Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 20 Julio 2018

El expresidente Carlos Mesa informó que el pasado 17 de julio presentó un tercer memorial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para hacer “conocer la falsedad ideológica en la que incurrió el procurador General” del Estado, Pablo Menacho, en el marco del caso Quiborax.

“La falsedad ideológica en la que incurrió el Procurador (está) en su proposición acusatoria (presentada en mi contra) al pedir que se me juzgue por el Decreto Supremo 27589, que dicté en 2004 (para expulsar del Salar a la empresa) Non Metallic Minerals (Quiborax), cuando en su defensa ante el Tribunal Arbitral del CIADI la misma Procuraduría defendió la total legalidad de dicho DS”, explicó.

Mesa, mediante una publicación en su blog, agregó que la autoridad de la Procuraduría “incurrió en una flagrante contradicción y cuya tipificación no es otra que falsedad ideológica”.

Por tanto, quiero hacer “conocer estos elementos determinantes para el rechazo del requerimiento acusatorio (presentado luego en mi contra) por el Fiscal General del Estado (Ramiro Guerrero), en la investigación preliminar del caso Quiborax”, sostuvo Mesa, en su memorial.

El Procurador presentó una proposición acusatoria en contra de Mesa después de que el Estado boliviano perdió un juicio con Quiborax dentro de un proceso llevado adelante en el Tribunal Arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y por lo que tuvo que pagar 42.6 millones de dólares a la empresa.

El Gobierno aseguró que este juicio perdido en el ámbito internacional fue por culpa del cuestionad o DS 27589 de Carlos Mesa.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

 

Write on Viernes, 20 Julio 2018

La actriz y cantante Jennifer Lopez lanza el juego online Dinero (https://dinerodrop.com) tras el reciente lanzamiento del single y videoclip del mismo título, en el que cuenta con la participación de Cardi B y DJ Khaled.

En este juego, J.Lo invita al público a jugar en línea en la máquina de casino Dinero.

Cuantas más veces participes más posibilidades tendrás de acceder a contenido inédito y exclusivo, la posibilidad de ser seguido en tus redes por la propia artista o acceder a un mensaje privado.

La Diva del Bronx lanzó hace pocas semanas este nuevo single cuyo videoclip dirigido por el reconocido realizador Joseph Kahn, ya supera las 52 millones de visualizaciones en YouTube.

La estrella pop se encuentra sin duda en un momento inmejorable, con su hit urbano en español El Anillo sonando incesantemente en todas partes.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: elfarandi

 

 

Write on Viernes, 20 Julio 2018

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, calificó de “golpistas” a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y los señaló de ser cómplices de fuerzas internas y externas para intentar derrocarlo.

Durante un discurso ante miles de sandinistas en una plaza de Managua, el mandatario denunció que muchos templos fueron ocupados como cuarteles para guardar municiones en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del diálogo nacional, propuso a Ortega adelantar las elecciones generales para el 31 de marzo del 2019, sin que él pueda presentarse a la reelección, para superar la crisis.

Ortega reveló que cuando los obispos le hicieron esa propuesta, el 7 de junio pasado, se “sorprendió” y cuando recibió el documento, que además de adelantar los comicios planea la reestructuración del Estado, se dijo: “Están comprometidos con los golpistas”.

“Eran parte del plan con los golpistas”, continuó el mandatario, ante miles de nicaragüenses que se congregaron en la Plaza de la Fe, Juan Pablo II, una explanada ubicada a orillas del Lago de Managua, en conmemoración del 39 aniversario de la revolución sandinista.

“Me duele mucho decir esto, porque yo le tengo aprecio a los obispos, les respeto, soy católico”, agregó.

Los obispos instaron, “especialmente a los policías, militares y demás empleados públicos” que apoyan la violencia contra los nicaragüenses por orden del gobierno, a reflexionar sobre la “grave y urgente” situación del país y a tomar las decisiones “que su conciencia les dicte y se comprometan a defender la vida, la verdad y la justicia”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al gobierno de Ortega de graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la actual crisis, que ha dejado más de 350 muertos, según organismos humanitarios.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: AFP

Write on Viernes, 20 Julio 2018

Todo lo que rodea al evento está ya envuelto de polémica. La FIFA y este país fueron acusados de complot y operación con dinero ilegal para que fuera elegido como país organizador de la Copa del Mundo.

Aún así parece que todo sigue su curso y será ese país quien albergue los partidos de las selecciones que califiquen.

