Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Tras permitir que los rumores acerca de su ruptura con Pete Davidson se propagaran a la velocidad de la luz por la esfera virtual durante un par de días, Ariana Grande ha salido por fin al paso de esa desagradable historia para confirmarla de forma indirecta y anunciar su decisión de alejarse durante una temporada de las redes sociales siguiendo el ejemplo de su ya expareja, que eliminó su propia cuenta de Instagram a principios de esta semana.

“Ha llegado el momento de decir adiós a Internet durante una temporadita. Resulta casi imposible no toparse con noticias y otras cosas que ahora mismo estoy tratando de evitar. Resulta todo muy triste y estamos intentando seguir adelante. Os quiero y gracias por estar siempre ahí para mí”, ha explicado la artista a sus seguidores a través de un vídeo publicado en Instagram Stories.

Con esta medida, la cantante espera poder aislarse de las especulaciones en torno a los motivos que habrían precipitado la cancelación de su compromiso y centrarse en lo verdaderamente importante para ella en estos momentos: su participación en el concierto ‘A Very Wicked Halloween’ que emitirá la NBC para celebrar el decimoquinto aniversario del musical ‘Wicked’ en Broadway, en el que ella interpretará una de las canciones de Elphaba, también conocida como La Malvada Bruja del Oeste.

“No puedo creer que haya estado a punto de permitir que la ansiedad arruinara un día como hoy para mí. ¡Hoy no, Satán! Ni mañana ni pasado mañana; nunca jamás. Y puedes chu***me mi gran p**** verde [una referencia al color de piel de su personaje] porque pienso cantar igualmente con todo mi corazón y ser un receptáculo andante de amor”, ha afirmado en esa misma plataforma, en parte para demostrarle a su querido hermano Frankie que ha tomado buena nota del consejo que este le daba hace apenas un día.

En vista de que actualmente se encuentra de vacaciones en Islandia y no puede estar al lado de Ariana para apoyarla en un momento tan complicado, el joven le hizo llegar un vídeo en el que, inspirándose en el propio tema de la cantante ‘breathin’, le recordaba la importancia de no tirar la toalla y seguir adelante “pasito a pasito” incluso cuando tuviera la impresión de haber tocado fondo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Showbiz

 

 

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Quince años después de la denominada “Guerra del Gas” o la “Masacre de Octubre”, el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada está refugiado en Estados Unidos, ningún proceso en su contra avanza en Bolivia y las víctimas siguen exigiendo un resarcimiento.

Varias organizaciones sociales y sindicales de El Alto recuerdan este miércoles los 15 años del enfrentamiento de civiles contra policías y soldados de las Fuerzas Armadas, que terminó con la vida de más de 60 personas de esa urbe y dejó centenares de heridos, horas previas a la renuncia y huida del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el 17 de octubre de 2003.

“La Federación de Juntas Vecinales de El Alto ha preparado un acto para conmemorar estas muertes que aún no tienen justicia”, indicó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque.

“Lastimosamente, Gonzalo Sánchez de Lozada se refugia en su doble nacionalidad y es el gobierno norteamericano que no permite que su ciudadano pueda venir a enfrentarse a la justicia boliviana”, agregó.

Choque aseguró que gran parte de la agenda de octubre de 2003 se cumplió a “cabalidad” con la nacionalización e industrialización de los recursos naturales, con la Asamblea Constituyente y la no venta de gas a Estados Unidos por Chile.

El conflicto estalló cuando campesinos de la provincia paceña de Omasuyos activaron bloqueos de carreteras contra Goni, que gobernaba en un segundo periodo desde el 6 de agosto de 2002.

Luego le sucedieron bloqueos en la ciudad de El Alto que buscaban impedir el abastecimiento de carburantes en repudio al plan de vender gas a Chile y a las primeras muertes. El conflicto crecía, mientras las protestas buscaban ser aplacadas sin éxito por el armamento letal de los militares que habían salido a las calles por orden del Gobierno. En ese ínterin incursionó la denominada “caravana de la muerte” que dejó varios muertos a su paso.

El Gobierno aguantó hasta el 17 de octubre, cuando se produjo la renuncia del presidente Sánchez de Lozada, quien se fue a Estados Unidos.

