Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 22 Junio 2018

El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

El memorial está firmado por  el viceministro Diego Jiménez y el abogado Carlos Rodríguez, quienes ofrecieron fundamentar la ampliación de los riesgos procesales,  en la próxima audiencia de medida cautelar fijada para el 28 de junio, luego que la primera no se realizó debido a que uno de los co-procesados no asistió a la audiencia.

La Comisión de Fiscales compuesta por los abogados Juan Carlos Soria Carpio,  Ramiro Jarandilla Maldonado y Javier Flores Mamani, pidió  la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva; pero el Ministerio de Justicia planteó la detención en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz.

El impulsor de la denuncia es el diputado suplente paceño Rafael Quispe -casualmente elegido por el mismo partido político, Unidad Nacional, liderado por Samuel Doria Medina - y  el Ministerio de Justicia se sumó a la denuncia cuya base principal data de hace 27 años en la ciudad de El Alto, cuando Chapetón tenía 10 años.

Quispe explicó este jueves que el entonces alcalde Miguel Aramayo vendió en Bs 7.000 un terreno de 1.500 metros cuadrados a Clemente Ilari, bien inmueble que fue inscrito en Derechos Reales. Pero la gestión del alcalde José Luis Paredes mediante juicio, logró la anulación de la escritura pública y a partir de 2007 deberían “meter topadora al lugar”.

Desde  la renuncia del alcalde Paredes en 2005, han  pasado los alcaldes Fannor Nava del partido de Pepelucho Paredes (2005-2010), Edgar Patana del MAS (2010-2014) y Zacarías Maquera del MAS (diciembre de 2014 a junio de 2015).

Según Quispe, en 2016 los vecinos pidieron la rezonificación y la alcaldesa con una resolución técnica administrativa consolida el predio para el funcionamiento de una estación servicio sobre terrenos municipales. Quispe dice que ese es el problema legal de fondo.

La Fiscalía levantó cargos por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y  las leyes a la que sumó el Ministerio de Justicia.

Hace diez días la alcaldesa visitó al representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Enrique Reina, para anunciar que hay un intento de suspensión promovido desde el gobierno, por un caso judicial de hace 27 años.

Dijo que solicitará medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque se trata de un proceso legal absurdo.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: erbol

 

 

 

 

Write on Viernes, 22 Junio 2018

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó este viernes que en el primer semestre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó 173,6 toneladas de cocaína y marihuana en 6.878 operaciones antinarcóticos.

Cáceres manifestó que esas operaciones se efectuaron en el marco de la Estrategia Boliviana de Lucha Contra el Narcotráfico y Control de Cultivos Excedentarias de Coca 2016-2020, según la estatal ABI.

Indicó que en esas acciones se aprehendieron a 1.976 bolivianos y extranjeros, además se secuestraron dos avionetas, 6,8 toneladas (Tn) de pasta base de cocaína, 2,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 164 toneladas de marihuana procedente de regiones bolivianas y de Paraguay.

En el país se desmantelaron 15 laboratorios de cristalización de cocaína, 13 de reciclaje y 664 fábricas de pasta base de cocaína.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

 

 

Write on Viernes, 22 Junio 2018

El cuidado del cuerpo, los estilos de vida saludables y el entrenamiento físico son temas que están en boca de todos. Por eso las modelos fitness son admiradas, seguidas, buscadas y emuladas en la red por todo lo bueno que representan.

Por sus rutinas y sobre todo por sus esbeltas figuras, las mujeres que les presentaremos a continuación se han convertido en personalidades de la red. Acumulan seguidores por montones y el lugar idóneo para desplegar y exponer este tributo al cuerpo es Instagram, no podría ser otro.

Sommer Ray: 18.6 millones de seguidores.

Sommer viene de Colorado, Estados Unidos y se ha convertido en un fenómeno de esta red. Cuenta con un canal en YouTube mediante el que comparte un videoblog con sus rutinas de ejercicio.