Esto es lo que debemos esperar, ya que es un campeonato que viene plagado de cambios.

Por primera vez en la historia de los mundiales, el torneo no se realizará en junio y julio. Esta vez ocurrirá en noviembre y diciembre del 2022. Esto se debe a que el verano de Catar es insostenible para competir y jugar al fútbol por sus altas temperaturas. En noviembre y diciembre, que es cuando se disfruta del invierno en el  país, las temperaturas son altas pero no agobiantes.

Debido a las fechas, los campeonatos locales tendrán que cambiar su planificación anual para poder adaptarse al campeonato mundial sin dañar sus ingresos ni la salud de los jugadores.

El alcohol estará prohibido en el país. Catar anunció que ni en los estadios, ni en las calles ni en lugares públicos se podrá tomar alcohol (como sí sucede en todos los mundiales). Solo se podrá tomar alcohol en los hoteles que lo permiten y en algún que otro restaurante o bar (aunque no hay muchos). Esta decisión es definitiva, según informó la revista Time.

Las fanfest no serán posibles. Dado que el alcohol está prohibido en las zonas públicas y, sus calles no están pensadas para que las personas anden caminando por las calles. Las fiestas populares que vimos en Rusia no serán posibles. La FIFA está pensando cómo sustituirlas.

Puede ser el primer mundial con 48 equipos (los campeonatos suelen ser de 32 equipos). Esto sería un hito más en la historia de los mundiales, pero, a su vez, puede cambiar la planificación del país. No es lo mismo recibir a personas de 32 países que de 48. Sobre todo en un país no turístico (y sin la capacidad necesaria para atender a todos los turistas de 48 países).

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: mundodeportivo

 

 

Write on Viernes, 20 Julio 2018

El ministro de Desarrollo Productivo y operador político del MAS en el departamento de La Paz, Eugenio Rojas, dijo que el rechazo a la continuidad del presidente Evo Morales “es una fracción” de la Iglesia Católica, porque los padres aimaras y quechuas de origen boliviano están de acuerdo, como el Cardenal Toribio Ticona.

“Yo trabajé ocho años con los curas, los conozco bien. Yo dije nos reuniremos con los padres aymaras y quechuas que han nacido en  Bolivia. Ellos están de acuerdo con el presidente Evo Morales, pero hay una fracción (y) no quiero molestar a ellos”, manifestó.

De esa manera se refirio al reciente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Bolivia que pidió respetar el referendo del 21 de febrero der 2016. Rojas aseguró que todos los padres aimaras e indígenas bolivianos y el Cardenal Toribio, que es su amigo, están de acuerdo con el presidente Evo Morales.

Dijo haber trabajado durante ocho años con curas y encontraron coincidencias porque tanto la Iglesia Católica como el Gobierno Central trabajan para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida en base a la Agenda 2025.

Sostuvo que como partido de Gobierno descartan la posibilidad de enfrentamiento frente a los que defienden el 21F y pidió a los obispos que tengan en mente el mensaje de paz y unidad, en lugar pensar en el respeto al referendo.

“Nosotros no provocamos sino que la gente se concentra cuando el presidente Evo Morales va a un acto. Seguramente todos los pueblos indígenas originarios irán a Potosí  porque trabajamos con las comunidades para salir de la pobreza”, manifestó entrevistado por Cadena A.

Explicó que hay miles voces de apoyo que exigen la continuidad del presidente Evo Morales por  temor a que vuelva la derecha a privatizar las empresas estatales.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

 

 

Write on Viernes, 20 Julio 2018

Belinda es una joven cantante y actriz de origen español que ha hecho carrera en México. Y aunque en la actualidad se ha dedicado más a mundo de la canción, también ha demostrado que tiene talento para el diseño y para el modelaje.

Hace unas horas y siguiendo la linea de las modelas la artista compartió varias fotografías en donde aparece con un bikini con estampado floral. Junto a las imágenes también escribió un interesante mensaje “Dicen que la sirena , sólo canta, ríe, y manipula, mas no llora; habla de amor, mas nunca se enamora será cierto?”. En donde no se sabe si está aclarando que nunca se ha enamorado, y que como las sirenas manipula, o simplemente compartió un texto para reflexionar.