Los actos de recordación estarán marcados por el fallo del juez James Cohn de la Corte de Distrito de Florida (Estados Unidos), que absolvió al ex presidente Sánchez de Lozada y a su ex ministro Carlos Sánchez Berzaín en el juicio civil que un grupo de familiares instaló en ese país en 2007.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Una caravana de cerca de 1.500 hondureños se dirige a Estados Unidos para solicitar asilo alegando razones de seguridad, pero Donald Trump ya ha dejado ver que no son bienvenidos. EE UU avisó este martes al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que si la multitud de migrantes no frena su paso van a cortar las ayudas económicas “con efecto inmediato”. Los migrantes, no obstante, ya cruzaron la frontera y se encuentran en Guatemala. No es la primera vez que Trump amenaza con esto al país centroamericano. En abril, cuando otro grupo masivo pretendía lo mismo, el republicano adelantó que frenaría los fondos y envió a la Guardia Nacional a la frontera mexicana para impedir el acceso al país del “viacrucis migrante”. El anuncio consiguió que se dispersaran y buscaran una alternativa legal en pequeños grupos organizados.

La "Caminata del Migrante" arrancó el pasado sábado desde San Pedro Sula, la ciudad más violenta de Honduras, con la idea de llegar a Estados Unidos e incluso a Canadá. Unas 1.300 personas, entre las que hay muchas familias con niños. Durante el fin de semana se los vio dormir en tiendas de campaña, polideportivos, coches y cocinar tortillas en grandes cantidades para alimentar a la comunidad. Después pasaron el punto fronterizo de Agua Caliente, Guatemala, y se dirigieron hacia Esquipulas, donde pasaron la noche de este lunes. El argumento repetido para salir con lo puesto de su país es el temor a la violencia de las pandillas (maras) y la pobreza. En una de las pancartas con la que partieron se leía. “No nos vamos, nos echan”.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras dijo el sábado que estaba seriamente preocupada por el grupo que emprendió el viaje con "falsas promesas" de poder ingresar a su país. Este martes el tono no fue el mismo. A primera hora de la mañana el presidente estadounidense sostuvo en su cuenta de Twitter: "¡EE UU ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran Caravana de personas que se dirige a EE UU no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!".

La convocatoria había surgido a través de las redes sociales y poco a poco se fue uniendo más gente al grupo. Un día después, el domingo, ya había 800 personas más y actualmente, algunos de los activistas que la acompañan calculan que podría llegar a 3.000 personas. Para llegar a Estados Unidos los migrantes tendrían que atravesar primero la frontera con Guatemala y después la de México.

Con la amenaza de Trump, el Gobierno de Estados Unidos quiere intenta evitar que se repita la situación que se vivió en marzo cuando otra caravana migrante que salió de Tapachula (Chiapas) recorrió México para llegar a suelo estadounidense. Antes de disolverse en la Ciudad de México la caravana provocó momentos de tensión diplomática entre Estados Unidos y el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Vamos para allá le vamos a caer a Donald Trump, tiene que recibirnos allá en Estados Unidos", dijo a la agencia Reuters Andrea Fernández, de 24 años, que cargaba un bebé en brazos y caminaba junto a dos niños de 5 y 7 años.

Esta nueva caravana, siete meses después de la anterior, confirma la crisis humanitaria que vive en la región donde los centroamericanos que llegan ya no emigran sino que huyen. La esperanza de muchos de ellos es llegar a México para solicitar refugio humanitario hasta poder legalizar su situación. En Honduras un 64 % de los hogares vive en condiciones de pobreza, es asolada en barrios y colonias por pandillas que imponen violentamente un llamado "impuesto de guerra" o extorsión a pobladores, comercios y negocios, autobuses y taxis. Honduras es el único país centroamericano que tiene dos ciudades, San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el ránking de ciudades más violentas del mundo, donde ocupan los puestos 25 y 35. El gobierno de Juan Orlando ha insistido por su parte en que ha hecho su trabajo y que logró reducir la emigración a EE UU en un 36%.

Redacción: Leo.com

Fuente: Elpais

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Hannah Jenkins habla inglés por la mañana y alemán por la tarde. No es una rutina que decidió adoptar, sino algo que necesita su cerebro. Y todo empezó con un accidente de bicicleta.

Su pareja Andrew Wilde iba a medio camino de subir una montaña en el estado de Montana, en Estados Unidos, cuando recibió un chocante texto de Hannah.