Michelle Lewin: 13 millones de seguidores

Michelle nació en Maracay, Venezuela y ha aparecido en la portada de la Revista Playboy. Considera que una dieta sana es tan importante como un buen entrenamiento físico.

Jen Selter: 12,2 millones de seguidores

Jen es de Long Island, Estados Unidos y nació en 1993. Empezó a ejercitarse desde los 15 años y ha esculpido su cuerpo convirtiéndose en una referente de este tema ya que ha lanzado libros y videos del tema fitness.

Anllela Sagra: 10,5 millones de seguidores.

Anllela es una modelo fitness y una ‘bodybuilder’ colombiana. Empezó modelando y un día descubrió a un entrenador personal que le cambió la vida. Le encanta el entrenamiento con peso y este mundo es su vida entera.

Kayla Itsines: 9,9 millones de seguidores

Kayla nació en Australia, es entrenadora personal, escritora y emprendedora. La revista Time la nombró como una de las influenciadoras en Internet en la edición de marzo de 2016. Es más popular en Facebook que en Instagram.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: elfarandi

Write on Viernes, 22 Junio 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra fortalece los Clubes de Madres que funcionan en los barrios con la dotación de materiales y equipos, para mejorar el aprendizaje de las vecinas.

Este viernes, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta el Distrito 8, zona Plan Tres Mil, barrio Miraflores, para compartir un desayuno con los vecinos y tomar nota de sus principales necesidades para darles una pronta solución.

Sosa pudo conocer también el trabajo artesanal que realizan las integrantes del Club de Madres, felicitándolas por capacitarse y desarrollar su talento, mismo que les permite generarse una nueva fuente de ingresos económicos.

“Muchas gracias por el apoyo que nos está dando a las mujeres, los cursos que nos dictan son muy interesantes y aprendemos mucho. Gracias al alcalde Percy Fernández por las obras y por apoyarnos siempre. Para nosotros es un honor tenerla aquí y que pueda conocer el trabajo que hacemos”, dijo María Rosario Silva, dueña de la vivienda donde los vecinos se reunieron esta mañana y donde próximamente se implementará un comedor popular.

A su turno, Lidia Soria, agradeció a la autoridad municipal por la pavimentación de la calle Patujú, que antes cuando llovía se ponía en muy mal estado, sin embargo ahora, es una vía transitable.

Por su parte, la titular del Concejo, dijo sentirse muy honrada de poder establecer este contacto directo con los vecinos, y transmitió el saludo afectuoso del alcalde Percy Fernández Añez, motivando a las mujeres a seguir siempre hacia adelante porque son el pilar fundamental de sus familias.

“Gracias a todos los vecinos y amigos que están acá. Ofrecerles el servicio, nosotros trabajamos por ustedes, seguiremos avanzando en políticas dignas para favorecerlos, para fortalecer su aprendizaje, nunca es tarde para aprender, todo el sacrificio que hace una madre ustedes lo representan, muchas felicidades, aquí lo que sobra es el cariño y amor hacia ustedes”, dijo Sosa.

Luego del desayuno, la presidenta del órgano legislativo realizó un recorrido por las calles del barrio Miraflores y visitó también el lugar donde funciona el Club de Madres, donde los vecinos le pidieron que se construya un centro comunitario.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: GAM

Write on Viernes, 22 Junio 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que las investigaciones sobre la explosión en el Centro Minero Huanuni, en Oruro, dan cuenta que no fue provocado y que más bien fue un accidente.

“Voy a adelantar que se presentará un informe pormenorizado de manera conjunta y que vamos a exhibir toda la investigación que nos conduce a manjar como hipótesis principal que se trata de un hecho que se ha suscitado producto de un accidente”, adelantó según un reporte de radio Fides Oruro.

Aunque no dio una fecha, Romero informó también que la presentación de dicho informe de las investigaciones del caso se lo hará en Oruro.

Una explosión ocurrida la madrugada del 11 de abril de este año en la Empresa Minera Huanuni que dejó el saldo de 10 personas fallecidas.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides