Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 23 Febrero 2018

Si tú y tu pareja están seguros de dar el siguiente paso y convertirse en padres próximamente, debes saber que aunque no lo creas, hay ciertas posiciones sexuales que ayudan a que se concrete la concepción.

Antiguamente, se recomendaba a las mujeres tener relaciones sexuales durante sus días fértiles y de preferencia con la posición del “misionero”; sin embargo, no hay evidencia científica que compruebe a ciencia cierta que esta ayude a quedar embarazada (aunque muchas mamás y abuelitas aseguran que así fue como tuvieron a sus hijos).

También hay quienes recomiendan a aquellos que desean tener pronto un bebé poner en práctica la posición “de perrito” y todas sus variaciones, ya que esta permite que el hombre eyacule mucho más cerca de la abertura del cuello uterino, de acuerdo a un estudio realizado por el Journal of Sex and Marital Therapy.

Algunos expertos recomiendan que si deseas embarazarte, lo mejor es tener relaciones sexuales todos los días o bien, un día sí y un día no, para así garantizar la concepción.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: imujer.com

Write on Jueves, 22 Febrero 2018

El presidente Evo Morales aseguró este jueves en Cobija que durante la jornada del 21F, el MAS ganó por “goleada a la derecha racista y fascista” por las masivas concentraciones en distintos departamentos donde los movimientos sociales afines, lo proclamaron como candidato presidencial para 2019.

“Aprovecho la oportunidad para expresar mi cariño y admiración a todo el pueblo boliviano. La derecha ha programado para el 21 de febrero, el día de ayer, como su máxima fuerza. Tanta campaña con tantas mentiras y esta mañana me comunicaba con todos los departamentos y quiero decirles, en todos los departamentos ganamos por goleada a la derecha boliviana racista y fascista”, dijo en su discurso durante un acto de entrega de maquinaria agrícola.

Sostuvo que ese apoyo no solamente es para Evo Morales, sino a la Agenda del Bicentenario e invitó a revisar para actualizar el contenido respecto a las expectativas que tiene la gente que salió de la pobreza y pasó a la clase media.

Morales dijo que los que protestan son los privatizadores y los que lo apoyan son los nacionalizadores que lograron la liberación y el crecimiento económico, a diferencia de la época neoliberal que nunca alcanzó a los 37.000 millones de Producto Interno Bruto.

El Jefe de Estado acusó a la derecha que como no puede atacarlo desde lo económico, lo hace desde la democracia, como si fueran grandes defensores de la democracia.  “Podemos repasar el pasado de los partidos políticos. Algunos son herederos del Plan Cóndor, alumnos de la dictadura de Banzer y aliados de las dictaduras”, señaló.

Reprochó también a sus dirigentes sindicales por hacerse quitar el discurso de defensores de los derechos humanos y la paz, cuando ni siquiera los activistas de los derechos humanos luchan contra el sistema capitalista que viola permanentemente esos derechos.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 23 Febrero 2018

La actriz inglesa Jane Seymour, nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en el año 2000, ha ganado fama mundial no solo por su belleza sino también por sus destacadas interpretaciones de distintos personajes románticos.

Tras convertirse en una "chica Bond" en 1973 con su rol como Solitaire en Live and Let Die, luego en 1980 formaría parte del elenco de En algún lugar del tiempo con Christopher Reeve. Más tarde protagonizaría una película española, El túnel, de Antonio Drove.

Pero sin lugar a dudas fueron sus trabajos para la televisión, como su papel de la doctora Michaela 'Mike' Quinn en la serie La doctora Quinn (1993-97), los que la catapultaron al estatus de estrella internacional, conocida en todos los rincones del mundo.

Tras casarse en cuatro oportunidades y dar vida a cuatro herederos, Seymour se encuentra todavía vigente, hoy a los 67 años. Prueba de esto es su participación, por tercera vez, en una producción de la revista Playboy. Tras debutar en 1973 en las páginas de la, en ese entonces, osada publicación, luego sería convocada en 1987 para volver a seducir a millones de personas con su elegancia y belleza natural.