Solo entendió dos palabas, “perro” y “hospital”, pero supo instintivamente que algo no iba bien.

El mensaje estaba escrito en alemán, un idioma con el que Hannah había crecido, pero que Andrew no entendía. Siempre se habían comunicado en inglés.

Hannah se había quedado en casa en Reino Unido, a cargo de la empresa de entrenamiento de perros que había montado, mientras que Andrew había viajado a Estados Unidos para prepararse para un concurso internacional de tiro.

Él llamó al número de Hannah, pero nadie respondió. Sintiéndose cada vez más incómodo, empezó a llamar a hospitales de Berkshire (Inglaterra), donde ambos vivían, pero no obtuvo información. Entonces supo que tenía que volver a casa.

Se dirigió al aeropuerto sin saber qué le esperaría al llegar.

Lo que no se esperaba encontrar era una Hannah distinta de la que se había despedido solo unos días antes.

Hannah había estado montando en bicicleta en un parque cerca de su casa el día antes de enviar el mensaje a Andrew.

Pasó una esquina conocida y chocó con otro ciclista.

Se acuerda de poco, pero los paramédicos le contaron que el otro ciclista la vio en el suelo, sin moverse y sangrando, y llamó a los servicios de emergencias.

Esperó a que llegara la ayuda y les dijo que él no iba a más de 32 kilómetros por hora, y luego se fue, sin dar más información.

Una ambulancia aérea llegó para recoger a Hannah, quien fue identificada gracias a documentos en su cartera.

Finalmente se despertó en el hospital sin tener ni idea de dónde estaba, qué le había pasado o por qué, en su cabeza, nadie le hablaba inglés.

Perplejidad

“No entendía nada”, dice. “Me sentía como si me hubiera despertado en un país extranjero y no podía entender por qué la gente no me hablaba en una forma que yo pudiera entender”.

Los médicos la atendían en un idioma extraño. Finalmente reconoció lo que creyó que era “nombre” y “fecha de nacimiento”, y los recitaba a cualquiera que se acercaba. Le parecía que era lo que debía hacer.

Los médicos estaban desconcertados, ya que todos los documentos de Hannah apuntaban a que ella vivía y trabajaba en Reino Unido. Sabían que su nombre era Hannah Jenkins, pero no entendía ni respondía al inglés.

Contactaron a su hermana Margaret, quien pidió hablar con ella.

Sentada en su cama de hospital, de pronto Hannah empezó a hablar por teléfono, aliviada por finalmente poder comunicarse con alguien.

Esto pasmó a los médicos, porque hasta ese momento ella solo había emitido una que otra palabra indescifrable.

Hannah tenía tantas preguntas para Margaret, una de ellas por qué los médicos no le hablaban en inglés.

“Sí que lo hacen”, le dijo su hermana.

El accidente parecía haber eliminado el inglés del cerebro de Hannah.

Pero le quedó el alemán que había aprendido de niña, el idioma en el que hablaba con su hermana.

“Los médicos no sabían que yo podía hablar alemán”, explica. “Hasta que no hablé con mi hermana no se dieron cuenta“.

Las hermanas crecieron en Reino Unido hablando ambos idiomas y con padres políglotas. Su madre austriaca hablaba cuatro idiomas y su padre, profesor de idiomas inglés, siete.

“El alemán fue mi primer idioma oral”, cuenta. “Era una regla que teníamos en casa, que cuando hablamos con la familia es siempre en alemán, para mantener el idioma fresco en la cabeza”.

“No podía entender cuando alguien en el hospital me hablaba inglés. Mi cerebro había perdido la capacidad de entenderlo”.

Hannah estaba experimentando algo conocido como pérdida del segundo idioma, según el neurocirujano Colin Shieff.

“Nuestros cerebros son muy sensibles y cualquier cosa que pueda molestar a la computadora puede impactar potencialmente en las palabras que emite”, dice.

“No hay un algoritmo que pueda explicar que un daño específico resulte siempre en la pérdida de sustantivos alemanes o gramática inglesa, pero sí que perdemos partes“.

Shieff dice que las habilidades aprendidas en la infancia las retenemos con más probabilidad, como la capacidad de decir sí o no o de repetir una canción de cuna. Dice que “algo que ha estado siempre incrustado” tiene más probabilidades de permanecer intacto y lo aprendido después es lo primero en perderse.

¿Por qué perdió Hannah el habla?

