Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 25 Septiembre 2014

Cristiano Ronaldo (@Cristiano) ha llegado a los 30 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter. En el ranking de los diez atletas más seguidos en Twitter, en segundo lugar está  Kaká (@Kaka) con 20,9 millones de seguidores; y en el tercer puesto está LeBron James.

Write on Jueves, 25 Septiembre 2014

 

Posiblemente sea Álvaro Peña quien dirija Bolivia en los próximos dos amistosos que se avecinan, ya que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió dejar para el próximo mes la designación del nuevo DT de la Verde.

Carlos Chávez, presidente del ente, señaló que es improbable que un estratega nacional deje el club que esté dirigiendo para dedicarse solo por dos compromisos con la selección, por ello trascendió el nombre de Peña para los choques ante Chile y Brasil, previos a la Copa América 2015.

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y miembro del Comité de Selección  de la FBF, Walter Torrico, dio a conocer que entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se conocerá el nombre del nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol.

Los nombres son los argentinos: Gregorio Pérez, Américo “Tolo” Gallego, Gustavo Alfaro, Matías Almeyda, Ricardo Osorio y Ricardo Garéca; con los que analizarán sus propuestas y ver si se adecuan a la realidad económica del fútbol nacional. El entrenador que sea escogido para dirigir al equipo nacional, no podrá dirigir a Bolivia en la próxima fecha FIFA que se jugará el 10 y 14 de octubre, porque llegaría al país recién en el mes de noviembre.

 

Write on Jueves, 25 Septiembre 2014

Después de quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el plantel de Universitario, de Sucre, puso la mirada en el Apertura en el que se encuentra relegado con seis puntos tras ganar en dos ocasiones y perder en cuatro. 

Para la ‘U’ ahora la concentración es en el torneo local, está entre sus objetivos revalidar el título que consiguió la pasada temporada, el objetivo no será nada fácil porque se le viene encuentros muy complicados considerando que en este torneo solo se juega una plaza a Libertadores del 2016. 

El equipo el martes quedó eliminado de la Sudamericana ante el peruano César Vallejo elenco que le robó un empate en Sucre (2-2), mientras que en el cotejo de vuelta cayó por 3 a 0, resultado que lo dejó sin chance a nada, su objetivo era pasar a la siguiente instancia del torneo pero se quedó con las manos vacías y la esperanza de recuperar espacios en la tabla local.  

Universitario el domingo jugará contra Oriente Petrolero en Santa Cruz a las 19:00 (octava jornada), para los jugadores será el primer examen después del partido de la Sudamericana en Perú, su partido de la séptima fecha contra San José fue reprogramado sin fecha. “Tenemos que concentrarnos en los partidos que nos tocan jugar, el equipo debe recuperar fuerzas y comenzar a sumar para escalar puestos, tenemos objetivos por cumplir”, declaró Javier Vega, director técnico de la ‘U’.

 

Write on Jueves, 25 Septiembre 2014

Después de jugar seis compromisos de los cuales cayó en una sola ocasión que le permitió acomodarse entre los primeros de la tabla, el plantel de San José volcó la hoja y puso la mira en Wilstermann equipo con el que jugará el domingo a partir de las 17:00 en la ciudad de Cochabamba, por la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga. 

Los santos llegarán a este encuentro con más días de trabajo, ya que entre el miércoles y jueves no jugó por la séptima fecha debido a que su rival de turno, Universitario, de Sucre solicitó la reprogramación de su compromiso porque el 24 jugó contra César Vallejo, de Perú por la Copa Sudamericana del que quedó eliminado en la segunda fase. 

El tiempo de trabajo que tuvo el equipo orureño sirvió al técnico Miguel Ángel Zazhú para corregir algunos errores que estarían cometiendo y así llegar en buenas condiciones al encuentro que fue calificado de vida o muerte por la directiva del club, ya que los jugadores se enfrentarán a sus excompañeros de equipo y su técnico Julio César Baldivieso. 

 

Write on Jueves, 25 Septiembre 2014

Xabier Azkargorta, el entrenador del Club Bolívar, insistió en la tarea táctica y puso énfasis en la dinámica de juego, motivo por el cual reclamó a los jugadores que no se quedaran parados cuando se perdía el balón.

“¡Por qué caminan? No quiero ver a nadie caminando”, expresó el director técnico durante la sesión que se cumplió ayer en Tembladerani, cuando los jugadores perdían el esférico y debían pasar detrás de la línea de la pelota.

La tarea fue intensa, ya que se llevó a cabo durante muchos minutos, en los cuales se alternaron jugadores titulares y suplentes, que en varios casos no tenían una rápida recuperación de oxígeno y les costaba retornar a la posición defensiva.

No fue el único reproche a los jugadores de parte del entrenador, quien se mostró exigente con la precisión de la jugada y la finalización en el arco contrario.

Los dirigentes celestes están a la espera del fallo respecto a Rómel Quiñónez y su posterior apelación.

Al respecto, los integrantes de la comisión de disciplina, han informado que están a la espera del informe del encuentro jugado en Warnes para pronunciarse al respecto.

Se espera que en el peor de los casos, el tema sea oficializado hasta este viernes en horas de la mañana.

 

Write on Jueves, 25 Septiembre 2014

En el estreno del estadio Federico Ibarra, el plantel de Petrolero de Yacuiba se conformó con la mínima diferencia sin conseguir sostener esta ventaja y al final cedió un punto por el empate (1-1) ante Oriente Petrolero la tarde de ayer, por la séptima fecha del torneo Apertura.

