Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 23 Noviembre 2017

Este 26 de noviembre la ciudad de Las Vegas, Nevada revelará el nombre de la mujer más bella del universo.

Solo faltan pocos días para el Miss Universo 2017 y ya se están creando algunas polémicas, una de ellas es la que gira en torno a Miss Ecuador, la señorita Daniela Cepeda quien ha sido duramente criticada por su notable aumento de peso.

Las fotos subidas en redes sociales, donde supuestamente se ve a la Miss Ecuador, con un evidente sobrepeso, desataron la polémica entre los seguidores de la bella guayaquileña.

Las fotos, al parecer, serían las que se tomaron la noche del 21 de noviembre, durante el concurso preliminar en traje de baño en la ciudad de Las Vegas.

Hay quienes aseguran que esto en vez de restarle puntos a la concursante, la favorece. Recordemos el sonado caso de Miss Canadá en 2016 que pese a que decían que estaba “gordita” llegó a ser una de las semifinalistas del concurso.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Elfarandi

Write on Jueves, 23 Noviembre 2017

La polémica continúa con las recientes fotos de la hija mayor del ex presidente Obama, besando a un hombre misterioso. Malia Obama, la consentida de papi,  encontró el amor en la Universidad de Harvard, donde ingresó en Agosto de este año.

Varias fotografías de la joven empezaron a circular por las redes sociales, donde se le podía ver besándose con un joven, el cual tenía una identidad desconocida,  hasta ahora.

Según la información suministrada por el diario europeo, Daily Mail, el jovencito en cuestión se llama Rory Farquharson, tiene 19 años y es hijo de un importante inversor británico.

De acuerdo con la información del citado medio, Farquharson fue alumno del reconocido colegio Rugby School, donde destacó por su  desempeño académico y donde fue nombrado delegado estudiantil en el año 2015. “Él era muy cercano y popular”, aseguró una fuente a Daily Mail.

El novia de Malia, que también representó a su escuela en el golf y fue miembro de la Blue Bunsen Societ, el club de química del colegio, es hijo de Charles Farquharson, un exitoso empresario que dirige el fondo de inversión Insight Investment Management Limited

Actualmente se encuentra cursando el segundo año de Derecho en la Universidad de Harvard, la misma carrera que Malia, que está en el primer curso.

Si la pareja sigue adelante, la hija mayor del ex mandatario estaría siguiendo los mismos pasos que sus padres, quienes se conocieron en la universidad.

Desde que salieron a la luz las imágenes, Farquharson  ganó fama y ha eliminado todas sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Elfarandi

Write on Jueves, 23 Noviembre 2017

El pasado lunes se realizó la preliminar del Miss Universo 2017, en el que desfilaron las 93 candidatas que se medirán el próximo domingo en el teatro The AXIS en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas. Allí, las distintas representantes tuvieron la oportunidad de presentarte y desfilar en traje de baño, traje de gala y traje típico.

Sin embargo, no todas las participantes salieron bien paradas de la preliminar. Tal fue el caso de Nagma Shrestha, Miss Nepal 2017, quien sufrió una aparatosa caída en plena pasarela de traje de baño.

Cuando estaba a punto de entrar a los camerinos, luego de un buen desempeño en su pasarela, a la nepalí se le dobló el tacón y a pesar de sus intentos por mantenerse firme, no lo logró y fue a parar al piso.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Teleshow

Write on Jueves, 23 Noviembre 2017

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, Robinho, fue condenado hoy por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán, informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2013 en una discoteca de Milán, según el diario "La Stampa". El medio agregó que Robinho consumó la violación acompañado de otras cinco personas.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al futbolista por estos hechos que sucedieron cuando el futbolista, que por entonces jugaba en el Milán, participó en la violación de una joven albanesa de 22 años.

La Fiscalía había pedido la pena de 10 años de cárcel para el futbolista pero la jueza finalmente la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia.

Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos mientras que el proceso contra los otros cuatro sujetos ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros (unos 71.000 dólares), ha señalado que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar "Sio Café" de Milán aquella noche.

Después de que estas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, la ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

Según las leyes de Brasil, la extradición de Robinho a Italia será muy difícil. El artículo 1 de la ley 394 de 28 de abril, 1938, determina que en ningún caso será concedida la extradición a un país extranjero de un ciudadano brasileño.

Además, añade lo siguiente: "Negada la extradición del brasileño, éste será juzgado en el país si el hecho contra él constituyese una infracción según la ley brasileña. Si la pena estipulada en la ley brasileña fuera más grave que la del país requeriente, la misma será reducida en esta medida".