Pero sin lugar a dudas, ha sido su más reciente producción fotográfica la que ha generado gran cobertura mediática, en parte debido a su envidiable estado físico a medida que se acerca a las siete décadas de vida. En un mundo donde incluso jóvenes de 20 años parecen caricaturas de si mismas debido a intervenciones cosméticas realizadas en la mayoría de los casos sin necesidad, la británica ha logrado preservar sus rasgos y frescura, sin caer presa de los mandatos de Hollywood que dictan que, sobre todo las mujeres, deben ser eternamente aniñadas.

"No me he hecho ninguna cirugía o inyecciones, por lo que todavía me veo como yo misma" confesó Seymour en diálogo con la publicación creada por el fallecido Hugh Hefner. "Todos los días me siento tentada, pero luego miro a quienes lo hicieron y no los reconozco. Estoy siendo auténtica al ser yo misma y eso es muy importante para mi" destacó.

Luego de medio siglo de una carrera cargada de éxitos, con dos Globos de Oro y un premio Emmy en su haber, la actriz confesó sentirse hoy, más segura de si misma que nunca antes. "Me siento más sexy hoy que cuando era más joven. El haber vivido todo lo que viví me ha dado una enorme libertad. Me siento cómoda en mi propia piel".

A pesar de estar felizmente casada, Seymour admitió que regularmente es seducida por hombres mucho más jóvenes en la ciudad de Malibú, cerca de Los Ángeles, donde reside sobre la playa. "Suelo decirles que tal vez podría suceder en otra vida, pero lo encuentro muy halagador dado que normalmente nos volvemos invisibles a esta edad".

Consultada acerca de su estrategia a la hora de llevar adelante su vida en una etapa distinta de su madurez, Seymour compartió un simple mantra. "No trato de probarle nada a nadie. Cuándo eres joven todo se trata de lograr que te miren, hoy no intento que nadie lo haga".

En la entrevista con Playboy, Seymour además hizo referencia a un caso de acoso sexual que sufrió en 1972, cuando un productor se propasó durante una audición. "Fui a su casa esperando que hubiese más gente, pero estaba él solo. Me mostró mi prueba de cámara y luego nos sentamos en un sillón. Me dijo que sería perfecta para la película y que ahora sería mi turno de hacer lo que debía" compartió.

Luego de posar su mano en el muslo de la actriz, el productor comenzó a moverla hacia arriba. "Crucé las piernas y me hundí en el sofá, no tuve más opción que levantarme e irme. Luego me dijo que si alguien se enteraba de lo sucedido no trabajaría en ningún otro sitio del mundo, y tenía realmente el poder para hacerlo. Me subí al taxi y lloré de regreso, aterrorizada".

Seymour admitió que luego de ese episodio dejó de actuar por un período de tiempo, pero al tiempo se propuso no sentirse intimidada, algo que luego quedaría demostrado mediante una fructífera carrera que ha logrado prolongar al día de hoy.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Teleshow

Write on Viernes, 23 Febrero 2018

Hacen que inhalarlos sea más cómodo y, muchas veces, se comercializan para fumadores más jóvenes y personas de color.

Nueva Jersey está tomando medidas para convertirse en el primer estado en prohibir la venta de cigarros mentolados, según un informe reciente de Associated Press. A finales de enero, el Departamento de Salud y Servicios para Personas de la Tercera Edad de la asamblea estatal aprobó una ley que prohíbe los cigarros; el proyecto de ley ahora se dirigirá al comité de asignaciones.

Aunque no fumes, probablemente te suena familiar la palabra mentol, un compuesto en plantas como la hierbabuena que da el sabor a menta. Desde 1920, se le ha agregado a los cigarros. El problema es que, debido al sabor y a la sensación de frescura que se obtiene de un mentolado, algunos fumadores piensan que estos cigarros son una alternativa más segura que los normales. Pero no.

