Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 18 Septiembre 2017

Lady Gaga aplazó la parte europea de su gira mundial hasta principios de 2018 debido a su fibromialgia, que le está provocando un “sufrimiento físico grave”, anunció el lunes su agencia promotora Live Nation.

La cantante estadounidense, que ya canceló su concierto previsto el pasado viernes en el festival de Rock in Rio en Brasil, tenía previsto iniciar su gira europea el jueves en Barcelona.

En total, había programado 18 actuaciones en el continente, hasta el 28 de octubre.

Su enfermedad “incide en su capacidad de actuar sobre el escenario”. La artista “se halla bajo responsabilidad de profesionales médicos que recomendaron aplazar las fechas europeas de la ‘Joanne World Tour'”, indicó en un comunicado Live Nation.

Lady Gaga “tiene la intención de pasar las próximas siete semanas trabajando activamente con sus médicos para curarse de sus traumatismos pasados que siguen afectando su vida diaria y le provocan dolores físicos severos”.

“Quiere ofrecer a sus fans la mejor versión del espectáculo que ha preparado cuando retome la gira”, según la nota.

Lady Gaga anunció la semana pasada en las redes sociales que se hallaba hospitalizada debido a “fuertes dolores”.

La artista, de 31 años, reveló recientemente sufrir fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolores múltiples y difusos.

A principios de septiembre, Lady Gaga anuló también su concierto en Montreal, debido a una laringitis y a una infección respiratoria contraídas durante un concierto al aire libre en Nueva York.

“Como la gira está siendo actualmente reprogramada para Europa, los fans deben guardar sus billetes y esperar el anuncio de informaciones adicionales”, dijo Live Nation.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

 

Write on Lunes, 18 Septiembre 2017

La famosa revista cultural estadounidense Rolling Stone, que se publica desde hace 50 años, busca comprador, anunció su fundador Jann Wenner.

En una entrevista con el diario The New York Times, Jann Wenner, quien fundó la revista en 1967 cuando era un estudiante hippie de la universidad de Berkeley, explicó que quería que la publicación fuera retomada por una empresa familiar.

"Hay un cierto nivel de ambición que no podemos alcanzar solos", explicó Jann Wenner, que dirige la revista con su hijo Gus.

Considerada una de las revistas más importantes de la historia de la prensa cultural, sobre todo en la cobertura de la escena del rock, Rolling Stone también publicó algunos textos de autores experimentales, como el periodista "gonzo" Hunter S. Thompson.

Pero la reputación de la revista, y por extensión de sus finanzas, se vieron perjudicadas por un artículo publicado en 2014 sobre una presunta violación en una universidad de Virginia que no respetó las reglas deontológicas periodísticas de base.

El año pasado, BrandLab Technologies, una start-up de Singapur dedicada a la música y fundada por el hijo del millonario singapurense Kuok Khoon Hong, compró el 49% de la emblemática revista.

La familia Wenner vendió este año otras dos de sus publicaciones, US Weekly y Men's Journal, al grupo American Media, especializado en la edición de tabloides.

Si American Media comprase también Rolling Stone, significaría un cambio drástico en la ideología del medio.

El grupo es dirigido por David Pecker, un ferviente partidario de Donald Trump, mientras Rolling Stone está posicionada en la izquierda y ha publicado largas entrevistas con expresidentes demócratas como Barack Obama o Bill Clinton.

Jann Wenner, de 71 años, explicó que desearía conservar un rol editorial en el futuro pero que la decisión dependía del nuevo propietario de la publicación.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Lunes, 18 Septiembre 2017

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reveló en Los Ángeles cómo se produjo la atribución conjunta de los Juegos Olímpicos de 2024-2028, señalando que la idea se había originado con funcionarios estadounidenses.

Al hablar con periodistas cuando concluía una visita de dos días a Los Ángeles después de que la ciudad fuera confirmada como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2028 y París en 2024 en Lima la semana pasada, Bach confirmó que el plan fue discutido por primera vez con funcionarios de la ciudad californiana en noviembre de 2016.

Bach reveló que había sido el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, quien había sugerido por primera vez que planteara la posibilidad de conceder a Los Angeles los Juegos de 2028. "(Probst) me dio la idea de una dotación doble", dijo Bach.

En noviembre de 2016, Bach dijo que conoció al alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, al margen de la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Doha. "Estábamos caminando por el paseo marítimo, discutimos la idea (de la doble atribución)", precisó Bach. "Este fue el momento en que conocí al alcalde y al LA (comité), y sabía que estábamos tratando con gente en la que el COI podía confiar", añadió.

Dos semanas después de la reunión en Doha, Bach celebró una conferencia de prensa en Lausana, donde se hizo público de que el proceso de licitación creaba demasiados perdedores. "Quería probar las aguas, para ver qué olas podría hacer", recordó Bach.

La reacción inicial entre los miembros del COI fue mayormente negativa, subrayó Bach. "La emoción era muy limitada", comentó. Bach agregó que "apenas había apoyo". Sin embargo, como el proceso de licitación y la fortaleza de las ofertas de París y Los Ángeles se hizo evidente, el apoyo para la elección conjunta creció, creando un impulso imparable que llevó a la decisión en Lima.

