Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Domingo, 24 Septiembre 2017
Write on Domingo, 24 Septiembre 2017
Write on Domingo, 24 Septiembre 2017

Al acercarse la media noche, los fuegos artificiales marcaron la mágica e inolvidable noche para Carla Patricia Raldes, que ayer fue coronada como la reina de Santa Cruz por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa en un escenario de ensueño montado a orillas de la laguna del tradicional parque El Arenal.

LOS BALLETS Y CANTANTES AMENIZARON LA NOCHE
El reloj marcaba las 21:00 horas y desde ese instante los 120 bailarines que conformaban los diferentes ballets se apoderaron de la tarima montada en El Arenal animando a las aproximadamente mil personas que se quedaron maravilladas con las llamativas danzas.
Seguidamente, los reconocidos artistas cruceños como Camila Soruco, Kevy Morató, Alenir Echeverría y Sonia Barrientos, pusieron a bailar o tararear sus canciones a los asistentes.
 
LLEGÓ LA GRAN HORA
A minutos de celebrar los 207 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, Carla Patricia, quien en cuatro anteriores eventos fuera dama, apareció ante el público navegando en una lancha las aguas de la laguna del parque El Arenal vistiendo un vistoso tipoy con la temática del sombrero de saó.
Posterior a su recorrido desembarco en el escenario  principal donde fue acompañada por sus damitas y cadetes, para luego ser coronada por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.
La soberana de Santa Cruz agradeció a Pipo Galarza por haberla elegido como reina de Santa Cruz y aseguró que desempeñará su papel con toda su voluntad.
El acto cerró con broche de oro al bailar el vals desplazándose por la tarima como solo una reina lo podría hacer.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Sábado, 23 Septiembre 2017

Según las declaraciones del canciller Fernando Huanacuni, el juicio que tiene Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya  por la demanda marítima queda pausado hasta febrero del próximo año, esto debido al cambio de magistrados.
EL diplomático explicó que esto se debe a que al menos 5 de los 15 jueces que conforman el máximo tribunal mundial cumplieron con su mandato y entrarán a un proceso de sustitución o reelección, situación que se preve que culmine hasta febrero del 2018.
“Estamos en un periodo de transición, varios magistrados de la CIJ han cumplido su mandato de nueve años (...); cinco jueces han cumplido (su mandato) y tienen que o ser renovados o ser reelegidos, eso va durar una etapa (…), estimados hasta enero y febrero, y una vez que se complete los 15 magistrado de la CIJ van a notificar a los dos países para iniciar la fase oral”, afirmó el canciller.
Con la presentación de la dúplica de Chile el pasado 15 de septiembre, se concluyó la fase de alegatos escritos, por lo que cuando se resuelva el tema de los magistrados las partes serán notificadas para iniciar la etapa de los alegatos orales. “(Cuando inicie) la fase oral va ser en dos semanas (entonces se podrán conocer) los argumentos que van a dar Bolivia y Chile, de ida y vuelta, en una fase dinámica; esta fase oral es determinante porque se define los argumentos y los alegatos históricos, documentales, jurídicos que hemos presentado para que los puedan evaluar los magistrados de la CIJ”, apuntó Huanacuni.
El canciller indicó que el que se retrase un poco el juicio o que se cambie de magistrados no altera nada la agenda boliviana, toda vez que se tiene la confianza firme de que todo lo presentado por el Gobierno está dentro de lo legal y se logrará ganar el retorno soberano al mar.
“Nosotros tenemos ya una agenda, un cronograma de trabajo, que tenemos diálogos con análisis, estudios; ahora estamos estudiando, por ejemplo, la dúplica y preparando nuestra fase oral, en las dos etapas, no solamente en el tema marítimo, sino en el tema del Silala también. No por estos inconvenientes nos vamos a desanimar o vamos a dejar de trabajar”, añadió.

