Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

¡La crisis entre Shakira y Gerard Piqué continua! Ciertos medios españoles afirman que entre la cantante y el futbolista hay un pacto de silencio, y se supone que por esta razón ninguno brindará declaraciones sobre el estado real de su relación.

La revista Cuore reveló que el catalán lleva cierto tiempo sin convivir con la colombiana en la residencia que ambos “comparten” en la ciudad de Barcelona, y por esta razón han dejado de dormir juntos. También afirmó que desde hace mucho tiempo todo lo hacen por separado. Es más, las pocas salidas que la prensa ha podido captar han sido solo para acallar los rumores, y que estos no afecten a sus hijos.

Por el momento Shakira quiere concentrarse en su recuperación para volver a los escenarios en 2018, con El Dorado World Tour.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

Hospitalizado. El cantante José José regresó al nosocomio pero según Marysol Sosa -la hija- su padre no corre peligro. De acuerdo con la prensa mexicana, el cantante está recibiendo un “tratamiento precautorio”.

Sosa conversó con la revista Quién, y explicó que “La vida de mi padre no corre peligro. Le quitaron un tumor en el páncreas, pero ahora le están administrando medicamentos para elevar su sistema inmunológico, porque en esta época de frío, las personas que han padecido una enfermedad como la de él, los cambios de temperatura pueden afectarlos mucho“.

Marysol, al igual que el resto de la familia del cantante, espera que el músico pueda disfrutar de la navidad y del año nuevo con la mejor salud posible.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue sometido este miércoles con “éxito” a una cirugía de “pequeño porte” tras ser diagnosticado con estenosis uretral y podría recibir el alta este mismo jueves, informaron fuentes oficiales.

Temer se desplazó a un hospital de San Pablo para una “revisión urológica” y fue ingresado con un cuadro de “dificultad urinaria y diagnóstico de estrechamiento uretral”, según un comunicado del Palacio de Planalto -sede del Gobierno-.

El mandatario está previsto que regrese este jueves a Brasilia, desde donde seguirá de cerca las discusiones para la aprobación de la reforma del sistema de pensiones, eje central de su política económica, de acuerdo con las mismas fuentes.

Según la nota, Temer discutirá con el presidente de Senado, Eunício Oliveira, y con el de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, la fecha para la votación de la polémica reforma, la cual propone aumentar los plazos de cotización de los trabajadores e incrementa la edad mínima para poder obtener la pensión completa por jubilación.

En los últimos meses, Temer ha sufrido diversos problemas de salud que le han obligado a suspender sus actividades oficiales y a cancelar, en dos ocasiones, una visita a Brasil del presidente de Bolivia, Evo Morales, que finalmente se concretó el pasado día 5.

El presidente brasileño ya pasó el pasado octubre por una operación de próstata para corregir una “obstrucción urinaria” y posteriormente tuvo que ser sometido a una angioplastia en tres arterias coronarias, en las que se le había presentado una obstrucción.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: AFP

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

La economía boliviana creció un 3,9 por ciento en 2017 y lo hará en torno al 4,0 por ciento en 2018, cifras que lo mantienen entre los países más dinámicos de la región, afirmó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La demanda interna ha sido el motor de la economía boliviana, como resultado de la implementación de una política fiscal que ha impulsado la inversión pública y una política monetaria expansiva, precisó la Cepal.

El organismo de las Naciones Unidas presentó este jueves en la capital chilena su Balance Preliminar de la Economía Regional, en el que detalló que desde 2013 Bolivia observa una desaceleración del ritmo de crecimiento, influido por un bajo desempeño del sector de hidrocarburos y otros sectores.

La caída en los precios de productos de exportación como el gas natural, que no solo inciden en el valor de las ventas al exterior, sino que también es una importante fuente de ingresos fiscales, se han traducido en un alto déficit en el balance del sector fiscal (6,0 por ciento ) y en la cuenta corriente (5,4 por ciento ).

Bajo este contexto, el país registró a octubre de 2017 una pérdida de reservas del 35 por ciento en relación a los máximos alcanzados en 2014, y un aumento del endeudamiento externo, en torno al 24 por ciento del PIB.