A París le fue entregado los Juegos Olímpicos de 2024, mientras que Los Ángeles se adjudicó la del 2028 el miércoles pasado, la primera vez en la historia que el COI ha nombrado a dos anfitriones olímpicos al mismo tiempo para citas sucesivas.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

 

Write on Lunes, 18 Septiembre 2017

Se pronostica que el huracán María se fortalecerá rápidamente durante los próximos dos días, ya que apunta a las islas caribeñas devastadas por el huracán Irma recientemente.

En la mañana de este lunes María ya era un huracán categoría 2 y horas después se convirtió en categoría 3. Según el Centro Nacional de Huracanes, podría llegar a Puerto Rico como un peligroso ciclón.

“Se prevé un fuerte fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán peligroso antes de que se mueva por las Islas Leeward”, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

En su actualización de las 5:00 a.m., el centro de huracanes colocó a María a unos 160 kilómetros al este de Martinica ya unos 215 kilómetros de Dominica.

La tormenta es actualmente un huracán de Categoría 1 con vientos de 144 kilómetros por hora, y se pronostica que continúe moviéndose hacia el Caribe oriental a 20 km/h.

“Es probable que María tenga una intensidad de categoría 3 o 4 cuando se mueva hacia el extremo noreste del Mar Caribe”, dijo el centro en su pronóstico.

María es una de las tres tormentas que se agita en el Océano Atlántico, pero representa el mayor peligro para el Caribe azotado por los huracanes.

“En el recorrido previsto, el centro de María se moverá a través de las Islas Leeward tarde hoy (lunes) y esta noche y luego sobre el extremo noreste del Mar Caribe este martes durante el día y la noche”, dijo el NHC.

María ha causado que se emitan advertencias de huracán para Martinica, Guadalupe, Dominica, San Kitts, Nevis y Montserrat.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius y Santa Lucía. Normalmente se emite una advertencia 36 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos de tormenta tropical.

Una alerta de huracán se ha extendido ahora a Puerto Rico ya sus islas Vieques y Culebra. La alerta fue emitida para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, St. Maarten / St. Martin, San Bartolomé y Anguila – muchos de los cuales fueron devastados cuando Irma sopló a través del Caribe, matando a 44 personas. Una medida así se emite típicamente 48 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos de tormenta tropical.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

 

Write on Lunes, 18 Septiembre 2017

Regiones de México y Chile fueron sacudidas este lunes por sendos terremotos de magnitud 5,6 y 5,5 grados en la escala de Richter, respectivamente, sin que por ahora se reporten víctimas, heridos o daños materiales.

El Servicio Geológico de EEUU (USGS, por su sigla en inglés), indicó que en México el sismo de magnitud 5,6 se registró en las costas del estado de Oaxaca, en el sudeste del país.

El sismo ocurrió a las 09:19 hora local (14:19 GMT), a 115 kilómetros al sur del municipio San Francisco del Mar, con una profundidad de 11,7 kilómetros, consignó el organismo en su sitio web.

Mientras tanto, en Chile el sismo de magnitud 5,5 se percibió entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, de acuerdo con el reporte del Centro Sismológico Nacional.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 45 kilómetros al oeste de Los Vilos, a las 10.46 de este lunes.

El SHOA descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas chilenas, reseña el diario El Mercurio.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, explicó que el suceso fue percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto del sismo.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armanda (SHOA) aclaró que las características del movimiento no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

 

 

Write on Lunes, 18 Septiembre 2017

El presidente Evo Morales anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigará las cualidades de la hoja de coca.

El Primer Mandatario divulgó esta información después de una reunión que sostuvo con el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, para tratar el tema de la hoja de coca y la salud pública.

“OMS hará investigación científica sobre cualidades de hoja de coca. Director Gral. pidió solicitud oficial con 2 ó 3 países para realizarlo”, indicó Morales mediante su cuenta de Twitter.

El Gobierno boliviano defiende el consumo de la coca en su estado natural y resalta sus propiedades de beneficio para la salud. Recientemente, el Legislativo aprobó incrementar a 22 mil hectáreas el tope de los cultivos de este arbusto.

Salud pública

 Morales informó también que la OMS se comprometió a enviar una comisión de alto nivel para hacer un diagnóstico sobre el sistema de salud boliviano, con miras a mejorarlo.

Asimismo, anunció que junto al organismo internacional se trabajará en la formación de especialistas en cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología y oncología para Bolivia.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

 

 

Write on Lunes, 18 Septiembre 2017

Shakira y Gerard Piqué llevaban varias semanas acaparando titulares de medios sudamericanos que aseguraban que la pareja estaba al borde de la separación incluso había alguno que se atrevía a asegurar que el distanciamiento ya se había producido de manera irremediable. Ante estas voces incesantes, el jugador del Barcelona ha publicado una foto en la que aparece Shakira de espaldas con sus dos hijos Milan y Sasha con la etiqueta "domingo en familia". La pareja lleva junta desde 2010.