 

TEXTO: agencia

Write on Sábado, 23 Septiembre 2017
Write on Sábado, 23 Septiembre 2017

Cinco días después de que Donald Trump amenazara, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, con la “destrucción total” de Corea del Norte, varios bombarderos estadounidenses B-1B rozaron ayer sábado ese país, sobrevolando aguas internacionales, en una exhibición de fuerza. “Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que este presidente tiene muchas opciones para derrotar cualquier amenaza”, explicó el Pentágono.
“Estamos preparados para utilizar un amplio abanico de capacidades militares para defender el territorio de Estados Unidos y a nuestros aliados”, declaró Dana White, portavoz del Pentágono, mientras en la sede de Naciones Unidas tomaba la palabra el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho. Este comenzó su intervención tildando a Trump de “trastornado mental rebosante de megalomanía”.
El gesto militar supone un endurecimiento en la postura de Washington frente a Pyongyang. Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear.  “Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada [que separa las dos Coreas] que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente” de Corea del Norte, explicó White.
Pese a que es improbable, según los expertos, que haya un enfrentamiento bélico, la estrategia de Estados Unidos es mostrar que no aceptará las amenazas de Kim. Las últimas las verbalizó el régimen norcoreano por boca del titular de Exteriores, que el sábado intervino en la ONU. “A la amenaza nuclear de Estados Unidos hay que responderle con el martillo nuclear de la justicia”, afirmó Ri, explicando que la decisión de Pyongyang de convertirse en potencia atómica es para “establecer un equilibrio de poder”.
“Por mucho que el presidente de Estados Unidos hable de fuego, furia y destrucción total, deberá pensárselo dos veces”, advirtió el representante diplomático norcoreano. “No necesitamos el reconocimiento de nadie para asestar un ataque nuclear”, añadió. Es más, garantizó que las sanciones que la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y otros están imponiendo a su país no les van a hacer desviarse “ni un milímetro de su rumbo”. El ministro cargó duró contra el presidente Donald Trump. Dijo que está convirtiendo la Casa Blanca en “un ruidoso mercadillo repleto de abalorios” y en un “nido de bandidos donde solo se respeta el dinero”.
La tensión entre el presidente de Estados Unidos y el dictador norcoreano no deja de aumentar. Esta semana se han enzarzado en un agrio intercambio de insultos. El ministro de Exteriores norcoreano calificó de “error irreversible” que Trump denominara “hombre cohete” a su líder supremo, por lo que insistió en que pagará las consecuencias por pedir la destrucción de Corea del Norte. “Nadie más que el propio Trump se encuentra en una misión suicida de la que es responsable”, advirtió.

 

TEXTO: agencia

Write on Sábado, 23 Septiembre 2017

En las vísperas de la conmemoración de los 207 años del grito libertario de Santa Cruz, a celebrarse hoy 24 de septiembre, el presidente Evo Morales realizó la entrega del puente Banegas, dos unidades educativas, en San Carlos y Buena Vista, un moderno mercado ubicado en Montero y un coliseo cerrado en Palometa, además anunció más obras para el departamento.
Tres de las obras entregadas ayer fueron edificadas con dinero del programa ‘Evo Cumple’.
El mandatario llegó hasta Montero, donde realizó el primer acto de entrega que correspondía a un moderno mercado denominado ‘El Alba’, el cual tuvo un costo de más de 30 millones de bolivianos, con una inversión adicional de cuatro millones de bolivianos de parte de la Alcaldía para obras complementarias como la pavimentación de las vías de acceso hasta el segundo anillo de esa ciudad.
En la oportunidad, el presidente no solo inauguró la obra, sino que además anunció otras para este municipio.
“Hoy estamos entregando este mercado y cuando el alcalde termina una obra siempre aparecemos con otra obra, me han pedido terminal de buses, estamos desembolsando para la construcción de una nueva terminal de buses”, anunció el mandatario ante la algarabía de los pobladores en un acto público.
Posterior a ello, Morales se dirigió a Buena Vista, donde inauguró un módulo educativo que tuvo un costo de 3,6 millones de bolivianos, de los que dos millones fueron desembolsados por el Gobierno y el resto fue financiado con recursos de la Alcaldía a través de un fideicomiso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
“Es nuestra obligación atender la demanda que tiene el pueblo, hoy estamos inaugurando esta unidad educativa y nos comprometemos este año para dos nuevos módulos para el municipio. Además para el próximo año entregaremos un coliseo deportivo y tenemos prevista la construcción del tramo carretero Buena Vista-Tres Cruces con 179 millones de dólares de inversión, que ayudará al transporte de productos agrícolas a los mercados interno y externo”, dijo el presidente, en el acto de inauguración.
Siguiendo su ajetreada agenda, el presidente Evo Morales inauguró pasado el mediodía el tan anunciado puente Banegas, que se alza sobre el río Grande, y es el más largo de Bolivia, con una longitud de 1.440 metros, obra que demandó una inversión de alrededor 49,9 millones de dólares.
Tras este acto, el dignatario de Estado se trasladó hasta San Carlos, donde procedió a la entrega de un módulo educativo.
“Muy contento de ver esta unidad educativa, estamos inaugurando esta unidad educativa, me dijeron que es la más linda de San Carlos, felicidades por eso a los niños y estudiantes”, enfatizó.
La unidad de dos plantas que tiene un costo de 2,4 millones de bolivianos, está compuesta por nueve aulas, sala de computación, dirección, sala de maestros, cancha polifuncional y salas de laboratorio con todos sus implementos y mobiliario que fueron provistos por la Alcaldía local.
Finalmente al caer la tarde, Morales se dirigió a Santa Rosa del Sara, donde entregó un coliseo cerrado en la comunidad Palometa.
“Cuando vinimos la última vez, hemos visto campeonas en futsal damas en esta comunidad y me ha sorprendido de una zona tan alejada yo dije como homenaje y premio al esfuerzo vamos hacer un coliseo y ahí está, misión cumplida”, indicó.