Robinho, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país, a sus 33 años.

En octubre del 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los negó.

En el 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho está siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro) aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista negó estas acusaciones.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: EFE

Write on Jueves, 23 Noviembre 2017

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, un autócrata con 38 años en el gobierno, recibió este jueves de parte del presidente Evo Morales, la más alta distinción que otorga el Estado boliviano, "Cóndor de Los Andes en el Gran Collar", por eminentes servicios prestados a la nación.

El acto protocolar se realizó  en Hall de Palacio Quemado, tras la firma de varios memorándums de entendimiento, uno de ellos que establece un Mecanismo de Consultas Políticas que sella una alianza para impulsar puntos de vista sobre los diferentes asuntos de carácter internacional.

Morales destacó la visita por ser el primer presidente africano en pisar Palacio de Gobierno y resaltó la coincidencia con Guinea Ecuatorial por mejorar las condiciones económicas de  los pueblos en base al control de los recursos naturales.

Sostuvo que Teodoro Obiang siempre ganó en las elecciones con más del más de 90 por ciento y dijo que conversará para conocer la forma de ganar con ese alto porcentaje que se acerca a la democracia comunal, donde ya no existen mayorías y minorías.

La última elección donde Teodoro Obiang Nguema ganó con el 99.2% del casi un millón de electores habilitados fue en abril de 2016. Sin embargo las elecciones siempre fueron denunciadas por numerosas irregularidades protagonizadas por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) que lidera el hoy mandatario visitante en Bolivia.

Los medios de prensa internacionales señalan que en las elecciones de Guinea Ecuatorial se realizan con la quema de votos o rellenado de urnas, aunque el organismo electoral de ese país señala que todos los comicios se han desarrollado en un clima de paz y tranquilidad.

Otra de las características de las elecciones es que no ofrecen las mínimas garantías democráticas y emergen permanentes medidas legales para anular a los opositores, lo que hace que Obiang participe prácticamente solo en los comicios generales y por ese motivo, los resultados para los  observadores, son “nada nuevo bajo el sol”.

El presidente africano dijo que la distinción es una muestra de las excelentes relaciones que mantienen ambos países y se sintió honrado por Bolivia, donde dice tener lazos culturales y lingüísticos similares. 

Respaldó la idea de desarrollar economías complementarias en base al gas, petróleo y la agricultura que le sirven a Guinea Ecuatorial en ser un punto de desarrollo en el sur de África.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 23 Noviembre 2017

El Ministerio de Trabajo instruyó a través de un comunicado a los empleadores de las empresas privadas y  públicas, la obligación que tienen de pagar el Aguinaldo de Navidad 2017 hasta el 20 de diciembre y la presentación de planillas de pago por la Oficina Virtual de Tramites (vía web) hasta el sábado 30 de diciembre de 2017.

Recuerda que son beneficiarios todos los trabajadores que presten servicios por cuenta ajena, bajo condiciones de subordinación y dependencia, que perciban remuneración en cualquiera de sus formas y cualquiera sea la modalidad de trabajo, sin exclusión alguna, con la única consideración de que hubiesen trabajado mínimamente tres meses calendario y obreros un mes calendario, ya sea mediante contrato a plazo fijo, indefinido o cualquier otra modalidad legalmente reconocida.

La base de cálculo será el promedio del total ganado de los últimos tres meses anteriores al pago o los tres meses anteriores a la extinción de la relación laboral. En caso de los obreros que hubieran trabajado un mes calendario durante la gestión, la base de cálculo se hará en virtud a la remuneración correspondiente a ese mes.

Para tal efecto, se entiende por salario o sueldo a la remuneración total que percibe la trabajadora o el trabajador como retribución por la prestación de sus servicios, encontrándose dentro del mismo: el salario o sueldo básico, comisiones, recargo por trabajo nocturno, horas extraordinarias, bono de antigüedad, recargo por feriados, domingos trabajados, salario dominical, porcentajes, y toda remuneración que tenga carácter permanente, regular y continuo; incluyendo en el sector privado otros conceptos reconocidos por acuerdo de partes, dice el comunicado.

En las entidades y empresas sujeta al Estatuto del Funcionario Público, todas los servidores públicos, sean de entidades públicas, empresas públicas, descentralizadas, desconcentradas,  autónomas y autárquicas tienen derecho al pago del Aguinaldo de Navidad.