El impacto físico del choque fue mínimo, una pierna magullada y dolor en el hombro, por lo que Hannah fue dada de alta en unos días.

Pero a través de su hermana, que hacía de traductora, se enteró de que su lesión cerebral era importante y tardaría años, y no meses, en mejorar.

Se fue a casa y esperó a Andrew.

“Escuchaba mucho la radio”, dice ella. “No sé cuánto entendí, pero cuando llegó mi compañero fue cuando entendí lo gravemente afectada que estaba mi habilidad con el idioma”.

Llevaban ocho años juntos, pero ahora Hannah no podía entender a Andrew, y su alemán de la escuela no daba para tanto.

Idearon señales con las manos y su propia versión del lenguaje de señas. Con el paso del tiempo, el inglés escrito de Hannah mejoró más rápido que el hablado.

“Cuando la comunicación realmente se rompía, recurríamos a escribir cosas, enviarnos mensajes de texto o enviarnos correos electrónicos, a pesar de que estábamos en la misma habitación”, dice.

“Mi relación con Andrew se ha visto afectada porque no puedes dejar de hablar con el otro solo porque estás cansado o bajo presión”.

“Tener paciencia en esa situación siempre es un poco difícil. Pero ciertamente no podría haberlo conseguido sin él”.

Estrategias

Andrew tomó un sabático de 18 meses de su trabajo para apoyar a Hannah. Poco a poco recuperó gran parte de su inglés, pero incluso ahora, tres años después, no ha regresado por completo.

Se ha convertido en su segundo idioma.

“Estoy bien por las mañanas, pero por la tarde la fatiga se impone y me pongo a pensar en alemán”.

“Me escribo pequeñas notas a mí misma en alemán, y de alguna manera casi apago esa parte de mi cerebro que se ocupa de la comunicación, de modo que por la noche cuando mi pareja está de vuelta puedo comunicarme de nuevo”.

Andrew también tuvo que aceptar el hecho de que la personalidad de Hannah probablemente iba a cambiar como resultado del choque. A ella le dijeron que “podría no ser la misma persona después del accidente”.

“Creo que esa es la parte más difícil de aceptar“, dice ella. “Es casi como si tuvieras que pasar por un proceso de duelo para despedirte de tu antiguo yo, antes de poder conocer al nuevo”.

“Pero, para empezar, hay resentimiento. Estaba luchando bastante y diciendo: ‘No, sigo siendo yo, no seas tonta, esto es lo que siempre soy'”.

Hannah ha reconocido algunos “cambios sutiles” en su personalidad, ya no es tan paciente como antes, algo que la llevó a cerrar su negocio.

“Olvidé gran parte de la teoría, mis reacciones son mucho más lentas y no tengo la sutileza del lenguaje que necesitas cuando tienes que decirle a la gente que este no es el perro adecuado para ella”.

Se ha estado dedicando a la fotografía y al arte, algo que estudió en la universidad, y se ha lanzado a un nuevo deporte para mejorar su enfoque: disparar.

“Disparar ha sido descrito como meditación experta, y creo que eso es muy cierto porque tienes que concentrarte completamente en lo que estás haciendo. Si tu cerebro se dispara, rumia o serpentea, entonces tus balas hacen lo mismo”.

“Al principio solo pude hacerlo durante unos 20 minutos, y ahora estoy cerca de una hora y media”.

El choque en una tarde de octubre de 2015 alteró la vida, el lenguaje y la personalidad de Hannah, pero es algo a lo que ella ha aprendido a adaptarse.

“Mentalmente tengo que ver que esta soy yo ahora“, dice ella. “Soy feliz en mi propia piel otra vez. Así que no hay razón por la que no pueda continuar con la vida como soy ahora”.

Redacción: Leo.com

Fuente: BBCMundo

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que 33 casos de hantavirus fueron confirmados en las últimas semanas en el municipio de La Asunta de los Yungas de La Paz, específicamente en campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos efectivos erradican cultivos ilegales de coca.

“Hasta el momento ya son 33 casos confirmados que se han reportado”, dijo a los periodistas.

En los primeros días de octubre, un grupo de militares y policías de la FTC fue infectado con el virus y uno de ellos murió.