La tarde de fiesta que tenía prevista la entidad fronteriza se apagó con este resultado, que deja a su equipo en el fondo de la tabla con apenas tres puntos y sin conocer el triunfo. Pese a esto el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, negó que este empate provoque la salida del director técnico David de La Torre y “no es responsable cambiar entrenador cada vez que las cosas no salgan como se espera”.

Esta vez el cuadro chaqueño estuvo cerca de conseguir los tres puntos; abrió la cuenta después de dominar la mayor parte del compromiso y cuando necesitaba acelerar en el lado del rival, prefirió dar algunos pasos atrás, resguardó la pelota y fue ahí cuando sufrió el tanto de la paridad lo que aumentó su crisis futbolística.

El tanto de la apertura fue marcado por Jaime Robles (50’) con un disparo de larga distancia dirigido a la parte superior del arco haciendo inútil el movimiento del arquero Carlos Arias. El mediocampista del elenco local hizo una buena actuación proyectándose, recuperando la pelota, pero sufrió el desgaste, al igual que el resto de sus compañeros.

El control de las acciones estaba a favor de Petrolero, sus jugadores llevaban la pelota de un lado para el otro buscando el espacio por donde infiltrarse. Cuando la defensa del equipo cruceño se cerraba, la otra opción eran los remates desde fuera del área grande y ahí se esforzó Arias para evitar mayores problemas.

Oriente Petrolero controló sus ansías de empatar el compromiso, esperó el momento preciso para lastimar a la defensa local con un contraataque que le mostró el camino hacia el gol. A los 67` un zaguero de Petrolero se resbaló y el delantero Richar Estigarribia sacó ventaja de los metros que tenía delante para avanzar, tomar el perfil para el remate y marcar la igualdad (1-1).

El elenco orientista estaba tranquilo con el punto que estaba alcanzando, prefirió respetar su fórmula defensiva y salir a buscar el contragolpe. Fueron los minutos en los cuales el local corría desesperado por volver a marcar un tanto y las ideas se enredaron en todos sus jugadores.

El cuadro cruceño regresa a su ciudad con un punto que les acerca a los líderes (San José y Blooming, ambos con 13), ahora sólo hay una brecha de dos unidades y si todo va bien frente a Universitario de Sucre en el estadio Ramón Aguilera Costas puede ser el nuevo puntero. Entretanto, Petrolero será visitante ante Sport Boys.

 

 

El domingo, Oriente recibe a la U de Sucre en el estadio Tahuichi (19.00)

 

Para el próximo choque Oriente podrá contar con Vargas y Bejarano
Write on Jueves, 25 Septiembre 2014

Los más de 60 artesanos que están presentes en el stand de la Mancomunidad Chiquitana registran ventas hasta de $us 3.000 cada uno durante la Expocruz 2014.

Armando Landivar, escultor de la provincia de San Ignacio de Velasco, manifestó su complacencia al indicar que hasta el momento vendió tres cuadros tallados en madera superando los $us 3.000, catalogando de esta manera como exitosa su participación en el stand de la Mancomunidad Chiquitana.

“El tallado de madera es una de las actividades que más se practica. Aunque moroso, una vez terminados los trabajos estos se valúan entre $us 300 a $us 8.000”, señaló Landivar. 

A su vez, la artesana Betty Charupá dijo que han tenido una buena aceptación de sus productos artesanos elaborados en madera y tela.

“Hemos tenido una buena demanda de camisas chiquitanas y artículos tallados en madera, llegando a vender aproximadamente $us 1.149 en estos días de feria”, comentó Charupá.

Por su parte, Juanita Cesari Ribero, representante de una asociación de San Ignacio de Velasco, dijo que comercializó $us 700 entre camisas chiquitanas para niños hasta manteles grandes para mesa.

“Las personas que se acerquen a nuestro stand podrán comprar una falda para niña desde los Bs 60 hasta un mantel que está en Bs 800, todos confeccionados y pintados a mano  chiquintanas”, explicó Ribero.

Entre tanto, Paula Taperuci, artesana de bisutería y adornos a base de semillas, manifestó que elabora productos a base de semillas de Tari, Asai y Sirari, los cuales por su singularidad y colorido son muy adquiridos.

“En estos días de feria logre vender más $us 400 entre adornos y bisutería para damas”, añadió  Taperuci.

 

 

Texto: Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Write on Jueves, 25 Septiembre 2014

Los organizadores de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014) indicaron que hasta la fecha esta muestra ferial ha generado aproximadamente $us 70,3 millones en intenciones de negocios, esperando en los siguientes dos días que faltan superar los $us 93 millones que se registraron en la pasada versión.

Los sectores que han generado este movimiento económico son: el Automotriz con $us 24,8 millones generados en intenciones de negocios, seguido del Agroindustrial que reportó la cifra de $us  17,5 millones, el sector Comercial generó $us 10 millones, el Inmobiliario $us 7,5 millones, Pecuario $us 2,5 millones y otros sectores que llegaron a los $us 5 millones.

Por otra parte, han recibido durante los días de exhibición 261.000 visitas, siendo que el pasado lunes cuanto más visitas recibió la feria internacional con  54.000 visitantes.

Además cabe recordar que son 22 los pabellones con los que cuenta el campus ferial, de ellos el más grande es el pabellón Brasil con 2.931 metros cuadrados.

Asimismo, participan 23 países con 2.300 empresas internacionales, de las cuales por primera vez asiste a la feria una entidad automotriz de Pakistán.

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...