"Todos estos cigarros causan cáncer. Punto", dice Raja Flores, directora del programa de oncología quirúrgica torácica del Tisch Cancer Institute de la Facultad de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Sin embargo, los cigarros mentolados, pueden ser especialmente problemáticos para la salud de las personas. En agosto pasado, un grupo de senadores le solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos prohibir su venta, citando un estudio de la FDA de 2011 que provocó la preocupación. Ese informe preliminar denominó que las propiedades adictivas son mucho mayores que las de los cigarros normales, así como las formas dudosas en que se comercializan. Los autores escribieron:

"Los fumadores de mentolados muestran mayores signos de dependencia a la nicotina y tienen menos probabilidades de dejar de fumar con éxito. Estos hallazgos, combinados con la evidencia que indica que la frescura y las propiedades anestésicas del mentol pueden reducir la pesadez del humo del cigarro y la evidencia que indica que los cigarros mentolados se comercializan como una alternativa más suave que los cigarros sin mentol, hacen que los mentolados representen un riesgo más grande para la salud pública que los cigarros sin mentol".

La presencia del mentol en los cigarros te da una sensación refrescante y entumecedora en la garganta que contrarresta el ardor de los cigarros tradicionales, y hace que sea más cómodo inhalarlos, dice Flores.

"El mentol te hará inhalar más. Mientras más fumes, mayores serán tus posibilidades de contraer cáncer", dice Flores. De hecho según un estudio de 2017 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los fumadores de mentolados dan inhalaciones más grandes y más prolongadas en comparación con las personas que no consumen mentolados.

Aún así, Flores dice que los médicos no pueden decir de manera definitiva que los cigarros mentolados causan más tipos de cáncer. Y un estudio en Circulation en 2016 descubrió que los mentolados no aumentaban el riesgo de enfermedades cardiovasculares de una persona más que los cigarros comunes (más bien, que los dos eran malos). Otra reseña de 2011 de la FDA concluyó que los mentolados no son más dañinos que los cigarros normales. "… Ambos cigarros producen efectos negativos en los resultados de salud, incluidas las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y el cáncer", escribe la autora Allison C. Hoffman.

La conclusión: los cigarros normales y los mentolados son iguales cuando se habla del impacto negativo en la salud, dice Flores. Ese es un gran problema si las personas fuman mentolados porque piensan que son menos dañinos o que sólo empezaron a fumar porque los mentolados eran la opción.

La FDA prohibió otro tipo de cigarros aromatizados en 2009, en parte porque eran más atractivos para los jóvenes, dice la AP. Los cigarros mentolados fueron eximidos para un estudio posterior y permanecieron en los estantes, aunque algunos legisladores argumentan que también deberían haber sido prohibidos. La FDA parecía que estaba considerando la prohibición de los mentolados en 2013, pero hasta ahora no ha sucedido. Mientras tanto, los legisladores de San Francisco ya los prohibieron (pero en junio habrá una votación que decidirá si se derroga la prohibición), y la Unión Europea los prohibirá a partir de 2020.

Además de sus efectos en la salud, los médicos y expertos en salud pública también tienen problemas con la forma en que se comercializan los mentolados, muchas veces se inclinan hacia fumadores más jóvenes y nuevos y personas de color. "El mentol reduce esa sensación fuerte y facilita el proceso de fumar. Eso es más atractivo para los usuarios nuevos ", dice Adam Goldstein, miembro del Centro Integral de Cáncer de la UNC Lineberger y director de los Programas de Intervención del Tabaco de la UNC en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. "Hemos visto un gran aumento entre los jóvenes: más de la mitad de los fumadores jóvenes usan cigarros mentolados", agrega.

En primer lugar, prohibir los mentolados puede evitar que algunos fumadores jóvenes adquieran el hábito. "Dado que el 90 por ciento de los fumadores adultos comienzan a fumar antes de los 18 años, y hay buenos datos de que para muchos jóvenes, el mentol participa en el proceso de iniciación y la progresión al uso regular de los cigarros, la prohibición del mentol probablemente reduciría la iniciación de fumar entre los jóvenes", dice Goldstein.

