Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

La Iglesia Católica adelantó un mensaje de evaluación  del año que se aproxima y aseguró que la 2017 fue una gestión  donde no se encuentra un avance democrático  ni un cuidado de las áreas protegidas y el ecosistema.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Aurelio Pesoa, identificó en su homilía dominical que hay “retrocesos en derechos y libertades democráticas” al desconocer  referendos, la falta de una justicia al servicio de todos, presa de corrupción falta de valores éticos y sujeta a la manipulación de los gobiernos de turno”.

La Iglesia considera que hay vulneración a la defensa de la vida con la aprobación del Código del Sistema Penal que flexibiliza las prácticas del aborto, en contra la voluntad de miles de cartas que enviaron a la Asamblea Legislativa, rechazando el artículo 157 que finalmente fue sancionado por el Senado Nacional

Pesoa sostuvo que en la realidad actual, “no encontramos muchas razones para un optimismo navideño, porque todos saben que se va un año que se ha caracterizado no  por los avances, sino más bien por ciertos retrocesos, porque a nivel mundial se ha incrementado los lugares de amenazas y de conflicto bélico por el número de personas que mueren sin sentido.

“Pero si miramos nuestro país (...) podemos decir que hemos retrocedido en derechos y libertades democráticas, cuando a través de la sentencia del Tribunal Constitucional, se desconocen dos referendos, ambas impulsadas por el gobierno de turno, más aún pareciera que hemos retrocedido en la confianza en un cambio que haga posible en el país una justicia al servicio de todos, especialmente de los más pobres y oprimidos por un sistema  judicial que los obispos de Bolivia, hemos calificado como preso de la corrupción, falta de valores éticos y sujetos a la manipulación de los gobiernos de turno”, manifestó.

Manifestó que se ha retrocedido en la defensa del valor de la vida a través de la aprobación del Código del Sistema Penal, pero no obstante se debe tomar en cuenta la esperanza de la palabra de Dios y de Esperanza.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

El presidente Evo Morales posesionó al nuevo Alto Mando Militar y designó al Almirante Yamil Octavio Borda Soza como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, durante un acto efectuado esta mañana en Palacio Quemado.

También posesionó al General de División, Roberto Ponce  como Jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe; al General William Carlos Kaliman Romero como Comandante del Ejercito; al General Iván Guillermo Pérez Rojas, en el cargo de Comandante General de la Fuerza Aérea de Bolivia y al Vice Almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, comandante general de la Armada Boliviana.

Borda reemplaza al excomandante de las Fuerzas Armadas, Orlando Ariñez, quien destacó la política de fortalecimiento institucional que dio el “proceso de cambio que llegó para quedarse”, porque recuperó la mística y autoestima militar.

El presidente Morales señaló que durante su gobierno recuperó la dignidad porque la selección de los cargos militares no se toman en consulta ni con el aval de la embajada americana, como antes lo hacían los gobiernos neoliberales.

Destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la nacionalización de los hidrocarburos que permitió al país dejar de ser un Estado limosnero y administrar sus propios recursos en beneficio del pueblo.

Recomendó al nuevo Alto Mando Militar planificar una acción post demanda marítima que está en curso ante la Corte Internacional de La Haya.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 07 Diciembre 2017

La Gobernación de Santa Cruz participará de todas las movilizaciones que realice el Comité Cívico pro Santa Cruz, según informó el vocero de Demócratas, Vladimir Peña, quien además manifestó que los paros, marchas y otras manifestaciones son en defensa de la democracia.

“Hemos acompañado como Gobernación de Santa Cruz y siempre hemos respaldado al Comité pro Santa Cruz, (…) y ese respaldo y ese apoyo por supuesto va ser también a las determinaciones, a las acciones que se lleven. Hay un sinnúmero de acciones que se han manifestado entre ellas el paro, la marcha, la vigilias y a todas ellas la Gobernación va acompañar y creemos importante hacerlo en la perspectiva que ha planteado el Comité y los diferentes sectores viendo que esta es una lucha a nivel nacional (…) nosotros vamos a estar ahí y vamos a participar como siempre lo hemos hecho”, indicó.

