice la verdad.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...