Tradicionalmente, los cigarros mentolados se comercializaban de manera mucho más agresiva entre las personas de comunidades negras, señala Goldstein. Por ejemplo, un estudio encontró que la revista Ebony tenía 9,8 veces más probabilidades que People de tener anuncios de cigarros mentolados entre 1998 y 2002. De hecho, el uso de mentol era tres veces más común en fumadores y ex fumadores negros en comparación con fumadores blancos (84 a 27 por ciento, respectivamente), según un estudio de 2016. La NAACP ha apoyado la restricción de las ventas de cigarros mentolados, y el Consejo de Liderazgo para el Control del Tabaco de los Afroamericanos ha hecho un esfuerzo similar, según informó el New York Times.

Entonces, ¿los mentolados deberían ser ilegales? "Creo que deberían prohibirse todos: los normales y los mentolados. Porque yo puedo ver los cánceres, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas que causan", dice Flores. "Si bien queremos la libertad de poder elegir lo que queremos hacer, [después de que empiezas a fumar], no es una elección libre. Manipulan el cerebro de los niños con publicidad y una cultura que promueve este tipo de cosas. Se vuelven adictos a las sustancias en los cigarros, todo para que las compañías de tabaco puedan enriquecerse. Es un mal en nuestra sociedad y debemos abordarlo de frente", agrega.

Goldstein está de acuerdo: "Creo absolutamente que los aromatizantes de mentol deben eliminarse de los cigarros, y los legisladores, las partes interesadas y los responsables de las políticas en las jurisdicciones locales y estatales de todo el país están cada vez más de acuerdo".

Por supuesto, no todos están de acuerdo. Quienes se oponen a la propuesta de prohibición de mentol de Nueva Jersey argumentan que afectaría negativamente a las tiendas de conveniencia y a las pequeñas empresas, también reduciría los ingresos fiscales del estado. Goldstein dice que, en lugar de preocuparse por que los fumadores viajen a otros estados para comprar este tipo de cigarros, la verdadera pregunta es cómo continuará avanzando la discusión para eliminar los sabores de los cigarros. Él dice que es importante apoyar los esfuerzos locales para prohibirlos o restringir su venta, como en San Francisco, Oakland y Minneapolis.

"Son ciudades que dicen que, en ausencia de liderazgo federal, 'tomaremos medidas'. El movimiento es favorecido por los jóvenes, la comunidad afroamericana, los grupos eclesiales y los legisladores. Puede tomar un año, o quizás diez, pero probablemente sucederá ", dice Goldstein.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: vice.com

Write on Viernes, 23 Febrero 2018

Son la generación más polémica y criticada. Despreocupados, adictos a la tecnología, mucho se ha dicho de los millennials o Generación Y- los jóvenes nacidos entre 1982 y 1999-, que son objeto de estudio constante alrededor del mundo. Y también lo son sus vidas amorosas. A pesar de la cantidad de aplicaciones para conocer personas con sus mismos gustos y preferencias, encontrar el amor parece ser para ellos más difícil que para otras generaciones.

En el año 2017, un estudio de la Universidad de San Diego reveló que esta generación no tiene en la lista de sus prioridades el sexo. Otras investigaciones realizados en años anteriores afirman, además, que estos jóvenes adultos no pueden establecer relaciones duraderas, ya que se resignan muy rápido. Ni sexo, ni pareja estable.

"Asisto a jóvenes millennials todo el tiempo y los modos de amar dan prioridad a la comunicación virtual, así como a compartir gustos o tener afinidades por ciertos temas. La genitalidad para los jóvenes de este nuevo siglo no es una prioridad, tampoco cumplir con las reglas impuestas por el entorno. Quieren saber de qué se trata esto de ser libres en cuerpo y alma, una revuelta que exige ser sentida", afirmó el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Son los propios millennials los que reconocen los cambios y dificultades que enfrenta su generación para encontrar a su media naranja, planteándose a la vez si realmente ése es el objetivo final que quieren alcanzar. ¿Quieren de verdad encontrar a su alma gemela? La vlogger especialista en esta generación Hannah Witton explicó en su canal de Youtube que una de las mayores razones por las que no encuentran el amor es por tener que salir al mundo real luego de buscar el amor en aplicaciones de citas.