El Comité Cívico determinó ayer convocar a una marcha para el 15 de este mes contra el fallo de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por habilitar a otra repostulación al presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides.com

Write on Jueves, 07 Diciembre 2017

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que ha instruido a la Fiscalía de La Paz ir cerrando el caso ex Fondo Indígena y emitir las resoluciones que corresponda ya sea de sobreseimiento o acusación, y dependiendo de ello el proceso podría continuar.

La autoridad fue consultada a propósito de las liberaciones de las exministras Nemesia Achacollo y Julia Ramos, y otros dirigentes que en su momento fueron considerados clave, para investigar el caso Fondioc, y manifestó que las medidas sustitutivas no la otorgan los fiscales sino el Órgano Judicial.

“He instruido a los fiscales que están viendo este caso de ir ya, cerrando y emitiendo las resoluciones que corresponda, en  este caso una resolución final de acuerdo al análisis y la valoración objetiva que ellos puedan hacer, puede corresponder una acusación o sobreseimiento, pero en base a todos los elementos de prueba colectados en esta etapa de prueba”, declaró.

Indicó que si bien algunos detenidos salieron de los recintos penitenciarios, no implica que se ha acabado el proceso, “más bien la instrucción a los fiscales que están llevando el caso, es que ellos puedan ir concluyendo la etapa investigativa y emitir las resoluciones que corresponda”, añadió Guerrero.

El Fiscal dijo que no es cierto que no se haya avanzado sino que hay sentencias que se han logrado en Tarija, “hay procesos que están avanzando, es muy complejo, tiene una gran cantidad, no se olviden que se inició con más de 157 procesos, es una complejidad del tema y por supuesto tiene avanzar con las resoluciones que emitan los fiscales”.

Achacollo es la principal acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondioc, al haber canalizado el desembolso de 70 millones de bolivianos en proyectos fantasmas gestionado por organizaciones afines al MAS.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 07 Diciembre 2017

La parlamentaria republicana Ileana Ros-Lehtinen denunció ante el Congreso de Estados Unidos la sentencia del Tribunal Constitucional de Bolivia de permitir la reelección indefinida, y advirtió que Evo Morales acude prácticas de dictadores de izquierda para mantenerse en el poder.

La representante de Florida planteó el caso boliviano ante la Cámara de Representantes, donde pidió a sus colegas no callar y apoyar al pueblo de Bolivia, que en su mayoría votó para que se respete la Constitución y no se permita otra reelección de Morales.      

“En Cuba, Venezuela, Nicaragua, dictadores de izquierda se niegan seguir el imperio de la ley, eludiendo o ignorando completamente las constituciones para mantenerse en el poder. Esta práctica ahora ha llegado a Bolivia donde el ‘hombre fuerte’ Evo Morales está haciendo una de esas jugadas”, dijo Ros-Lehtinen.

La republicana recordó que en 2016 la mayoría de la población rechazó en referendo la intención de Morales de repostularse, pero el mandatario boliviano acudió al sistema judicial para lograr su objetivo.           

“¿Qué hizo Morales? Acudió al sistema judicial, que ya estaba amañado en su favor, para buscar el resultado que deseaba y, como era seguro, sus compinches le otorgaron su deseo y aprobaron su candidatura ilegítima para un cuarto término, aceptando que este es su derecho humano”, manifestó.

La representante dijo en tono irónico que aparentemente el único derecho que se respeta en Bolivia es el derecho de Morales a repostularse, mientras que se ignoran los derechos de millones que en las urnas defendieron su Constitución.

Ros-Lehtinen sostuvo que la decisión del Tribunal Constitucional debe ser perturbadora para todos y debe servir como una llamada de alerta a través del hemisferio.

“Si no prestamos atención a Bolivia, pronto se convertirá en una Cuba, en otra Venezuela: Estados fallidos”, advirtió.

Afirmó que “lamentablemente esta no es la primera vez que Morales o sus matones han erosionado las bases democráticas bolivianas para mantenerse en el poder”.

Recordó que en 2013 también el Tribunal Constitucional habilitó la candidata de Evo, bajo el argumento de que su primer periodo no contaba. “Esta fue una táctica política cínica”, agregó.