Pese a estos índices, la economía boliviana cuenta con ahorros equivalentes al 37 por ciento del PIB generados a partir del superciclo de las materias primas, que han permitido financiar la inversión pública y mantener los programas de gasto social.

El informe señaló que el PIB por habitante cerrará con un aumento del 2,4 por ciento en 2017 y una inflación cercana al 3,0 por ciento , mientras el Gobierno ha manifestado interés en reducir la tasa de desempleo, que el año anterior se ubicaba en torno al 4,5 por ciento .

La autoridad monetaria, en tanto, ha mantenido una política cambiaria estable, lo que ha permitido fijar las expectativas del público sobre el valor del dólar, consolidar la moneda local y mantener la inflación baja.

La balanza de pagos terminará con un déficit de 1.971 millones de dólares en la cuenta corriente y un superávit de 1.961 millones en la cuenta de capital y financiera.

Para el 2018, la Cepal espera una recuperación de la economía boliviana, gracias a mejores precios de exportación y a un mayor dinamismo de los socios comerciales, que mantendrían la tasa de crecimiento del PIB en torno al 4,0 por ciento .

Según la entidad, esta cifra evidenciaría síntomas de agotamiento de los impulsos de las políticas fiscal y monetaria, retrasos en algunos proyectos de inversión pública y una débil inversión privada.

Sin embargo, la recuperación de los precios del petróleo y los ingresos por la entrada en operaciones de la nueva planta de urea atenuarán los desbalances, aún cuando los problemas en la ejecución de la inversión pública limitarán el crecimiento de esta economía.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides.com

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

El Parlamento uruguayo aprobó una ley integral de protección a las mujeres que sufren violencia doméstica según la cual se deroga un artículo de código penal que permitía que los jueces perdonaran a quien mataba a su cónyuge por la “pasión provocada por el adulterio”.

El fundamento de la ley establece que el artículo derogado era una “norma patriarcal”.

La nueva ley, además de derogar dicho artículo, crea una nueva disposición que establece que de ahora en adelante los jueces podrán otorgar el perdón a quien lesione e incluso mate a su pareja debido a un “estado de intensa conmoción provocada por el sufrimiento crónico producto de violencia intrafamiliar”. Según cifras oficiales, la mayoría de las denuncias de violencia doméstica son de mujeres.

La ley sancionada también establece que el estado debe otorgar asistencia jurídica, médica y psicológica gratuita a las mujeres víctimas de la violencia de género. A su vez, amplía la definición de “abuso sexual”, no siendo necesario el contacto corporal para que se configure.

La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes por 63 votos afirmativos en un total de 84 diputados presentes. La totalidad de los legisladores de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio votaron a favor, mientras que la oposición se dividió entre quienes apoyaron y rechazaron la ley. La norma ya había sido sancionada por el Senado, en ese caso por unanimidad.

La discusión provocó un acalorado debate de ocho horas el martes y de otras seis el miércoles en el cual muchos diputados de la oposición reclamaron que el proyecto fuera analizado con más detenimiento en la comisión especializada en códigos, lo que fue rechazado por el oficialismo.

“Si una autocrítica tiene que plantearse este parlamento, es que esta ley haya demorado tanto”, dijo el diputado Luis Puig, uno de los que dio su voto favorable a la nueva ley. “Este Parlamento está tomando como normal la muerte de mujeres. No nos conmovemos, semana a semana matan a una más”, dijo la diputada Cecilia Bottino, también integrante de la mayoría.

Asimismo, se creó un mecanismo judicial para que las causas de violencia de género puedan diligenciarse en una única sede judicial, simplificando mecanismos que hasta ahora obligaban a las víctimas a tramitar parte de ellas en la justicia de familia y otras en la justicia penal o civil.

En septiembre, el parlamento había aprobado una ley que establece que los femicidios son un agravante en los casos de homicidios. Según dicha norma, el femicidio se configura cuando se da muerte a una mujer “por motivos de odio, desprecio o menosprecio” o su simple “condición de tal”.

Legisladores de la oposición que votaron contra la ley remarcaron que la ley de femicidios no logró hasta ahora reducir los casos de violencia doméstica o de género.