"Eligen parejas a través de las apps porque son una generación que apela a la vertiginosa carrera con la tecnología, donde se aprendió todo, se criaron con ella, son casi nativos de la tecnología y controlan el mundo a través de eso, tratan de buscar pareja de acuerdo a sus gustos y se les dificulta. En líneas generales no encuentran parejas eternas con este método, pero siempre hay excepciones", afirmó la psicóloga Beatriz Goldberg a Infobae.

Uno de los factores que más destacan ambos especialistas es la falta de comunicación verdadera, producto de una desilusión tras idealizar a una persona mucho tiempo detrás de una pantalla y verla en persona.

"Los jóvenes millennials están más dispuestos a los contactos diversos, se dejan llevar por el deseo, las ganas, la inquietud por saber qué pasa con sus capacidades para seducir y visibilizar sus cuerpos. El deseo no está influido por la presión social de que 'por ser joven debe ser alto'. Por el contrario, ellos valoran y defienden el deseo sexual personal. Y aún la falta de atracción sexual en las relaciones (jóvenes asexuales) es considerada una manera de orientación que nos les trae conflicto", enfatizó Ghedin.

"Trabajan mucho con todo lo que es la digitalización, les interesan más las vivencias auditivas y visuales que emocionales, no se aferran a las cosas que puedan crear, son impulsivos y cambiantes, es por eso que les cuesta aferrarse a una sola persona, les cuesta establecerse por una idealización que hicieron y así no pueden sostener relaciones", dijo Beatriz Goldberg.

Por otro lado, las parejas de jóvenes han naturalizado como "norma" la defensa de los tiempos de cada uno, y, por lo tanto, no existen reclamos; si el otro estudia, trabaja, hace deportes o se reúne con amigos, no es motivo de conflictos. Se busca que la unión de pareja no absorba la vida personal.

"Es posible que en estos últimos tiempos los millennials afronten las responsabilidades con un saber más congruente con lo que quieren. Asisto a jóvenes que trabajan unos pocos meses para juntar ahorros y con ellos irse de vacaciones u otros que se presentan para trabajos temporarios en el exterior y hacer su aventura fuera del hogar", enfatizó Ghedin, y coincidió Golberg: "Les cuesta establecerse, definitivamente, son cambiantes en todo sentido".

No todo es eterno

"Muchos de estos jóvenes saben que pasado el tiempo tendrán que asumir las mismas responsabilidades adultas para mantenerse a tono con un sistema de relaciones y de valoración social. Sin embargo, la idea de responsabilidad ha cambiado para dar lugar al deseo personal: ¿realmente quiero hacer esto? En el plano sexual es donde más se ve la mirada personal sobre las relaciones y el amor", concluyó Ghedin.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: isalud.com

Write on Jueves, 22 Febrero 2018

El policía colombiano que comandó el operativo en el que murió el narcotraficante Pablo Escobar fue detenido por lavado de dinero relacionado con una milicia derechista desmovilizada, informó el fiscal general de Colombia.

Las autoridades acusan al coronel retirado Hugo Aguilar de acumular una fortuna superior a los 5,2 millones de dólares por sus vínculos con la ahora extinta milicia Central Bolívar.

La pesquisa contra Aguilar comenzó el año pasado cuando fue fotografiado mientras conducía un automóvil de la marca Porsche, aun cuando había argumentado que estaba demasiado endeudado para pagar indemnizaciones a las víctimas de la violencia paramilitar.

En 2011, Aguilar fue destituido como gobernador del estado de Santander y posteriormente fue declarado culpable de recibir apoyo del grupo armado ilegal.

Fue aclamado en Colombia por su labor en el operativo que condujo a la muerte del máximo líder del Cártel de Medellín en 1993.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: AP

Write on Jueves, 22 Febrero 2018

Guido Mitma anunció que abandona los ambientes de la COB. El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana resistió hasta ahora en el cargo, pero este jueves manifestó que, en esta pugna por la dirigencia sindical, el Gobierno ha ganado con imposición. Él y su Comité Ejecutivo prefieren irse con dignidad.

Mitma se mantenía en los ambientes de la COB como ejecutivo, a pesar del arremetida de sindicatos afines al MAS que lo desconocieron por promover protestas contra el Gobierno. Al final, el dirigente se quedó con poco apoyo, incluso su sindicato de origen, el de los mineros de Huanuni, le dio la espalda.