Previo a estas imágenes la intérprete también ha compartido otras fotografías en las que no solamente se destaca por su belleza sino también por la sensualidad que la ha convertido en una de las jóvenes más deseadas de la red social.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: Teleshow

Write on Viernes, 20 Julio 2018

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), pionero del Gobierno Electrónico, aclara que la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) al Padrón Electoral, bajo tuición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), evidencia 48.759 cédulas con el mismo número. Sin embargo, dicha observación es, precisamente, al Padrón Electoral y no así al Registro Único de Identificación Biométrico (RUI-BIO), perteneciente al Segip.

Así, dentro de la estructura estatal, cabe aclarar que el TSE es parte del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, mientras que el Segi está bajo la tutela del Ministerio de Gobierno (Órgano Ejecutivo), por lo que las competencias son ajenas y exclusivas.

Cuando el Segip se hace cargo de la emisión de cédulas de identidad (2011) descubrió la existencia de 600.000 duplicados, aproximadamente, debido a que la anterior administración (Policía Boliviana Nacional) no tenía la tecnología ni los recursos humanos capacitados; existían, además, malas prácticas que ocasionaron este fenómeno que generó la emisión de cédulas con el mismo número de registro a dos o tres personas diferentes.

Actualmente, el Segip, bajo las políticas revolucionarias de su máxima autoridad ejecutiva, Marco Antonio Cuba, superó los 10 millones de registros consolidados, esto quiere decir que más del 96% de la población boliviana obtuvo o renovó su cédula de identidad, teniendo en cuenta que actualmente somos 11.307.000 habitantes en Bolivia. Esta meta sorprendente del Segip, alcanzada durante estos siete años de trabajo, permite que se tenga detectada la totalidad de los registros duplicados o repetidos que emitió la administración previa al Se y que a la fecha se cuente con una solución que garantiza la unicidad y protección de los registros de cada boliviano.

Todos los compatriotas que portan una cédula de identidad deben conocer que esta cuenta con número de registro denominado “raíz” y que está visible en los documentos de identidad; asimismo, los usuarios tienen adicionado a este “número raíz” un código complementario que se caracteriza por ser alfanumérico. Este código no es visible en la mayoría de los casos y se denomina “número complemento”.

Cabe aclarar que el Segip posee en la actualidad tecnología de punta y sistemas informáticos de última generación para que se genere el número complementario, con el objetivo de que la identidad de los bolivianos sea única e invulnerable.

Con relación a las 48.759 cédulas mencionadas, estas son fácilmente subsanables porque el Segip tiene una base de datos moderna y actualizada, que incluye los registros de todos los bolivianos.

En ese sentido, el Segip abre las puertas al TSE y a cualquier otra institución para poder contrastar los datos que se consideren duplicados y apoyar en las gestiones de interoperabilidad, muy necesarias para el desarrollo social y estatal.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

 

 

Write on Viernes, 20 Julio 2018

Después del embarazo Khloé Kardashian ha recibido fuertes críticas por la cantidad de libras de más que obtuvo debido al proceso de gestación. Desatando con su nueva apariencia señalamientos constantes hacía el tamaño de su trasero. Para muchos a semanas de haber dado a luz, la nueva mamá lucía “desmejorada” en comparación a como se presumía en redes sociales, meses antes de saberse embarazada.

Las críticas de las que ha sido víctima van en referencia al estilo de vida e imagen que tanto ella como sus hermanas promueven sobre la apariencia física. Muchos la apoyan en el sentido de lo normal o común que es ganar peso con el embarazo. Otros le exigen resultados inmediatos. Sobre todo porque en comparacion a Kylie Jenner, Khloé ha tenido un proceso largo y lento.

La joven Jenner ya ha compartido fotografías en donde puede verse su cintura y abdomen sin aparente grasa, al igual que sus piernas. Sus caderas, trasero y su busto ha incrementado considerablemente, pero muchos la prefieren curvilínea.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: The Grosby Group

Últimas Noticias

Prev Next

Anteproyecto Constitucional Régimen cuba…

Anteproyecto Constitucional Régimen cubano elimina la palabra “Comunismo”

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado...

Hace 26 años Privilegiada cárcel de la q…

Hace 26 años Privilegiada cárcel de la que se fugó Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria, tardó 406 días en fugarse de la cárcel que mandó construir...

“Sería la madre de todas las guerras” Ir…

“Sería la madre de todas las guerras” Irán recomienda a EE.UU. no iniciar conflictos con su país

  El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió este domingo al gobierno de Estados Unidos que...