 

TEXTO: agencia

Write on Sábado, 23 Septiembre 2017

En todos los eventos y las conferencias, mucha gente me pregunta sobre cómo diseñar una excelente jornada. Si me sigues en redes sociales, habrás comprobado algunos de mis rituales para levantarme con el pie derecho. Y al hablar de “rito” apelo a su primera acepción en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: ‘costumbre’ o ‘ceremonia’.
“La costumbre es la gran guía de la vida humana”, decía el filósofo David Hume; mientras que el escritor sudafricano J. M. Coetzee recordaba: “Los rituales facilitan las cosas”. Así que siempre realizo cinco tareas matinales, que hoy quiero compartir contigo.
La primera es el “vómito de la mañana”. Le puse ese nombre, aunque quizás suene agresivo. Se trata de tres páginas matinales para soltar todo lo que está en mi cerebro. No debe ser un texto muy elaborado, sino simplemente un drenaje mental de lo que nos atormenta, de nuestras preocupaciones, de todo lo que nos hace felices. Son ideas descriptivas, pero sin juicios.
Si lo hacemos durante al menos 66 días, podremos establecer un hábito. Una investigación reciente afirma que ya no bastan 21 días para instaurar un hábito en el cerebro, sino 66. Y este es un ejercicio de higiene mental, de desintoxicación espiritual y emocional.
Después propongo escribir una página de gratitud, con cinco razones concretas por las que damos gracias hoy. Está comprobado que la gratitud deliberada produce optimismo y resiliencia y, por lo tanto, hace que la gente sea más feliz y viva con más propósito.
El tercer paso son los ejercicios de respiración, entre ellos el chi kung, sobre el cual hablamos en nuestros eventos, fundamentalmente en “Secretos del bambú”, en La Montaña Azul, Costa Rica.
Luego vienen las afirmaciones. Decretemos en voz alta, mientras nos bañamos o peinamos, nuestra intención del día. Comencemos por cuestiones como “me amo a mí mismo”, “me quiero”, “soy un éxito” u “hoy me irá perfecto porque escogeré las respuestas ante cualquier evento que me llegue”.
Y el último, practiquemos ejercicios físicos moderados. Por ejemplo, una pequeña caminata, saltillos o sentadillas, al menos durante siete minutos. Existen aplicaciones móviles que sugieren qué ejercicios hacer y cómo.
Estos son mis cinco pasos para el drenaje matinal. Los considero imprescindibles antes de salir a la calle o de encender el televisor y ver las trágicas noticias del mundo cada día.

 

 Ismael Cala
Infobae

Últimas Noticias

Prev Next

Fue coronada en el parque El Arenal: Car…

Fue coronada en el parque El Arenal: Carla Patricia Raldes es la reina de Santa Cruz

Al acercarse la media noche, los fuegos artificiales marcaron la mágica e inolvidable noche para...

Los “millenials” tardan en madurar y tie…

Los “millenials” tardan en madurar y tienen menos sexo

Los adolescentes “millenials” maduran más tarde que los de generaciones anteriores y participan menos en...

El principal motivo por el que las mujer…

El principal motivo por el que las mujeres dejan de interesarse en el sexo

Muchas parejas, sobre todo las que están estables o forman un matrimonio, suelen atravesar por...