Al momento se lleva adelante en Santa Cruz un Congreso impulsado por los sindicatos afines al MAS para elegir nueva directiva de la COB. Mitma no reconocía esa reunión, pero al advertir que tiene participación de un 70% a 80% de los afiliados, además de las presiones, el dirigente decidió dar un paso al costado.

Explicó que una vez elegido el presidium en Santa Cruz, terminó su labor en la Central Obrera Boliviana. Ahora se dedicará a hacer un inventario para dejar las oficinas en orden.

“El Gobierno ha ganado con la imposición de llevar este presunto congreso en el departamento de Santa Cruz, sin embargo,  estamos en esa obligación de dejar los ambientes de la COB”, manifestó.

Mitma  atribuyó su debacle a las traiciones de los propios miembros de su Comité Ejecutivo, como también a presiones del Gobierno, que conminó a sus dirigentes aliados a retornar a sus fuentes laborales con amenaza de despido.

Dijo que el Congreso de Santa Cruz no es de los trabajadores, sino del MAS. Calificó este hecho como  un “asalto a la COB”. 

Lamentó que el Gobierno haya vencido en esta pugna con imposición, interferencia, intromisión, paralelismo y además financiando el Congreso de Santa Cruz. Dijo que el pueblo juzgará a los dirigentes traidores que rifan 65 años de historia de la COB y ahora la entregan al Gobierno.

“Este Comité Ejecutivo se va a ir con dignidad, y haber mantenido la lealtad a todos los bolivianos, a todos los trabajadores, cuidar las reivindicaciones, los derechos, la libertad de expresión que se vio amenazada por el Gobierno”, agregó Mitma.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 22 Febrero 2018

Las autoridades e instituciones orureñas están indignadas. Exigen que se enjuicie y se sancione a la artista responsable de una imagen de la Virgen del Socavón en ropa interior. La consideran una falta de respeto.

La imagen se hizo famosa con un reportaje en el programa Al Rojo Vivo, al que la artista que elaboró la imagen, Rilda Paco Alvarado, explicó que su obra denuncia el exceso de bebidas alcohólicas y los comportamientos que eso genera en el Carnaval de Oruro, en el cual se debería celebrar la devoción a la Virgen. 

Las instituciones orureñas dieron el “grito al cielo”. Se reunieron representantes de la Alcaldía, la Gobernación, la Asociación de Conjuntos Folklóricos, el Comité de Etnografía y Folklore y hasta la Diócesis, para expresar su “enérgica protesta”.

Lanzaron una declaración en la cual se califica a la obra de Rilda Paco como “sacrílega” y “una clara muestra de odio a la profunda vocación de fe que tiene el pueblo de Oruro en la Virgen”.

“La expresión de la artista resulta ser una interpretación burda e ignorante, además de irrespetuosa, de la significación de la imagen de la Virgen”, agrega.

Anunciaron que iniciarían un proceso penal para que se sancione a la artista “quien ha osado desprestigiar” a la Virgen. Además, pidieron que la Ministra de Culturas siga las acciones legales que corresponda.

En la misma línea, el gobernador Víctor Hugo Vásquez calificó a la obra como una ofensa a la mujer boliviana, y anunció que pedirá la “máxima sanción” para la responsable.          

“Cómo podemos ofender a nuestra patrona, es inadmisible que se ofenda de esta forma. (...) No acepto esta semejante ofensa a nuestra virgencita, a nuestra madre”, exclamó.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

La posición sexual que te ayudará a qued…

La posición sexual que te ayudará a quedar embarazada

Si tú y tu pareja están seguros de dar el siguiente paso y convertirse en...

A los 67 años, Jane Seymour posó para Pl…

A los 67 años, Jane Seymour posó para Playboy

La actriz inglesa Jane Seymour, nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en el...

Los cigarros mentolados podrían ser peor…

Los cigarros mentolados podrían ser peor que los normales

Hacen que inhalarlos sea más cómodo y, muchas veces, se comercializan para fumadores más jóvenes...