La base de cálculo será el promedio del total ganado de los últimos tres meses anteriores al pago, o los tres meses anteriores a la extinción de la relación laboral, incluido el bono de antigüedad, excluyendo otras bonificaciones, gastos de representación, acumulaciones y todo otro beneficio que no constituya la remuneración propiamente dicha. Tienen derecho a percibir los que hubiesen cumplido un mínimo de tres meses continuos de trabajo en una misma entidad, en la gestión de enero a diciembre de 2017.

En el sector privado el pago del Aguinaldo de Navidad corresponde a un mes de sueldo, salario o remuneración; sin embargo, cuando no se hubiese trabajado los doce meses completos de la presente gestión, su pago se realizará por duodécimas en proporción al tiempo trabajado en la gestión. No está permitido el pago por ningún motivo debe ser realizado en especie.

Advierten que el Aguinaldo de Navidad no es susceptible de embargo judicial, retención, descuento por concepto de impuesto o aportes, renuncia, compensación o transacción, debiendo ser pagado en su integridad de acuerdo a la proporción fijada por Ley. El instructivo está firmado por la Dirección General del Trabajo.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 23 Noviembre 2017

La nadadora boliviana Karen Tórrez obtuvo la primera medalla de oro de los XVIII Juegos Bolivarianos,  al ganar la prueba de los 50 metros libres en la que además impuso nuevo récord bolivariano.

Tórrez con un tiempo de 25 segundos le permitió ganar su categoría, en segundo lugar quedó  la colombiana Isabella Arcila, que terminó a 25 milésimas. El bronce se lo llevó la ecuatoriana Rain Delgado con un tiempo de 25:81 segundos.

“Estoy muy contenta por la primera medalla de oro de Bolivia en estos Juegos, por el récord bolivariano y por la tremenda marca que me hice en los 50 metros”, dijo Tórrez.

En la carrera también participaron la ecuatoriana Camila Demarquet, la boliviana María José Rivera, la venezolana Jeserik Pinto, la colombiana María Paola Muñoz y la salvadoreña Elisa Funes.

En el medallero, Bolivia queda con un oro, ocho platas y 12 bronces cumplida buena parte de la duodécima jornada.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 23 Noviembre 2017

La Armada Argentina confirmó hoy en rueda de prensa que se registró un evento "consistente con una explosión" en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan, que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas.

Un impresionante operativo internacional, en fase crítica, procura localizar sin pausas a la nave. El último contacto ocurrió el miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías.

"Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Y agregó que se desconocen las causas.

El parte de hoy estaba anunciado para las 10, "como todos los días". Pero arrancó a las pasadas las 11:20 porque recién a las 10:15 se recibieron los datos, que corroboran información que manejaba ayer la Marina de Estados Unidos.

"Seguimos buscando. Vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino San Juan", indicó Balbi.

La búsqueda, que tiene impacto global, se ha ejecutado incluso en condiciones climáticas muy adversas, con olas de hasta 7 metros. Pero no hubo ningún rastro.

En este lapso de 8 días surgieron varias pistas que se han ido descartando: supuestas llamadas, aparición de bengalas, sonidos y hasta una balsa.

Ayer se divulgó "una anomalía hidroacústica" y empezó a investigarse la posibilidad de una explosión. Y hoy medios británicos publicaron que la Marina estadounidense había encontrado "un objeto" en la zona de rastrillaje, pero fue otra falsa alarma.

La propia Armada Argentina emitió mensajes polémicos. Por ejemplo, al conocerse el caso públicamente el portavoz Balbi dijo: "Si hubiese pasado algo importante, se habría emitido una señal especial y eso no ocurrió".

Marta Yañez, la jueza federal de Caleta Olivia a cargo del caso, sostuvo que "hay información muy sensible" al tratarse de una embarcación de guerra.

Mientras tanto, familiares de los tripulantes se fueron instalando en la base marplatense a la espera de novedades y con una angustia creciente.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: clarín.com.ar

 

Últimas Noticias

Prev Next

7 razones por las que es más sano sentar…

7 razones por las que es más sano sentarte en cuclillas y no en una silla

Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a India fue la facilidad...

Por qué los matrimonios suelen terminars…

Por qué los matrimonios suelen terminarse al séptimo año

“Hasta que la muerte nos separe”, es la promesa que toda pareja se hace cuando...

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante s…

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante superluna de este año

En la noche del 3 de diciembre, los observadores del cielo de todo el mundo...