Rocabado informó que un equipo del Ministerio de Salud realiza acciones de vigilancia epidemiológica y desratización en La Asunta, a cuyos pobladores recomendó acudir a centros médicos en caso de tener fiebre, malestar en general, dificultad al respirar o hemorragias.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Kim Kardashian se ha convertido en un icono de la moda, sin embargo nunca deja de sorprender y este martes dejó con la boca abierta a propios y extraños en una gala en Nueva York.

La celebridad de 37 años acudió a un evento de la famosa joyería Tiffany’s ataviada con un espectacular vestido blanco de espalda descubierta, por lo que acaparó las lentes de los fotógrafos.

 

Luciendo su espectacular figura, Kim K no renunció a su atrevimiento e hizo evidente que no llevaba brasier para la ocasión.

 

De esta forma, Kim se convirtió en la “joya” más preciada de la gala donde se presentó el “Tiffany Blue Book Collection”.

Y es que cuando se trata de sensualidad y atrevimiento, la máxima estrella del clan Kardashian se pinta sola. Basta con echar un vistazo a su cuenta de Instagram, donde casi nunca deja nada a la imaginación.

Redacción: Leo.com

Fuente: Teleshow

 

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

Una investigación del especialista en temas de desarrollo económico, Enrique Velazco, establece que existen inconsistencias en la manera cómo se ha medido el crecimiento del PIB de los últimos 12 meses y que es muy improbable que el índice sea superior al 4,5%, lo que implicaría que el Gobierno ha falsificado algunos indicadores.

Velazco, en su investigación, cree que ha sido distorsionada la manera cómo se ha medido el crecimiento del sector agropecuario y, con ello, se logró ficticiamente hacer que el crecimiento general fuera mayor al 4,5%, permitiendo así que se deba pagar este año nuevamente el segundo aguinaldo.

Según los datos oficiales, en los 12 meses previos al 30 de junio de 2018 el PIB creció en un 4,61%.

El estudio de Velazco, titulado “¿Es veraz el 4,61% de crecimiento del PIB?”, encontró datos que rompen inexplicablemente las tendencias establecidas desde hace 35 años sobre los volúmenes de producción, superficie cultivada y rendimientos (productividad) de la “agricultura no industrial” (en general, la producida por campesinos y pequeños agricultores).

El crecimiento promedio 2012-2016 del sector agropecuario fue de 4% anual, pero entre el primer trimestre de 2017 y el segundo trimestre de 2018 el INE registra un índice que casi duplica aquello (y llega al 7,5%).

Dentro de ese sector agropecuario está el subsector de “agricultura no industrial”. Este creció en un 2% en promedio entre 2006 y 2016, pero registró un insólito aumento del 8,7% en 2017.

El reporte de Velazco establece que este notorio e imprevisto crecimiento del PIB sectorial no se sustenta en una mayor producción, en un incremento de la superficie cultivada ni en el aumento de la productividad.

De hecho, los datos del INE muestran que la producción total de la “agricultura no industrial” cayó a 6,2 millones de toneladas métricas en 2016-17, frente a las 6,7 millones de toneladas que se produjeron en 2014-15.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 17 Octubre 2018

La Fiscalía de Ecuador informó que inició una investigación sobre el linchamiento y muerte de tres personas por parte de una turba, que les acusó de haber intentado secuestrar a dos niños en la ciudad de Posorja, en la provincia costera de Guayas (suroeste).

Además, tres agentes resultaron con heridas y, según medios de información locales, la turba incendió un vehículo y causó destrozos en un recinto policial.

“La Fiscalía del Guayas inició una investigación por los incidentes suscitados esta tarde en Posorja, donde 3 personas, que presuntamente habrían intentado secuestrar a 2 menores, fallecieron. En el incidente 3 policías resultaron heridos”, informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

Según medios de información locales, decenas de pobladores reaccionaron con rabia ante la denuncia de un supuesto intento de secuestro de dos niños, con el uso de drogas, por parte de sujetos que fueron, aparentemente, apresados por la Policía.

La turba, según esas fuentes, exigió a la Policía del lugar que entreguen a los sospechosos y, ante la negativa de las autoridades, atacó el recinto policial, de donde sacaron a tres detenidos que fueron golpeados por la multitud en la calle hasta matarlos.

La Policía, con ayuda de militares, logró controlar la situación, aunque las fuerzas del orden vigilan la ciudad, según las fuentes.

Redacción: Leo.com

Fuente: EFE

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...