“Tengo que la impresión que desde que lo votamos para acá hay más mujeres muertas en esa condición que antes”, dijo el diputado opositor Jorge Gandini.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: AFP

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que paraliza el pago de regalías a Santa Cruz por los reservorios de gas en el campo Incahuasi, hasta que se resuelva el tema jurídico con Chuquisaca, el gobernador cruceño, Rubén Costas, ve un ataque a los intereses de su región y que busca perjudicar y crea un enfrentamiento entre departamentos.

“Sólo se puede comprender el fallo del Tribunal Constitucional desde una clara intención de perjudicar al Departamento de Santa Cruz, de fomentar el enfrentamiento entre regiones y de crear falsas expectativas a la ciudadanía”, dijo según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

La Gobernación de Chuquisaca interpuso un amparo contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alegando vulneración al debido proceso en la tramitación del procedimiento administrativo de delimitación de campos compartidos entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Al respecto Costas aseguró que es “responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional proporcionar la información sobre límites en la que se basó el estudio que estableció que el 100 por ciento del reservorio del campo de Incahuasi está en Santa Cruz”.

De hecho, aseguró que “el fallo del Tribunal no desconoce los límites establecidos en las leyes de 1898 y 1912, límites históricos, reconocidos por el gobierno nacional, por el Presidente de la nación, y por todos los organismos del País”. “El fallo constituye un ataque directo e intencionado a Santa Cruz”, acotó-

Según Costas, Chuquisaca ya demandó la delimitación interdepartamental y su demanda en el trayecto de Incahuasi fue rechazada por existir límites establecidos.

“Una vez más, la irresponsabilidad del Gobierno de la nación y de un obsecuente Tribunal Constitucional, transforma este fallo en un ataque a los intereses de Santa Cruz y de los municipios de este departamento. Por ello conminamos a que tanto el Gobierno Nacional como YPFB asuman urgentemente sus responsabilidades para reponer la situación actual”, apuntó.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó paralizar el pago de regalías de los reservorios de gas en el campo Incahuasi y concedió a la Gobernación de Chuquisaca la facultad de efectuar una delimitación interdepartamental entre ambos departamentos.

“La resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional es un logro para Chuquisaca”, destacó el secretario de General de  Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, en una conferencia de prensa.

Según la sentencia 1170/2017 S2 del TCP, firmado por los magistrados Zenón Bacarreza y Mirtha Camacho, dispone efectuar un procedimiento de delimitación interdepartamental  de acuerdo a las previsiones contenidas en la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales y su reglamento contenido en el Decreto Supremo 1560 del 17 de abril de 2013.

Asimismo, dispone suspender el pago de regalías en caso de que los campos se encuentren en producción debiendo quedar en custodia hasta que se realice el estudio técnico para determinar si los reservorios de gas son compartidos o no, conforme la normativa vigente sobre límites entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

La acción de Amparo Constitucional fue interpuesta por el gobernador Esteban Urquizu contra el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá el 8 de marzo de 2017.

“El tiempo y la justicia nos dio la razón, exhortamos a la Gobernación de Santa Cruz conciliar nuestros límites territoriales”, destacó Urquizu en su cuenta Twitter.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Jueves, 14 Diciembre 2017

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró que  ningún médico se le quitará el título profesional, ni se le embargarán los bienes, ni serán perseguidos penalmente porque esos aspectos no están contemplados en el artículo 205 del proyecto de nuevo Código de Sistema Penal.

“Señores doctores, a nadie se le va a quitar el título, eso no está en el artículo 205, que quede absolutamente claro. Dicen que se les va a quitar sus bienes, eso de ninguna manera está en el Código Penal, de ninguna manera está en el artículo 205. Estas falacias que están circulando en sentido de que se les va a quitar sus bienes, se les va a quitar sus títulos son puras mentiras que lamentablemente se han construido con el ánimo de generar una confusión”, dijo a los periodistas.

Gonzales explicó que la propuesta de Código identifica todos los tipos penales y el referente al artículo 205 pretende perseguir a los malos médicos y a quienes fungen como médicos sin serlo, por lo que pidió tranquilidad a aquellos profesionales que desarrollan su trabajo conforme a sus protocolos.

Asimismo, señaló que el mencionado artículo pretende acabar con el chantaje y la extorsión de gente que denuncia la mala práctica médica sin respaldo alguno, por lo que se constituye en una salvaguarda para que el médico haga su trabajo.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...