Ros-Lehtinen dijo que las “naciones responsables de nuestro hemisferio” y el Congreso de EEUU no deben mantenerse en silencio respecto a la situación boliviana.

“Debemos manifestarnos en apoyo al pueblo de Bolivia para que democráticamente elija a su próximo líder. Urjo a mis cuelgas que me acompañen en apoyo al pueblo de Bolivia antes de que haya otra crisis de la democracia  en nuestro hemisferio”, finalizó.

 Redacción: Leo.com.bo                                             

Fuente: Erbol

Write on Sábado, 16 Diciembre 2017

Vimos a Jason Momoa como Aquaman en la recién estrenada Liga de la Justicia, pero eso no es nada.

El actor seguirá descamisándose en la película del superhéroe en solitario.

La instantánea muestra a Arthur Curry / Aquaman más tatuado y amenazante.

La imagen fue compartida por el fotógrafo Jasin Boland.

En cuanto a la película, a estrenarse el 21 de diciembre de 2018, el director James Van dice que se verá “muy diferente, se sentirá muy diferente, desde el punto de vista estético, tonal, de la historia, es mi opinión. Es una película mucho más tradicional de aventura de acción y aventuras”.

Mientras que Momoa dice que “La liga de la justicia fue solo un fin de semana en la vida de Arthur Curry”.

“Esta es una bestia totalmente diferente. En Aquaman , ves cuando sus padres se conocieron y lo que sucedió con él. Luego, el pequeño niño siendo criado y encontrando sus poderes y pasando por eso, nunca ser aceptado en ningún lado. Y luego convertirse en este hombre que pone todos estos muros. Simplemente ves lentamente a este hombre endurecerse y ser completamente reacio a querer ser rey y sin saber qué hacer con estos poderes que tiene.”

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

Write on Sábado, 16 Diciembre 2017

Vas a ver a Pamela Anderson divinita como un sol…

La más famosa de las ex conejitas de la era moderna modela una ropa íntima de ensueño para la marca londinense Coco del Mar perteneciente a su colección personal diseñada por ella.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

Write on Sábado, 16 Diciembre 2017

Los administradores de la herencia de Jimi Hendrix anunciaron el lanzamiento de un álbum póstumo de la leyenda de la guitarra que incluirá diez temas inéditos, muchos de los cuales fueron grabados pocos meses antes de su muerte.

 “Both Sides of the Sky” (Las dos caras del cielo), que saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018, es la tercera parte de una trilogía de discos de material recuperado de Hendrix, cuyas primeros álbums fueron lanzados en 2010 y 2013 llegando al número uno en las listas musicales de varios países.

Este último álbum incluye una versión inédita del “Woodstock” de Joni Mitchell, una reflexión nostálgica del compositor sobre el histórico festival cultural de 1969 que se celebró en el norte del estado de Nueva York.

Hendrix, que fue una de las figuras principales de Woodstock con su canción “Monday morning”, grabó el tema de Mitchell con su amigo guitarrista Stephen Stills.

Otra canción notable incluida en el disco es una versión restaurada de “Cherokee Mist,” un tema instrumental en el que Hendrix rinde homenaje a su herencia parcial nativa.

Esta versión de “Cherokee Mist” es una de las raras ocasiones en las que Hendrix toca el citar, un instrumento indio que conoció una popularidad creciente gracias al artista indio Ravi Shankar.

“Both Sides of the Sky” incluye además tres temas que ponen en evidencia las capacidades extraordinarias del músico en el estudio, donde se convirtió en un maestro grabando con diversas técnicas y efectos.

“El verdadero hogar de Jimi era el estudio. Ahí era donde se producían la música y la magia”, dijo en un comunicado Eddie Kramer, el productor histórico de la estrella, que también participó en la realización de este trabajo.

“Le gustaba todo sobre la grabación y para mi fue un placer único y un honor formar parte de ese proceso, tanto entonces como ahora” señaló Kramer.

“Both Sides of the Sky” incluye temas grabados entre enero de 1968 y febrero de 1970. Hendrix, que frecuento las drogas y alcohol, murió en septiembre de 1970 en un hotel de Londres a los 27 años.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...