Las afirmaciones de que había una crisis en la pareja se fundamentaban en que no publicaban fotos juntos en las redes sociales desde hace meses cuando ellos suelen hacerlo habitualmente. La última tenía fecha 30 de junio y correspondía a la boda de Leo Messi con Antonela Roccuzzo en Rosario (Argentina) desde ese día, la cantante solo había difundido imágenes preparándose en el gimnasio para la gira que va a comenzar o grabando en su estudio. Por su parte Piqué solo había tratado en sus cuentas de cuestiones futbolísticas. Además, contribuyó a fomentar el rumor  la variación con que Piqué celebró su último gol. El jugador acostumbra a levantar dos dedos con cada mano en referencia al 2 de febrero, fecha en la que él y la cantante cumplen años, pero la última vez solo mostró tres.

Los medios suramericanos aseguraban, además, que el motivo de la crisis era una infidelidad del futbolista descubierta por Shakira lo que había provocado que esta abandonara con sus hijos la casa familiar. La cantante ha dedicado a su pareja el tema Me enamoré.

La artista, ajena a estos rumores, ha compartido el vídeo de su nuevo single, Perro fiel, canción que interpreta junto al cantante Nicky Jam, que Piqué ha retuiteado con el mensaje: "Boom". Shakira inicia gira el 17 de noviembre en Barakaldo (Vizcaya), después actuará en Madrid el día 19, en A Coruña el día 23 y en Barcelona los días 25 y 26.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Reuters

 

 

Write on Lunes, 18 Septiembre 2017

Donald Trump frente a las Naciones Unidas, la organización multilateral que criticó y abofeteó sin compasión mientras el resto del mundo trataba de aguantar la respiración. El presidente de Estados Unidos se estrenó este lunes presidiendo una reunión de alto nivel dedicada a la mejorar la eficiencia de la institución, en la que defendió dar un hachazo a la burocracia para que el trabajo de la institución “se centre más en la gente” y aprovechar así “su gran potencial”.

Estados Unidos es el principal contribuyente a la ONU. Donald Trump amenazó con someter el presupuesto de la institución a serios recortes, que empiezan a tomar forma con una primera rebaja de 600 millones en los fondos para las misiones de paz. En su intervención, el presidente reconoció que el organismo está fundado sobre los “principios nobles” de la paz, la seguridad y el desarrollo.

Pero en seguida mostro su perfil de emprendedor. Trump considera que la ONU no está alcanzando su pleno potencial por culpa de la burocracia y la mala gestión. “No vemos resultados en línea con sus inversiones”, lamentó, por eso consideró que la institución debe dar pasos rápidos para “ganarse la confianza de la gente”. “Debe centrarse en los resultados más que en los procedimientos”, reiteró.

António Guterres, que también debuta como secretario general, ya advirtió en el pasado que estas rebajas podrían crear “problemas insuperables”. Donald Trump trató, sin embargo, de presentarlo como un socio en su empresa por hacer de la ONU una institución más efectiva y robusta, al animarle "a que use plenamente su autoridad para cortar la burocracia y reformar un sistema bizantino”.

Hasta el momento, 128 países suscribieron una declaración no vinculante en la que se apoya la reforma que lidera Guterres. España se encuentra entre los firmantes. Rusia y Francia, sin embargo, tienen dudas con el texto propuesto por EE UU. Les preocupa que se centre demasiado en la reducción de costes en lugar de adoptar medidas para mejorar el rendimiento de la organización.

La declaración, de una página y resumida en diez puntos, apoya una reforma robusta, efectiva y amplia de la organización para que pueda ejercer su mandato. El texto destaca, por ejemplo, la necesidad de elevar la transparencia y la predictibilidad del presupuesto, cita el compromiso por reducir las duplicidades, redundancias y solapamientos y defiende la paridad de género y la diversidad geográfica del personal.

Guterres admitió que la burocracia le quita también el sueño. Habló de una estructura fragmentada y de procedimientos que se hacen a veces “interminables”. “A veces me pregunto si hubo una conspiración cuando se elaboraron las reglas para conseguir que no fuéramos efectivos”, reconoció. Pero reiteró que la ONU debe seguir contando con recursos para servir a los más vulnerables.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Reuters

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Piernas inquietas: causas y tratamientos…

Piernas inquietas: causas y tratamientos de un síndrome muy común

Para comenzar, digamos que se trata de un trastorno neurológico. Es decir, estamos frente a...

¿Qué tiene Álex Rodríguez que no tiene M…

¿Qué tiene Álex Rodríguez que no tiene Marc Anthony? JLo te lo dice

Jennifer López está bien enamorada del expelotero Álex Rodríguez y él siente lo mismo por...

La sexy foto de las candidatas de Miss B…

La sexy foto de las candidatas de Miss Bumbum como jugadoras de futbol americano

Las candidatas de Miss Bumbum quieren demostrar que son buenas agarrando cualquier tipo de balón. Y...